Limpieza y puesta al día de Saab 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Gracias cresslime por explicarme que solo los socios pueden subir fotos, por que ya estaba loco intentándolo por todos los medios de internet. Espero que al igual que a mi tu explicación le sirva a otros foreros. :)
Pero que decepción para mi :cry:
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

car escribió:
Onuba escribió: Lo principal para mi es que todo es de fabrica y concesionario, nada de injertos de desguaces y donantes tipo Frankestein.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Cuando vayas a la SAAB a pedir tu circuito impreso nuevo y te miren como si vinieses de Marte, me cuentas que tal ves las piezas de desguace. ;)


Ahora que he releido otra vez el mensaje me he dado cuenta de lo que me quieres decir jjj
Cierto que cuando no se encuentra lo que te haga falta pues tienes que tirar de donde sea, pero creo que el circuito impreso no estará muy bien en coches abandonados al sol. Cuando un día me encuentre valiente ya desmontaré el salpicadero y sacaré el cuadro, claro está releyendo como se hace. :roll:
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

cresslime escribió:Solo los socios pueden subir fotos excepto en el foro de compraventa.
Saludos.
Gracias atrasadas.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Otra cosa que no tiene que ver con mi novecientos pero si con los que tienen cuero.
El cuero es de primerísima calidad y cosido a mano, aunque la mayoría sabéis que es bueno, no sabéis que es cosido a mano; Pues sí lo confirmo, el director y gerente e hijo del dueño de la Saab que hubo en mi provincia aparte de ver mi carro me confirmó esto: el viajó a la fabrica y la visitó completa y vio como cosían a mano el cuero de los asientos, me dijo que eran siete las personas que se dedicaban a esto y lo dicho de superior calidad el mismo.
Al principio me dijo que no tenía cuero mi novecientos, le dije que no me importaba y lo prefería así, luego me dio la razón por nuestra tierra hace muchísimo calor en verano y en invierno con la humedad que hace tela de frío.
Es duro para que cuente cosas el jodido, se las tuve que sacar con rascador e insistiendo, creo que es una etapa de su vida de la que no quiere hablar, aunque ya iré hablando con el padre para que le pregunte o le recuerde cosas este, y así saber mas de los entresijos internos de la Saab de los ochenta y principios de los noventa.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Hola de nuevo en esta aventura, resulta que estoy intentando subir fotografías y no me deja me dice que el archivo es muy grande que máximo 600 Kib y la foto tiene 1.13 Mb como puedo hacer para convertir las fotos o programa para subir estas.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por jrl »

Hola Onuba,

Hay dos restricciones al subir fotos: tamaño máximo de 1.280 x 1.280 y peso máximo de 2MB. Comprueba que no es de mayor tamaño del que te indico y si es así hay muchas formas de redimensionarla. Una muy sencilla es tirar de Paint en el ordenador y utilizar la opción para cambiar tamaño. Si las tienes en el móvil hay app para lo mismo, por ejemplo ésta: https://play.google.com/store/apps/deta ... H0asTYhbAJ y también hay utilidades web para lo mismo, por ejemplo: http://www.imageoptimizer.net/Pages/Home.aspx

Prueba a dejarla dentro de los límites que te indico e intenta subirla.

Saludos
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Saab subterraneo.jpg
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Onuba escribió:
Saab subterraneo.jpg
Gracis jrl con imageoptimizer.net la he podido subir, ahora solo me toca ensayar mas veces por que no me acuerdo muy bién ahora mismo, pero no es dificil solo unas veces mas.
Bueno y a partir de ahora empezar a comentar azañas.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Bueno mi afición por los coches siempre a venido desde que era un niño, lo veía como algo inalcanzable ya que mis padres nunca han tenido ninguno; Mi padre decía que eran maquinas de matar personas por eso quizas me gusten tanto (por lo de no tener coche mis padres) a mediados de los ochenta solía estar un poco al corriente, solo un poco, ya se sabe los chavales hablamos de esas cosas entre otras :wink: Y no se, algún dia leí una revista de coches de esa época no me acuerdo cual pero quizas una que creo recordar se llambaba motor 16 y leí o vi una comparativa sobre Saab y claro está un coche de ese porte y precio en Pts. pues era algo aspiracional no para mi sino para muchos mayores con $ antes de finales de los ochenta. Ya había visto mas cosas de esta marca, y claro está sus anuncios en los que se veía un avión de combate (creo que era un Harrier) que por cierto no se gastaron mucho en Tv. Ya en el año 1990 se montó el único concesionario en mi provincia que hubo como Saab, cuando iba a la capital en autobus para ir el mismo a la estación atravesaba toda la ciudad y claro está pasaba delante del concesionario y yo como un tonto mirando por la ventana para ver el escaparate, me ponía en el lado que daba al concesionario (jo yo haciendo tonterías de estas con pelos en los hegss) y ya en esos primeros momentos de que hubiera concesionario los Saab para mi parecían mas cerca. No fué hasta el año 1992 cuando estuve una temporada por Barcelona currando con mi tío, cuando me empezé a interesar mas por estos coches, ya ganaba mis perrillas en mas abundancia antes ná de ná, calderilla. El flechazo a mi cerebro lo hizo un novecientos coupé a la salida de Barna por una de las autovías, estaba a unos diez quince kilómetros cuando yo que iba conduciendo la furgo de mi tio cuando veo que se hacerca un aparato de estos algo ligero y yo sin quitar la vista del espejo retrovisor veo como me adelanta un coche que iba detras mio desde hacía unos minutos y hace que aminore la marcaha el Sueco, se pone casi a la altura de la ventanilla mia y yo que miro descaradamente, me acuerdo que tenía techo corredizo y corrido, lo conducia un chaval de la edad mia aproximadamente, al lado de copiloto un pureta bien vestido y atras en el lado derecho otro pureta igual de guay, le pega un pisotón y empieza a acelerar y cuando el culo del 900 estaba por delante mio unos dos- tres metros pegó un tirón vestial y se fué en un periquete.
Yo de lo poco mas que me acuerdo que era un coche oscuro y en la parte trasera ponía turbo. HAY se me fué la olla por estas máquinas y siempre la tuve en mi mente, y en especial ese jovenzuelo conduciendo esa peasodemáquina. Ni Gtis ni Gsis ni Lancias deltas HF ni.... na de esas cosas, un 900
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por MF »

Me alegro por tu afición a los 900 José Manuel. Me consta que te gustan y estás progresando adecuadamente con la puesta a punto del tuyo.

Si no te importa, te ayudo a compartir algunas de tus fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos vemos.

MF
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

MF Como me va a importar a que subas foticos al contrario, y si la puesta a punto cada vez mas extensa, pero eficaz. Hoy lo recogeré de un problema de perdida de liquido de frenos, si se por donde es lo hubiera intentado de solucionar yo, pero no se si hubiera podido sin todas las herramientas necesarias, bueno por que no mas vale maña que...
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Bueno bueno va para casi dos años sobre último de octubre primeros de Noviembre de 2013 ufff como vuela el tiempo, cuando me acordé demasiado de los novecientos y la culpa pues uno de esos programas de coches que empezaron a proliferar poco antes, como no podia ser menos vi uno de los programas de wheeler-dealer, si donde sale hasta paul para hechar el cable en lo mas sucio y pesado. Fué ver ese programa y se me empezó a grabar este coche nuevamente, me metí en los interneles para ver como andaba la cosa de segunda mano y vi como había mas de uno y encima dentro de unos precios mas-menos asequibles a mi bolsillo, por lo que la obsesión fué a mayor. Llegué a tener bastantes referencias de los que me gustaban. precios, tlf, localizaciones, motorizaciones etc... eso sí mucha consulta al club saab, bueno ojeadas los primeros meses a post y demas. Metidos en principio de dosmil catorce fuí a ver a uno que me pillaba lejos pero fuí, menos mal que no me lo pillé (eso sigo creyendo) por que el mismo no me dió buena espina, aunque por fuera y lo que ví por dentro no estaba mal del todo; Eso me costó no hacer la reunión en las fiestas patronales y el consiguiente disgusto de la que manda, aunque ya cuando volví del traveling tenía la cara super larga. Como lo mio son las cinco puertas y de estos hay poquitos (de todos, pero me refieros a los coupés) estuve a punto de pillarme uno por la zona centro peninsular pero debería de haber algo escondido detras que se llevó mucho tiempo anunciado y nadie lo pillaba, hice alguna pregunta por el foro pero ninguna respuesta supongo que se habrá vendido por que ya no está. Menudo ladrillo corto y en el siguiente mensaje llego a donde quiero llegar que es lo que interesa. :|
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Bueno pues la máquina que está un poco mas arriba la vi a mediados de Julio de 2014, eso que un domingo entro a mirar y después de un ratillo ``zas´´ me aparece un nuevo anuncio con tan solo tres fotografías al abrirlo y ver las fotos no me lo pensé hice la llamada y a hablar con ``el propietario de ese momento´´ este extrañado pues lo había puesto por la mañana le digo que si está así como se ve me lo quedo. bueno le pedí que me mandara mas fotos aunque este no tenía mas esperé que le hiciera pero ya le dije que me lo quedaba. Varios días después quedamos para ver el tema de la recogida y eso de que me lo guardara quince días ya que como estaba currando, no lo podía recoger aparte de arreglar el tema del vuelo aéreo y demás con la señora.
Por fin el veintinueve de Julio me encajo en su ciudad Barcelona, tras recogerme un primo mio en el aeropuerto (ya este había tomado contacto con el propietario varias veces y había visto y probado el coche por mi, con resultado positivo) salimos rumbo a su casa y allí en la puerta estaba esperándome propietario y máquina; Tras darle varias vueltas y decir que me lo quedaba, eso si sin dejar de mirar la cara de la parienta que me dijo por detrás ¡esto te compras, esto te gusta! nos fuimos a una gestoría a hacer el cambio de titularidad `bueno pasamos antes por un banco para comprobar autenticidad de los billetes´ me dio todas las llaves y documentación por cierto está toda, incluida la del concesionario con formulario de entrega del que lo estrenó. a partir de hay a disfrutar una semana de la ciudad y alrededores, bueno y del coche :D
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Bueno después de mucho tiempo sin hablar de mi coche y siempre en el de los demás me va tocando, resulta que el coche me lo traje para mi casa en marcha, aunque cuando se lo comenté al anterior propietario me miró con cara de decir `` seguro, sabes lo que vas a hacer, no será mejor en grua´´ pues sí, así lo hicimos; Era el lunes cuatro de agosto de 2014 cuando emprendimos el viaje de vuelta, gracias al planing de ruta de vuelta que me había imprimido de internet no me perdí, aunque hubo un despiste unos kilómetros después de dejar atrás el circuito Ricardo Tormo, se aprovechó para hacer pipí y estirar unos cinco minutos las piernas y los brazos. Por cierto el calor Levantino era intenso incluso con aire acondicionado, que humedad y que pegajoso.
Adjuntos
Camino a casa por Tarragona
Camino a casa por Tarragona
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Limpieza y puesta al día de Saab 900

Mensaje por Onuba »

Estoy pegao en el tema de las fotos perdónenme, un poco de practica y ya saldrá:
Adjuntos
Zona de Levante
Zona de Levante
Responder