Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por Jaabier »

Como estamos en Semana Santa y lo que se lleva son las procesiones, pues toca proceder. Contactamos con un viejo amigo y proponemos un intercambio de parejas, una francesita por una sueca. Quedamos nada más coronar la meseta, subir el Huerna con un Dyane, 600cc y 30cv, es una penitencia digna de Semana Santa, pero sube donde haga falta, solo hay que encontrarle el paso, por suerte no había camiones al estar el tráfico de pesados restringido por las fiestas.
Tiene algunas cosas pendientes pero funciona perfectamente, tiene pocos kilómetros y es tan Saab como el que más.
Aquí tenemos la calabaza que se convirtió en carroza:
Adjuntos
2015 04 03 intercambio de parejas.JPG
2015 04 03 intercambio de parejas.JPG (138.91 KiB) Visto 12059 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por Vollblut »

Aumenta la colección. Con éste ¿ya son seis 900? :lol:
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por Jaabier »

Haciendo recuento:
El 5 puertas turbo 8 de Murcia
El 5 puertas turbo 8 verdeprao
El i 16v automático
El i 16v cenicienta
Sven
Mr. Marshall
El turbo 16 sedan 4 puertas

Me salen 7, como los enanitos de Blancanieves.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por Vollblut »

Jaabier escribió:Me salen 7, como los enanitos de Blancanieves.
Uau. Toda una sucursal de Trollhattan en casa. ¿Leo mal, o toca actualizar tu firma? :)
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por pipol »

¿Otro más?, ¡¡virgen del amor hermoso!!:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por Jaabier »

Hoy ha sido un buen día para Cenicienta, ha pasado la itv, desde que la había recogido no le había hecho nada, buen si, intenté cambiar el techo que estaba despegado creyendo que tenía el del donante que estaba recién tapizado, pero no encuentro el el tapizado y no es precisamente pequeño, así que tuve que ir a la itv con el cartón sin tapizar. Como anécdota decir que alguno en la ITV se fortaba los ojos pensando que veía doble o que había sufrido un "dejá vu" ya que también tuve que pasar la itv a Sven, dos 900 en un mismo día es demasiado.
Adjuntos
2015 10 18 tapizado techo (1).JPG
2015 10 18 tapizado techo (4).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por chems »

Ese 900 lo he visto muchas veces en Valladolid. Creo que te has llevado muy buena unidad, su anterior dueño lo usaba a diario.

Yo también tengo el techo como próxima aventura a realizar en mi blanquito.
Curiosas llantas.

Disfrútalo!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por Jaabier »

Así es, esa era su antigua morada. Además de tapizar el techo tengo pendiente la marcha atrás que salta. Pero con calma.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por Jaabier »

Aqui con unos amigos. Por si alguien tiene duda el Suzuki Swift no es mio, aparece de vez en cuando al igual que un Rover 114 GTi
Adjuntos
2015 10 30.JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por T16 »

Has subcontratado a alguien para que te lleve el otro Saab o has hecho turnos? El 75 también es tuyo?

Una pregunta, los antinieblas de los 900 son fáciles de conseguir e instalar? La parte delantera del mío la veo un poco descompensada si miras la trasera con la cola de ballena y demás avíos.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por chems »

Por eso debes dejarme tu panel trasero... Sabía que te pasaría esto. :8)
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por torrens »

Matricula de Avilés , ese 900 , buen fichaje!!


Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por T16 »

chems escribió:Por eso debes dejarme tu panel trasero... Sabía que te pasaría esto. :8)
El decor panel está hecho una pena, lo desmonté hace unos días y le quité una pegatina que llevaba desde que lo compré y resulta que está tapando un boquete.
Habrá que inventarse algo pero veo complicado que luzca como debe.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por Jaabier »

El 75 si es de casa. Los antiniebla que tenía puestos son los clásicos Cibie de toda la vida que montaron durante años los BX, ZX, 306 y más coches, son fáciles de montar, solo hay que fabricar una chapa-soporte para sujetarlos a la defensa, yo los queté para pasar la itv, si no los homologas no pasa la itv al no ser lo de seríe, como no hubo ninguno de serie, todos eran opcionales, pues no hay faros de niebla. Cada día estan peor. Menos mal que cuesta poco volver a ponerlos. Luego está el tema de colocar el interruptor en algun lugar del salpicadero.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Cenicienta, la Dyane 6 que se convirtió en 900

Mensaje por Jaabier »

Resulta que la Cenicienta tenía un despertar extraño, le costaba arrancar, hacía una cosa rara, mientras accionabas el motor de arranque no había manera, sin embargo en el momento de soltar la llave parece que revivía y entonces arrancaba, lo malo es que necesitabas que el motor cogiese cierta velocidad y acelerarlo para que con la inercia girase lo suficiente para arrancar. Le cambié el módulo de encendido pero seguía igual, luego una vez arrancado ya no había problema, y en caliente parece que arranca mejor.
Estuve dándole vueltas al asunto y recordé que en algunos coches pasaba eso si el cable del sensor del cigüeñal pasa demasiado cerca de alguna fuente de campos electromagnéticos muy fuertes como es el caso de la bobina o los cables de encendido o el motor de arranque. Y efectivamente ahí tenemos al cable del sensor de posición perfectamente amarrado con bridas al motor de arranque y al cable de la batería. Lo puse lo más separado posible, como va en el 900 automático que lleva el mismo motor y ahora ya arranca perfectamente. No se si con el tiempo el sensor se va deteriorando y lo hace más sensible a las interferencias, porque hace tiempo despiecé un 900 aparentemente perfecto pero que tenía ese fallo, estoy casi seguro de que lo mandaron al desguace por eso, pero de aquella no me pare a investigar porque ya estaba de baja y solo valía para despiece.

Por si a alguien más le pasa, solo aplicable a los que llevan encendido EZK que son los atmosféricos 16 válvulas y no se si algún LPT.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder