Un 2,1 mas.

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ric_saabosch
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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por ric_saabosch »

Gracias. La foto es magnífica. Aunque creo que no sólo por las llantas.


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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por ric_saabosch »

El coche ya ha sido marcado Bosch como corresponde.
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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por jrl »

Qué hay a su derecha?
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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por ric_saabosch »

Buen ojo. Un conocido 99.
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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por torrens »

ric_saabosch escribió:Buen ojo. Un conocido 99.
Vaya, pensaba que su dueño iba a pilas como unos cuantos , que me incluyo, alabo el quemar CO2 con ese 99 turbo

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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por JLE »

Está plenamente justificado que cambies el Nick ahora que tu parque móvil va aumentando, pero yo pensaba que te pondrías ric_cabriocoupé_v64 en línea.
Enhorabuena.
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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por car »

Enhorabuena!


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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por Onuba »

ric_saabosch escribió:Muchas gracias, pero de momento mejor que no me pique. Aún estoy dudando si le mantengo el spoiler que le puso Mcoman o no. Me gusta mucho la línea tam limpia del 900. Las llantas de chapa con el tapacubos le quedan bien.

Si me animo ya te digo.

Gracias.
Eso eso sin alerón y tapacubos, pero metálicos. Lo mas chic :lol:
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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por ric_saabosch »

Hola de nuevo,

Al final me he decidido a quitarle el spoiler y volverle a su estado original; coche cómodo y estilos sin ir disfrazado de turbo. Ha sido un proceso algo complicado pero el resultado es bueno. Hablando con un amigo me dijo que el tenía de todo para quitar el spoiler; un decapador, herramientas y sitio. El sitio sí que había pero las herramientas fueron dos secadores de pelo y varias espátulas de cocina. Con trabajo pero conseguimos quitar el espoliar. La silicona estaba muy dura así que se quedó mucho y goma del spoiler (que ha quedado muy perjudicado y no creo que se pueda aprovechar para otro). Intentamos quitar la silicona pero fue imposible sin dañar la pintura.

Así que al final lo tuve que llevar a un taller de chapa y pintura de confianza (Chesan, Julián Camarillo 38, Madrid) y por 150 euros lo han dejado muy bien. Queda darle un pulido final cuando el lavado esté duro y ponerle una nueva pegatina de Bosch, por supuesto.

Os mando algunas fotos.

Saludos,
Ricardo
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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por Onuba »

Que rollo el trabajo de quitar el alerón y encima partir partes de el y además pintado :?
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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por ric_saabosch »

Sí, antes de poner otro compro un coche entero.


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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por ric_saabosch »

Hola a todos:

Quiero compartir con vosotros los problemas que estoy teniendo con el coche, a ver si me podéis ayudar.

El coche es robusto y funciona bien para su edad y kilometraje pero antes de verano le salieron algunos achaques. Ha estado semanas en un taller y aunque algo han arreglado sigue con problemas.

- Aire acondicionado: no enfriaba nada. Ya se había descargado en alguna ocasión. En el taller han rehecho el compresor y cambiado varios conductos que fugaban. Pero se han hecho un lío con los conductos hacia el salpicadero. Lo tuve que volver a llevar porque habían dejado sin flujo la salida central y no enfriaba nada. Han sustituido la manguera que lleva el aire y ahora va bien. Pero me queda la duda del funcionamiento de las trampillas. Según la posición del selector de salidas, hay veces que la central no saca nada. En cuanto al aire me dijeron que había mal contacto entre el compresor y la centralita del motor y que por eso no se conectaba. Han limpiado los contactos y ahora funciona. Otra cosa que me dicen es que tiene puenteado el termostato que para el aire acondicionado para que no se sobrecaliente. Creo que no voy a tocar más por este lado. Desmontar el salpicadero y andar revisando trampillas puede ser peor.

- Ralentí: después de un viaje de unos 3000 Km el coche vino con el ralentí muy inestable. A la mínima se ponía a 2000 vueltas, independientemente de la temperatura. En el taller han limpiado la AIC y me lo entregaron con el ralentí bien. Pero al cabo de unos días y pocos kilómetros ha vuelto a poner el ralentí a 2000 vueltas. En el taller me habían comentado que sería bueno buscar otra AIC y cambiarla. No lo tengo claro. He estado mirando en Internet y voy a ver si reviso mariposa, conexiones y tubos de aire antes de meterme en ese gasto.

- La luz de iluminación del cuadro no funciona. En su día puentearon el poti de regulación, alegando que ese era el problema. Al poco volvió a fallar.

- El elevalunas del lado pasajero iba muy despacio desde que lo tengo. Ahora ya no funciona, afortunadamente se ha quedado arriba.

- Me han dicho que debería cambiarle todas las mangueras del motor porque andan quebradizas por la edad. ¿Qué opináis? ¿Dónde podría conseguirlas?

Estoy pensando registrarlo como histórico en cuanto salga la nueva ley y me gustaría hacerlo con el coche totalmente en forma.

Gracias.
Un abrazo.
Ricardo
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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por saabotaje »

Uhhhh. De verdad el taller es bueno. Puentear y esas chapuzas... busca un circuito impreso de los que va en el salpicadero

Lo de la AIC es eso pero si pasas de ella y conectas tubos a la mariposa y san se acabo. Si es catalizado.... ya ...
A
El A/C posiblemente esté fastidiado el termocontacto que le hay de sustitución, o el tramo de tubería este más podrido que el alma de satanás. También hay sustituto.

El elevalunas o es el fusible o es el motor.

Mangueras de refrigeración pues a cambiar. Tienes muchas opciones en rbm, speed para, parts forsaabs....
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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por ppmartin »

ric_saabosch escribió:Hola a todos:

Quiero compartir con vosotros los problemas que estoy teniendo con el coche, a ver si me podéis ayudar.

El coche es robusto y funciona bien para su edad y kilometraje pero antes de verano le salieron algunos achaques. Ha estado semanas en un taller y aunque algo han arreglado sigue con problemas.

- Aire acondicionado: no enfriaba nada. Ya se había descargado en alguna ocasión. En el taller han rehecho el compresor y cambiado varios conductos que fugaban. Pero se han hecho un lío con los conductos hacia el salpicadero. Lo tuve que volver a llevar porque habían dejado sin flujo la salida central y no enfriaba nada. Han sustituido la manguera que lleva el aire y ahora va bien. Pero me queda la duda del funcionamiento de las trampillas. Según la posición del selector de salidas, hay veces que la central no saca nada. En cuanto al aire me dijeron que había mal contacto entre el compresor y la centralita del motor y que por eso no se conectaba. Han limpiado los contactos y ahora funciona. Otra cosa que me dicen es que tiene puenteado el termostato que para el aire acondicionado para que no se sobrecaliente. Creo que no voy a tocar más por este lado. Desmontar el salpicadero y andar revisando trampillas puede ser peor.

- Ralentí: después de un viaje de unos 3000 Km el coche vino con el ralentí muy inestable. A la mínima se ponía a 2000 vueltas, independientemente de la temperatura. En el taller han limpiado la AIC y me lo entregaron con el ralentí bien. Pero al cabo de unos días y pocos kilómetros ha vuelto a poner el ralentí a 2000 vueltas. En el taller me habían comentado que sería bueno buscar otra AIC y cambiarla. No lo tengo claro. He estado mirando en Internet y voy a ver si reviso mariposa, conexiones y tubos de aire antes de meterme en ese gasto.

- La luz de iluminación del cuadro no funciona. En su día puentearon el poti de regulación, alegando que ese era el problema. Al poco volvió a fallar.

- El elevalunas del lado pasajero iba muy despacio desde que lo tengo. Ahora ya no funciona, afortunadamente se ha quedado arriba.

- Me han dicho que debería cambiarle todas las mangueras del motor porque andan quebradizas por la edad. ¿Qué opináis? ¿Dónde podría conseguirlas?

Estoy pensando registrarlo como histórico en cuanto salga la nueva ley y me gustaría hacerlo con el coche totalmente en forma.

Gracias.
Un abrazo.
Hola Ricardo.
A la vista de tus fotos en anteriores post concluyo que al modelo que te refieres es un 900 PreGM… esta es mi opinión a las averías que planteas:
- aire acondicionado:- no es buena idea “puentear” el termostato en estos modelos. La misión del mismo es parar el arrastre del compresor antes que se produzca congelación en el evaporador, lo que posibilita retorno de líquido a la aspiración del compresor … como bien sabes los líquidos NO son compresibles … compresor de gas que comprime líquido, compresor muerto !.
- ralentí irregular:- no estaría de más volver a limpiar la AIC y mirar que funciones correctamente el sensor de posición del acelerador ( está al otro lado del eje de la mariposa).
- Luz de iluminación del cuadro:- es muy probable que el reostato de regulación ( una resistencia variable en serie con la alimentación eléctrica esté cortado o mal soldada una conexión).
- elevalunas:- primero comprueba que llega tensión al motor del elevalunas; si llega, desmonta la cantonera, engrasa y ajusta las guías del cristal y el mecanismo de arrastre…. sobre todo en los ejes de rotación.
- mangueras de motor:- si te refieres a las de vacío yo las cambiaria!; además te puedes llevar la sorpresa que se “arreglen” los problemas de ralentí ya que afectan también esas irregularidades.

Suerte


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Re: Un 2,1 mas.

Mensaje por Mintxo »

Bueno.... por partes:

AC: si ahora enfría, por lo menos la fontanería está bien. Para asegurar que los tubos de vacío de la trampilla están bien, hay que sacar el salpicadero. No es que sea algo complicadísimo, pero si laborioso. En el tema de mi 900 creo que colgué info. Creo que también estaba el esquema de tubos. Si no lo tienes dime y te lo paso. Hay dos termostatos en el sistema de AC. El de el refrigerante (no estoy seguro si solo es para los turbo) y el antifrost. De este segundo se pueden conseguir repuestos equivalentes, pero cambiarlo es un autentico follón. Es posible hasta que tenga uno usado....

Ralentí: puede ser que la AIC haya cascado. Pero antes de eso hay que revisar todos los tubos de vacío, y las conexiones de la AIC. Puede ser una tontería. En el Jarama le podemos echar un vistazo, y hasta intercambiar alguna AIC, que no cuesta nada.

Luz del cuadro: Es otro motivo mas para sacar el salpicadero. Como dice Saabotaje, es posible que el circuito impreso haya cascado. O simplemente sea uno de los cables de las bombillas. Se ve bien con el cuadro fuera.

Elevalunas: hay que sacar todo, engrasar, comprobar en vacío que el motor está vivo. Los cables en esa zona sufren mucho y se el cobre se suele partir. No hay que volverse loco. Sustituir el cable que está mal desde la zona sana. Otro que suele cascar en esa zona es el cierre centralizado. Yo tengo ese problema también. Está en la lista....

MAngueras: Es una de las primeras cosas que hice en mis coches. Si se parte una en marcha la has liado. Yo tengo montados kits de DO88. Buena calidad. No se diferencias de un 2.1 con un 2.0 o un turbo. Habrá que ver que kit encaja.

Hablamos en MAdrid.

Saludos
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