FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

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Estevex
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FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por Estevex »

Buenas tardes,

Me gustaría plantear unas dudas en relación con el charcoal canister o filtro de carbón activo, a ver si alguien de este foro -pozo de sabiduría- me las puede aclarar.

Desde hace unas semanas ha empezado a sonar la válvula del filtro de carbón. En cuanto le llega corriente hace un zumbido agudo, como si tuviese una toma de aire o estuviese obstruído. No sé de qué puede ser síntoma, pero he pensado en sustituírla.

Leyendo por el foro he encontrado información que vinculan los problemas con el filtro a pérdidas de ralentí después de rodar a velocidad, lo que sucede a mi 900, y olor a gasolina en habitáculo, lo que también sucede, así que he pensado que con muchísima suerte igual mato dos o tres pájaros de un tiro.

Mi duda es sobre si se puede y merece la pena limpiar el filtro? O hay que sustituírlo?

Pero también y sobretodo en relación con la válvula. No he encontrado válvulas nuevas para el pre-gm. Podría alguien decirme el nº de referencia? Con referencias cruzadas no debe de ser difícil de encontrar... creo que es de Bosch.

Sé que hay quien lo ha anulado y ya está, pero preferiría no hacerlo.

Muchas gracias!
Estevex
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por Estevex »

Vale. Lo he encontrado.

Bosch 0 280 142 157. Cuesta nueva sobre los 100€ y la llevan un montón de Citroën desde el 1990 hasta hace cuatro días.
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Jaabier
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por Jaabier »

En su día lo desmonté en mi automáico pensando que era el problema y resultó ser otra cosa, no me parece que tenga mucho que limpiar:

Imagen

Imagen

Enlace post del autmoatico

A no ser que exista otro tipo de charcoal canister
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Estevex
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por Estevex »

Gracias Jaabier. Recordaba esas imágenes, pero no las había localizado.

Efectivamente, no hay mucho que limpiar en el filtro, quizás los conductos de entrada y salida...

El tema es que la válvula, en mi caso, hace un sonido raro, como si fuera forzada. O bien hay alguna grieta en las tomas y coge o pierde aire, o bien la misma válvula tiene algún problema. Eso es lo que quiero revisar y limpiar. Lo que no sé es si merece la pena y se puede limpiar la válvula, como la válvula de control de ralentí, o hay que sustituír. No me queda más que probar.

Por otro lado mis síntomas no se parecen a los tuyos y son más como los que describió mcoman en algún post: el ralentí cae al detenerme después de recorrer cierta distancia a 120 km/h. Él lo solucionó puenteando el filtro.

Además, el olor en el habitáculo viene de la parte frontal y no del depósito, con lo que debería estar relacionado con las emisiones que recoge el filtro, digo yo.
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por Jaabier »

Si hay olor es que hay fuga, puede que alguno de los tubos este picado, y eso explique que se quede sin ralentí.
Nunca tuve que revisar ninguna, ni tampoco se a que régimen o carga de estar cerrada o abierta, la gobierna la centralita, y de vez en cuando se escucha como un sonido rítmico.
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por Estevex »

Este fin de semana verificaré los tubos, a ver si se aprecia algo.

Como haya que sustituírlos veremos, el recto es fácil, pero ese codo... no sé yo.

Si reemplazando los tubos persiste, a cambiar la válvula.
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JLE
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por JLE »

Te paso lo que dice el Bentley respecto a la investigación de la válvula.
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por Onuba »

alguien sabe donde se puede encontrar el filtro de carbón activo, o referencias originales o cruzadas de este
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por JLE »

¿Te refieres al polvo de carbón o al contenedor y válvula?
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por Onuba »

Solo al filtro, para ponérselo nuevo.
darwinland
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por darwinland »

Refloto este tema, porque yo tengo tambien un problema parecido de olor a gasolina en el habitaculo y que viene del motor.
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JLE
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por JLE »

Ni idea.
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darwinland
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por darwinland »

Perdon, edito, vienen del maletero, por lo que presumo es la bomba o el canister. Alguien puede explicarme como funciona el sistema del canister. Basicamente, entiendo es un sistema para mandar gasolina en evaporada al motor.
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pipol
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por pipol »

En otros casos de olores a gasolina que les ha pasado a socios del club el olor viene de las tuberías de llenado y respiración que van en la aleta y no tanto de la bomba o del aforador. Especialmente al abrir las ventanillas se incrementa el olor.
jaranito
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO

Mensaje por jaranito »

En mi caso fue cambiar el tapon de combustible y adiós olores.

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