Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Hemi aka FLO »

saabotaje escribió:Ponerle 16v no es facil y no se si seria factible. Si quieres un 16 v vete a por uno y si te pillas el t8 puedes ponerle con mucha facilidad el intercooler y mejoras las prestaciones.
Ya tiene intercooler este, es del 85 y si no me equivoco fue el primer año en el que les metieron el intercooler, me dijeron los dueños que creen que fue el primer turbo matriculado en Santander, los de culata 16... ni idea la verdad, estuve un tiempo buscando por ahí y no encontré a nadie que lo ubiera hecho, lo que si vi por ahí fue a gente hablando de poner la inyección del 9000 la trionic creo que es si no me equivoco, que no es tan arcaica, de echo según he leído es una de las mejores inyecciones que existen.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por chems »

Un T8 es una gran empresa. Un T16 es más sencillo en todos los aspectos, desde conseguir repuestos y componentes hasta la puesta a punto.

Vi la unidad que comentas anunciada, y en fotografía tiene muy buena pinta, tomatelo como una carrera de resistencia, no de velocidad. Llega un punto que lo bonito de esto es conseguir componentes cada día mas escasos, te animo a que te quedes con ese T8, es una bonita unidad... y cuando le tengas mint verás que es todo un aparato.

Bienvenido!!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Hemi aka FLO »

chems escribió:Un T8 es una gran empresa. Un T16 es más sencillo en todos los aspectos, desde conseguir repuestos y componentes hasta la puesta a punto.

Vi la unidad que comentas anunciada, y en fotografía tiene muy buena pinta, tomatelo como una carrera de resistencia, no de velocidad. Llega un punto que lo bonito de esto es conseguir componentes cada día mas escasos, te animo a que te quedes con ese T8, es una bonita unidad... y cuando le tengas mint verás que es todo un aparato.

Bienvenido!!
Ya la verdad que un t16 seria lo ideal, un post 87, pero soy pobre y no puedo acceder a el, la verdad que este la pena es lo que lleva parado y que hay que hacerle la culata, pero lo demás esta en un estado muy muy bueno, por eso me convencio, se que he de tomármelo con calma, pero bueno de primeras con que arranque me doy por satisfecho, lo demás tiempo y paciencia (y dinero probablemente jeje) gracias por la bienvenida, a ver cuando lo tenga aquí y pueda poner fotos y os pueda enseñar lo que hay debajo de esa culata... miedo me da jajaja
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Hemi aka FLO »

A ver si me podeis echar un cable... me estoy viendo un poco loco para buscarme la vida para traerlo, pensé en alquilar un carro 40€ mas el gasoil del todoterreno (prestado), según mi padre que el todoterreno gasta muchísimo que saldría muy caro, un Mitsubishi pajero de esos 2800 turbo intercooler, vale, puse una oferta en uship, solo me contesto uno que me ofrece 230€, me parece carísimo, bien, mire otra pagina y ponía 109€ + iva... quedaría en 131€ creo... no se si aplican mas del 21% o no es una oferta de verdad, nunca utilice esas paginas de transporte, luego, pense en el racc, ya se... otro que quiere abusar de ellos a modo de tarifa plana de gruas... he visto que están un poco quemados con eso, vale, no llevan coches sin itv por lo que vi, el race.... mas o menos no lo dicen tan claro pero mas de lo mismo.... ya de ultimas pienso en mi propio seguro.... el cual no queria usar porque quería ponerle seguro de clásico, pero bueno para un apuro... pero tengo miedo que no me acepten el coche al no tener itv... algún consejo? el coche esta en Camargo en Cantabria y yo en Gijon Asturias, son unos 178km, estoy "desesperado" toda ayuda será bienvenida, dependo de vuestra Saabiduria jeje.
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por PasoLento »

El seguro no te cubrirá si el coche no tiene la itv en regla.


Mi consejo es que lo dejes correr, en serio.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Hemi aka FLO »

PasoLento escribió:El seguro no te cubrirá si el coche no tiene la itv en regla.


Mi consejo es que lo dejes correr, en serio.
Me lo imaginaba, pero bueno ya me buscare la vida de otra manera, gracias.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por torrens »

Llama a muchas empresas de grúas , personalmente y con insistencia, y sino , todo terreno
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por car »

En uship, por experiencia, tiran la piedra y esconden la mano.

O todoterreno (con un consumo realista de unos 15-18l a los 100 pisando huevos) o llamarte a los gruistas de tu zona, que tiene que haberlos.

Pero vamos, los precios son los que son, y ese presupuesto que te han dado no me parece descabellado.

De nuevo, ánimo!!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Hemi aka FLO »

Gracias torrens, gracias car, echare cuentas a ver que me sale mas barato, no pretendía gastar mas de 150€ pero bueno si tienen que ser 200... tendran que ser
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Onuba »

Vamos a ver, todos los precios que has puesto mas arriba son sobradamente superiores a lo que te vas a gastar en el pajero por unos setenta € llenas tanque, mas 40 son 110. El pajero gasta al igual que anda dentro de una lógica, para ir, entre 110-120 y para volver sobre 100-110 (En Autovía) no gasta mas de un deposito yendo con remolque, si vas por comarcales igualmente pero debes de bajar el crucero. Te recuerdo que a la vuelta vas cargado y que los frenos de ese coche son de mediados-finales de los 80 o sea que con esa velocidad no vas despacio, y en un imprevisto empuja muchísimo el peso del Saab y remolque.
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Hemi aka FLO »

Onuba escribió:Vamos a ver, todos los precios que has puesto mas arriba son sobradamente superiores a lo que te vas a gastar en el pajero por unos setenta € llenas tanque, mas 40 son 110. El pajero gasta al igual que anda dentro de una lógica, para ir, entre 110-120 y para volver sobre 100-110 (En Autovía) no gasta mas de un deposito yendo con remolque, si vas por comarcales igualmente pero debes de bajar el crucero. Te recuerdo que a la vuelta vas cargado y que los frenos de ese coche son de mediados-finales de los 80 o sea que con esa velocidad no vas despacio, y en un imprevisto empuja muchísimo el peso del Saab y remolque.
Al final me lo traje con un audi a4 ranchera de los primeros, el de 110 y genial, sin problema y no consumio nada, unos 30€ de gasoil o asi también es verdad que aprovechamos que estaba a 99 centimos jeje
Peneloperop
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 11, 2017 6:13 pm

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Peneloperop »

Eso he oído de la cadena, aun amigo mio mecanico insiste en que la cambiemos que el coche va a ir mas fino y que incluso pueda ganar algo de potencia... los inyectores los probare primero para ver que "chiscan" espero que estén bien, que solo necesiten una limpieza, rezo por no tener que gastar mucho que ahora mismo no me sobra la pasta, mas adelante dios dira jeje ya os ire contando, he mirado el alquiler del carro en si rent y me sale por 40€ para coches de 1300kg si no recuerdo mal y este ronda por los 1200 y bastante no?

Pues si que te salia barato en su momendo :D

Ahora ya cuestan mas de 60 €!!

Como se suelte comentar, antes se vivia mejor no? :blue_1:
Responder