Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Hemi aka FLO »

Hola buenas, soy nuevo en el mundillo de los Saab, aunque llevan unos años picándome, de echo iba a por un 9000 aero pero me gusta mas el 900, llevo años enamorado de el, bueno al lio, me quiero hacer con uno a buen precio, un turbo 8v que hay que hacerle la culata y lleva 3 años parado.... algún consejo... me estoy metiendo en camisa de once varas...? tengo algo de miedo, se que son coches duros pero... debería de arrancarlo antes de comprarlo? me lo traigo y ya lo arrancare con mucho cuidado aquí? según su actual dueño es un coche que siempre estuvo muy cuidado (siempre en garaje), le pregunte por la caja de cambios que se que son muy caras, de verdad necesito que algún entendido me eche un cable, mañana a la hora de comer me voy a ir a verlo, llevo meses leyendo por internet toda la historia y todo lo que se puede saber de el coche, pero es muy barato y miedo me da... y si me explota en las manos y al final tire el dinero....estarán bien los segmentos? la cadena de distribución? me estoy volviendo loco jeje, os pido ayuda porque es la única oportunidad e hacerme con un 900 turbo, que están muy caros y yo no soy de mucho dinero y lo adoro, gracias de antemano.

P.D. si alguien me quiere echar una mano por WhatsApp que me pida el numero, se lo agradecería un monton, el coche esta en Cantabria, si alguien fuera conmigo a verlo ya seria la bomba, pero eso ya es mucho pedir jeje
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por PasoLento »

Una camisa de once varas te parecerá el top de una vedette ante un 8v peleón. ¿Si merece la pena? eso es como preguntar si merece la pena comer picante.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Vollblut »

Hola. Si el coche lleva mucho tiempo parado y hay que hacerle la culata, por barato que sea comprarlo deberás hacerte un presupuesto realista para ponerlo al día. Esto no suele ser barato y a menudo sale más a cuenta comprar un coche ya puesto al día.

Más que nada porque la inversión en estos coches nunca se recupera y si ya la han hecho otros sales ganado tú.

Mucha suerte con tu proyecto.
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Hemi aka FLO »

Mal asunto por lo que veo... tratare de arrancarlo hoy a ver si puedo y el dueño me deja y ya vere que hacer, e que yo no puedo permitirme pagar uno funcionando, son muy caros, pero si me puedo permitir este y arreglarlo poco a poco jeje, gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2359
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por absaab »

Bienvenido, estas decisiones son complicadas de tomar, si estás muy ilusionado y si eres un poco manitas le podrás hacer tu mismo alguna cosilla, pero habrá cosas que tendrás que visitar a un taller y si sabe algo de T8 mejor. Ojo no es lo mismo hacerle cosillas a un coche que lo disfrutas al tiempo, que uno que para disfrutarlo tienes que gastarte pasta. Suerte y ya nos contarás
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Vollblut »

Hola de nuevo. Hacerlo uno mismo sin duda abarata bastante el proyecto pero esa culata habrá que rectificarla y el recambio para estos coches es caro.

Usa el buscador y verás que muchos emprendimos proyectos similares y todos hemos tenido que rascarnos el bolsillo en mayor o menor medida.

Suerte con ello.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por torrens »

La inyección mecánica se lleva muy mal con la inactividad y con trastearla sin saber lo que se hace, sus componentes de baratos no tienen nada
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Hemi aka FLO »

La verdad que no soy nada fan de la inyección mecánica pero bueno es lo que hay, a ver, cuando lo tenga aquí y quite la culata a ver que me encuentro, no tengo prisa para repararlo y no es que me sobre el dinero pero bueno ya doy por hecho que no van a ser dos pesetas, tendré que gastar un buen puñado de cientos, ya os iré contando, cuando lo tenga aquí pongo unas fotos para que veáis el percal jeje
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2019
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por saabotaje »

Mas que cientos cuenta con miles. Un inyector de T8 si le encuentras son 120 pavos. Y las piezas no se encuentran facilmente. La cadena de distribucion y las poleas de la distribucion son indestructibles.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Hemi aka FLO »

Eso he oído de la cadena, aun amigo mio mecanico insiste en que la cambiemos que el coche va a ir mas fino y que incluso pueda ganar algo de potencia... los inyectores los probare primero para ver que "chiscan" espero que estén bien, que solo necesiten una limpieza, rezo por no tener que gastar mucho que ahora mismo no me sobra la pasta, mas adelante dios dira jeje ya os ire contando, he mirado el alquiler del carro y me sale por 40€ para coches de 1300kg si no recuerdo mal y este ronda por los 1200 y bastante no?
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Onuba »

Como parece que estas bastante decidido a ir a por el, y parece que un amigo tuyo es mecánico pues eso abarata costes a la hora de que este te lo toque.
Inyección mecánica de la marca Bosch seguro que quedan máquinas de esta marca en talleres para ponértelo fino fino, como hay un montón de VW Golf con este sistema de inyección (mecánica) las hay seguro, no se si es la misma inyección o hay leves diferencias.
Si el precio es barato palante si es tu coche, si no espera que seguro saldrán mas.
Como dicen los mas expertos por si acaso ten preparado mil € mas para no quedarte corto, aunque si no los tienes y no tienes prisa y tu le haces cosas puede ser una opción pillartelo.
Lo dicho si lo pillas que no te toquen la inyección si no es con un máquina al efecto, y si tienen el libro por delante mejor que mejor; Está en tus manos.
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Hemi aka FLO »

Onuba, gracias por la respuesta, tomo nota con lo de la inyección, me interesammucho el coche, siempre quise un 900 turbo, me encantan y no tengo prisa por arreglarlo, es un proyecto para ir poco a poco dejándolo como nuevo, de primeras con hacerlo arrancar y poder moverlo me vale, luego ya más adelante cuando tenga más dinero me gustaría dejarlo lo mejor posible, a verque sorpresa me encuentro al abrir esa culata, cilindros oxidados fijo
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2359
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por absaab »

Por cierto no será matrícula O...AB?
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por PasoLento »

Nah, yo creo que es el M...JM


Si, especulo con que en realidad es un 16v
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: Quiero hacerme con un turbo 8v y tengo unas dudas serias

Mensaje por Hemi aka FLO »

absaab escribió:Por cierto no será matrícula O...AB?
NO, es S y la letra si te digo que no la recuerdo... W podria ser? se me olvido jeje es un t8 del 85 gris
Responder