Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por PasoLento »

Yo también soy más partidario del 75w90, el 10w40 tiene mas pinta de ser lo recomendable para un clima "nordico".
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por Jaabier »

Yo últimamente los estoy pasando todos al 10w40, es el mismo que pongo al motor así lo arreglo todo con un solo aceite, y por lo menos en los míos aprecio más la suavidad del cambio que la mejor protección frente al desgaste que pueda proporcionar el aceite de engranajes. Lo cambio más a menudo y solucionado. El primero que lo probé fue en el verdeprao en la concentración de León, y frío no hacía, y fue perfecto.

Lo mejor es probar y quedarse con el que más te guste, por lo que cuesta una lata de aceite sales de dudas.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruso
Socio
Socio
Mensajes: 140
Registrado: Dom Feb 15, 2015 7:50 am

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por Ruso »

Muchas gracias por vuestros consejos. Ya os diré. Me rascan en ocasiones la segunda y tercera marcha y me han dicho que igual anda bajo el nivel de valvulina. Además, ya le toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ruso
Socio
Socio
Mensajes: 140
Registrado: Dom Feb 15, 2015 7:50 am

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por Ruso »

Por cierto, sabéis cuál es el mejor preparador de Saab?¿conocéis alguna preparación? Quiero ver el Saab Aero más potente y qué le han hecho en cada fase de Turbo. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por saabotaje »

Con caja de cambios que rasca marchas lo mejor que puedes hacer para cargartela y poner una nueva (si la encuentras) es potenciar el coche.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 411
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por Eklund »

Donde se consigue la 75W90 libre de aditivos EP (Extrema Presión)

Encontré esta así buscando rápidamente, es la que lleva el Pagani Zonda, el único problema es que los 3 litros salen mas caros que la propia caja de cambios :lol:

http://www.royalpurpleconsumer.com/products/max-gear/

http://www.amazon.es/dp/B00U7GV132/ref= ... w=g&hvqmt=
Avatar de Usuario
Ruso
Socio
Socio
Mensajes: 140
Registrado: Dom Feb 15, 2015 7:50 am

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por Ruso »

No es para ese. Es para mi 93 AERO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mcSAAb
Socio
Socio
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2004 8:03 pm
Ubicación: Al-Andalus

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por mcSAAb »

Para el 900 no diría nada pero para el 9-3 mi experiencia personal solo me hace recomendar el Motul Gear 300 75W90. Lo comento habiendo probado éste después de haber usado el Castrol y, sinceramente, el rendimiento del Motul es ampliamente superior (el precio también, no todo es perfecto). Eso sí, desafortunadamente no lo he probado en la caja de un Aero, pero al menos en las del TiD se nota bastante desde el primer día y pasados muchos kilómetros aún más (y eso con una caja ya "achacosa").
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por car »

Ahí teneis el que puse:
car escribió:Y las próximas mejoras a estrenar en las JPA:
Nuevo aceite para el cambio
Imagen
Sigue llevando el Mobil 10w40 que tras 23000km está limpio y en buen estado, y la caja va muy bien, pero no me termino de fiar de un aceite de motor para estos menesteres. No hay que hablar más del tema que está todo dicho (y sino Chencho me echa la bronca :lol: :lol: ), en el motor aceite de motor, en el cambio aceite de cambios.
Además estaban tirando la casa por la ventana en Norauto y conseguí 3 litros por 30€ (que es lo que vale 1, como podéis ver en las fotos), así podré hacer un lavado.
Ya contaré sensaciones
Aquí la fuente

Compré 2 veces, pero ya no lo he vuelto a encontrar.
Para el próximo cambio iré a mi recambista y el 75w90 que me dé (tengo bueno de su marca con todas las homologaciones, lo uso para los diferenciales y tranfer de Patrol y Land Cruiser, así que posiblemente ese mismo y punto).

No obstante, ejemplos:
75w90 de varios sabores y colores
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por chencho »

A ver, Ruso, que nos estás/estamos liando.

¿Para qué coche quieres el aceite del cambio?
¿para el 9-3, como he entendido arriba, o para el 900 classisc (preGM)?

Para el 9-3 el que venden en el S.O. de color Rosa y supersintético especial para gearbox. No te compliques. Además barato. con 2 l. te basta.
Para el 900 un sintético 75w 90 con EP o sin EP. Nos volvemos demasiado sibaritas para hacerle 4000 Km. al año si llega.

Este lleva el mío. La garrafa de 5 l. (para dos cambios) 25 euros.
Adjuntos
Aceite cambio 900 preGM
Aceite cambio 900 preGM
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por car »

Eso es. Porque además no sé donde he leido lo de los 3 litros.
Solo caben 3 litros si vacías el primario, para lo que hay que quitar la tapa de las cadenas... Si no 2.5l suelen ser suficientes.
5l=2 cambios si vacias por tapón o tapa del diferencial
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por yaz »

Yo los dos cambios que le he hecho le puse 3 litros y no quité la tapa de cadenas del primario.Aún así,la varilla me marca bien el nivel.Esta semana hace un año y volveré a cambiarlo.¿2,5 litros le meto aunque la varilla no me marque hasta el máximo?
Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por car »

No, que la varilla marque el máximo, pero a mi sólo me cupieron los 3l clavaos cuando cambié cadenas, hasta entonces llenaba un poco más del máximo (sobra espacio)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por car »

Habiendo varios tipos de varilla, seguramente los niveles no sean idénticos entre nosotros, y al primario le llega poco aceite y mal, por eso para rellenarlo si abres cadenas hay que echarle ese 1/2l por la tapa del piñón superior
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por car »

Lo VIP es mirar el nivel a la vez que miráis el del aceite del motor, 1 vez/mes mínimo.

Y el cartoncillo debajo del motor debería venir de serie en todos los garajes para C900.

Han caído mas cajas en combate por negligencia del propietario y pequeña fuga, que por síndrome del PDP (pie derecho pesado)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Responder