Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Moderador: Moderadores
Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Los últimos 900 traen la varilla roscada, te obliga a tirar de llave para ver el nivel.
Hay un modelo para vagos, me hice con esta:
Estoy de acuerdo con Car. El nivel de aceite ha sentenciado más cajas que el exceso de torque.
Saludosss.
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Hay un modelo para vagos, me hice con esta:
Estoy de acuerdo con Car. El nivel de aceite ha sentenciado más cajas que el exceso de torque.
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Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Entendido.Hasta que la varilla marque el máximo.Ya pensaba que mi caja iba a morir por ahogamiento.
La verdad es que en los últimos 900 da un poco de pereza mirarlo a no ser que tengas herramienta a mano.Suerte de tener la cueva.
La verdad es que en los últimos 900 da un poco de pereza mirarlo a no ser que tengas herramienta a mano.Suerte de tener la cueva.
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Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Yo tengo la misma que Chems, que es un copiota, más cómoda que la original, pero la mejor es la pre87... No te quemas
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Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
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Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
No es la mejor foto, pero ahí podéis apreciar la varilla de nivel de la caja de cambio pre87 con la cabeza marrón que pone GEAR OIL. Y en la varilla de metal un MIN y MAX muy bien marcados.
Pa tontos y vagos.
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Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Como no se obtiene respuesta vuelvo con la pregunta ¿De que diámetro interior es la junta del tapón de la caja de cambios? ya dije que compre unas cuantas y ninguna servía por que eran pequeñas, y mira que eran las mas grandes que tenía el recambista. Hay alguna foto mas arriba que se ve nueva e impoluta a lo mejor está mas fresco en la memoria los diámetros de estas.
Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Onuba escribió:Otra opción es un multigrado 75w80 que puedes comprar en cualquier cadena de auto repuestos, la que le eché es del grupo serca en el mio se lo puse y va bien aunque este verano noté que cuando llevaba unos kilómetros andados, sobre tres cuartos de hora a las horas de calor me pareció que iba un poco mas fina la caja, vamos que entraban mejor las marchas pero eso un pelín, por lo que aceites de caja de cambios muy espesos entiendo que no les va muy bien a los 900 por que tiene que ir mas durillo el cambio. Según el manual le entran tres litros aunque al mio como se sacó por absorción, le entró poco mas de dos litros y medio es un Lpt. ó 900 S
Otra cosa a los mas entendidos, de que diámetro es la junta de la caja de cambios por donde se hecha el aceite, tanto de interior como exterior por que pedí en la tienda de auto repuestos
juntas, las mas grandes que tuvieran y ninguna de las cuatro o cinco que me llevé le servía, todas eran pequeñas, menos mal que la que tenía no estaba mal y se la volvimos a poner.
Buenas onuba, quizás no has tenido respuesta porque tu pregunta no fue lo suficientemente clara en cuanto a redacción se refiere.
Respecto a esa junta, lo más sencillo y caro es que acudas a un S.O. con la referencia, estas cositas serán algo complicadas de encontrar en recambistas.
Saludos.
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Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Gracias Chems pues tendré que hacer eso, ir al concesionario Saab y ya les diré para que coche es por que ni idea de la Ref. pero eso será para cuando valla a la ciudad sin prisa.
Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Digo que la valvulina es para el 900. La potenciación sería para el 93 Aero.
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Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
De todo lo anterior deduzco que el 75w 90 es el más recomendable según Car y algún otro (una duda menos). El tema es para cambiarlo, es un M1992 por lo que para renovarlo, una de dos, o quitando la tapa del diferencial o por succión. ¿Cuál de las dos os parece más recomendable?.
900 S - 1992
900 GT/ 900T16S - 1993
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Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Quitar la tapa del diferencial, sin duda.
Aun te quedarán algo menos de 500ml en la carcasa del primario, pero vaciarás casi todo y arrastras cualquier posible sedimento.
Además podrás limpiar el filtro y el imán que hay en dicha tapa.
Luego un poco de pasta de juntas y apañado.
Aun te quedarán algo menos de 500ml en la carcasa del primario, pero vaciarás casi todo y arrastras cualquier posible sedimento.
Además podrás limpiar el filtro y el imán que hay en dicha tapa.
Luego un poco de pasta de juntas y apañado.
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Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
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Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
car escribió:Quitar la tapa del diferencial, sin duda.
Aun te quedarán algo menos de 500ml en la carcasa del primario, pero vaciarás casi todo y arrastras cualquier posible sedimento.
Además podrás limpiar el filtro y el imán que hay en dicha tapa.
Luego un poco de pasta de juntas y apañado.
Seguro que es como dices, lo único que para hacerlo sólo sobre unas burriquetas me parece un tanto complicado. Y otra cosa, ¿Sin junta? ¿Sólo con pasta? ¿No podría entrar algún sobrante de esta en la caja de cambios a la vez de no sellar completamente?.
Ahora mismo, no tengo fuga alguna en la caja por eso me da un tanto de respeto retirar la tapa, pero por lógica si me parece también el método más completo, pero...
Por cierto Car, enhorabuena por el magnifico ejemplar que tienes, todo un modelo a seguir.
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900 GT/ 900T16S - 1993
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Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Si encuentras la junta suelta... Pon la junta original.
La pasta buena es anaerobia, sólo endurece entre ambas superficies y el sobrante no debería osbtruir nada, respeta el tiempo de secado.
Yo siempre he usado junta liquida. En la actualidad... Es lo mejor, más cómodo, rápido y barato.
Ahora bien, si no quieres... Aspira y rellena. Tampoco pasa nada. La cosa es cambiar el aceite.
La pasta buena es anaerobia, sólo endurece entre ambas superficies y el sobrante no debería osbtruir nada, respeta el tiempo de secado.
Yo siempre he usado junta liquida. En la actualidad... Es lo mejor, más cómodo, rápido y barato.
Ahora bien, si no quieres... Aspira y rellena. Tampoco pasa nada. La cosa es cambiar el aceite.
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Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Ya que estás por la zona de la tapa del diferencial revisa la zona del selector y comprueba que no fugue por esa zona. Una fuga aparte de la propia pérdida en si hace que se degrade el silent block del selector.
Es esta pieza:
http://www.rbmperformance.com/lng_FR_sr ... -9000.html
Salu2
Es esta pieza:
http://www.rbmperformance.com/lng_FR_sr ... -9000.html
Salu2
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Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
La caja de cambios del SAAB 900 pre GM no está diseñada para llevar "hypoid oil" sino aceite mineral de motor 10W-30.
Así lo indica el manual de taller y lo confirman varios "technical service bulletins" publicados por el fabricante.
Dicho esto, que cada cual haga con su coche y su caja como le parezca.
Así lo indica el manual de taller y lo confirman varios "technical service bulletins" publicados por el fabricante.
Dicho esto, que cada cual haga con su coche y su caja como le parezca.
Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
No lo confirman los resultados... así que si, no te quepa la menor duda de que haré lo que me parezcaVollblut escribió:La caja de cambios del SAAB 900 pre GM no está diseñada para llevar "hypoid oil" sino aceite mineral de motor 10W-30.
Así lo indica el manual de taller y lo confirman varios "technical service bulletins" publicados por el fabricante.
Dicho esto, que cada cual haga con su coche y su caja como le parezca.
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