Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por chems »

Los últimos 900 traen la varilla roscada, te obliga a tirar de llave para ver el nivel.

Hay un modelo para vagos, me hice con esta:

Imagen

Estoy de acuerdo con Car. El nivel de aceite ha sentenciado más cajas que el exceso de torque.

Saludosss.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por yaz »

Entendido.Hasta que la varilla marque el máximo.Ya pensaba que mi caja iba a morir por ahogamiento.
La verdad es que en los últimos 900 da un poco de pereza mirarlo a no ser que tengas herramienta a mano.Suerte de tener la cueva.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por car »

Yo tengo la misma que Chems, que es un copiota, más cómoda que la original, pero la mejor es la pre87... No te quemas
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por chencho »

No es la mejor foto, pero ahí podéis apreciar la varilla de nivel de la caja de cambio pre87 con la cabeza marrón que pone GEAR OIL. Y en la varilla de metal un MIN y MAX muy bien marcados.

Pa tontos y vagos. :lol:
Adjuntos
Varilla caja cambios
Varilla caja cambios
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por Onuba »

Como no se obtiene respuesta vuelvo con la pregunta ¿De que diámetro interior es la junta del tapón de la caja de cambios? ya dije que compre unas cuantas y ninguna servía por que eran pequeñas, y mira que eran las mas grandes que tenía el recambista. Hay alguna foto mas arriba que se ve nueva e impoluta a lo mejor está mas fresco en la memoria los diámetros de estas. :?:
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por chems »

Onuba escribió:Otra opción es un multigrado 75w80 que puedes comprar en cualquier cadena de auto repuestos, la que le eché es del grupo serca en el mio se lo puse y va bien aunque este verano noté que cuando llevaba unos kilómetros andados, sobre tres cuartos de hora a las horas de calor me pareció que iba un poco mas fina la caja, vamos que entraban mejor las marchas pero eso un pelín, por lo que aceites de caja de cambios muy espesos entiendo que no les va muy bien a los 900 por que tiene que ir mas durillo el cambio. Según el manual le entran tres litros aunque al mio como se sacó por absorción, le entró poco mas de dos litros y medio es un Lpt. ó 900 S
Otra cosa a los mas entendidos, de que diámetro es la junta de la caja de cambios por donde se hecha el aceite, tanto de interior como exterior por que pedí en la tienda de auto repuestos
juntas, las mas grandes que tuvieran y ninguna de las cuatro o cinco que me llevé le servía, todas eran pequeñas, menos mal que la que tenía no estaba mal y se la volvimos a poner.

Buenas onuba, quizás no has tenido respuesta porque tu pregunta no fue lo suficientemente clara en cuanto a redacción se refiere.

Respecto a esa junta, lo más sencillo y caro es que acudas a un S.O. con la referencia, estas cositas serán algo complicadas de encontrar en recambistas.

Saludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por Onuba »

Gracias Chems pues tendré que hacer eso, ir al concesionario Saab y ya les diré para que coche es por que ni idea de la Ref. pero eso será para cuando valla a la ciudad sin prisa.
Avatar de Usuario
Ruso
Socio
Socio
Mensajes: 140
Registrado: Dom Feb 15, 2015 7:50 am

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por Ruso »

Digo que la valvulina es para el 900. La potenciación sería para el 93 Aero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JOHN-MOD
Socio
Socio
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 15, 2015 1:58 am

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por JOHN-MOD »

De todo lo anterior deduzco que el 75w 90 es el más recomendable según Car y algún otro (una duda menos). El tema es para cambiarlo, es un M1992 por lo que para renovarlo, una de dos, o quitando la tapa del diferencial o por succión. ¿Cuál de las dos os parece más recomendable?.
900 S - 1992
900 GT/ 900T16S - 1993
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por car »

Quitar la tapa del diferencial, sin duda.

Aun te quedarán algo menos de 500ml en la carcasa del primario, pero vaciarás casi todo y arrastras cualquier posible sedimento.

Además podrás limpiar el filtro y el imán que hay en dicha tapa.

Luego un poco de pasta de juntas y apañado.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
JOHN-MOD
Socio
Socio
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 15, 2015 1:58 am

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por JOHN-MOD »

car escribió:Quitar la tapa del diferencial, sin duda.

Aun te quedarán algo menos de 500ml en la carcasa del primario, pero vaciarás casi todo y arrastras cualquier posible sedimento.

Además podrás limpiar el filtro y el imán que hay en dicha tapa.

Luego un poco de pasta de juntas y apañado.

Seguro que es como dices, lo único que para hacerlo sólo sobre unas burriquetas me parece un tanto complicado. Y otra cosa, ¿Sin junta? ¿Sólo con pasta? ¿No podría entrar algún sobrante de esta en la caja de cambios a la vez de no sellar completamente?.
Ahora mismo, no tengo fuga alguna en la caja por eso me da un tanto de respeto retirar la tapa, pero por lógica si me parece también el método más completo, pero...

Por cierto Car, enhorabuena por el magnifico ejemplar que tienes, todo un modelo a seguir.
900 S - 1992
900 GT/ 900T16S - 1993
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por car »

Si encuentras la junta suelta... Pon la junta original.

La pasta buena es anaerobia, sólo endurece entre ambas superficies y el sobrante no debería osbtruir nada, respeta el tiempo de secado.

Yo siempre he usado junta liquida. En la actualidad... Es lo mejor, más cómodo, rápido y barato.

Ahora bien, si no quieres... Aspira y rellena. Tampoco pasa nada. La cosa es cambiar el aceite.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por chems »

Ya que estás por la zona de la tapa del diferencial revisa la zona del selector y comprueba que no fugue por esa zona. Una fuga aparte de la propia pérdida en si hace que se degrade el silent block del selector.

Es esta pieza:

http://www.rbmperformance.com/lng_FR_sr ... -9000.html


Salu2
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por Vollblut »

La caja de cambios del SAAB 900 pre GM no está diseñada para llevar "hypoid oil" sino aceite mineral de motor 10W-30.

Así lo indica el manual de taller y lo confirman varios "technical service bulletins" publicados por el fabricante.

Dicho esto, que cada cual haga con su coche y su caja como le parezca. :)
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Mensaje por car »

Vollblut escribió:La caja de cambios del SAAB 900 pre GM no está diseñada para llevar "hypoid oil" sino aceite mineral de motor 10W-30.

Así lo indica el manual de taller y lo confirman varios "technical service bulletins" publicados por el fabricante.

Dicho esto, que cada cual haga con su coche y su caja como le parezca. :)
No lo confirman los resultados... así que si, no te quepa la menor duda de que haré lo que me parezca :8)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Responder