Sonda lambda

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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PasoLento
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Re: Sonda lambda

Mensaje por PasoLento »

Jossaab escribió:No lleva o almenos no la he visto yo por ningún lado. Ya se seguro que me falla la inyección. Gracias.

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Buf, anda que no es puñetera ni nada la K

Revisa bien antes el resto del sistema, antes de ponerte a toquitearla. Filtro de gasolina y de aire nuevo, comprobar presión y caudal de la bomba, que la gasolina no esté pasada...


Las bujías también tienen su aquel...
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Re: Sonda lambda

Mensaje por Jossaab »

PasoLento escribió:
Jossaab escribió:No lleva o almenos no la he visto yo por ningún lado. Ya se seguro que me falla la inyección. Gracias.

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Buf, anda que no es puñetera ni nada la K

Revisa bien antes el resto del sistema, antes de ponerte a toquitearla. Filtro de gasolina y de aire nuevo, comprobar presión y caudal de la bomba, que la gasolina no esté pasada...


Las bujías también tienen su aquel...
Está todo nuevo, lo que no he revisado es la bomba me dejé casi 700€ el mes pasado en una buena puesta a punto y se nota, pero sigo con lo mismo, olor a gasolina, mezcla pobre en frío, difícil de arrancar algunas veces, el coche se pega parado dos semanas mas o menos y cuando vuelvo sienpre arranca a la primera, desdeluego es una maravilla y a estas alturas, de venir de Coruña a Valencia, y 2 o 3 viajes a Córdoba que ha hecho sin parar. Si hubiera sido la sonda lambda me hubiera quitado un dolor de cabeza seguro, revisaré la bomba si alguien sabe donde va en el sedán, debe ser igual que el cabrio.

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Re: Sonda lambda

Mensaje por PasoLento »

El olor a gasolina no tiene porqué tener que ver con la inyección, todos los 900 huelen a gasolina.

En cuanto a la mezcla en frío, puedes tener desquintado el regulador de mezcla en frío, pero eso no es un problema crítico.

Una K nunca va a ir como una electrónica, en igualdad de condiciones.
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Re: Sonda lambda

Mensaje por nano »

Debo ser el unico a quien la k-jetronic nunca le ha dado ningun problema....durante 8 años y 200.000 kms
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Re: Sonda lambda

Mensaje por Jossaab »

Ya, pero me mosquea mucho el olor a gasolina, evidentemente no espero que vaya cómo una electrónica lo que no quiero es que el coche se pegue fuego, en la teoría debajo de mi casa hay un taller bosch que el tío entiende y tiene herramienta para esa inyección veré si puedo llevárselo y que le eche un vistazo. Abrí un post sobre el coche si no queréis hablar de esto por aquí.

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Re: Sonda lambda

Mensaje por PasoLento »

Si arranca bien en todos los rangos de temperatura y clima, y en caliente el coche va bien de estequimetría, el coche está bien.

El olor de gasolinta tiene que ver con los respiraderos de la boca del depósito, una búsqueda simple te dará más pistas.

Si el mecánico es un hombre mayor que ha ajustado cientos de K, no te digo que no lo lleves, pero si esta bien, yo no toco una K.
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Re: Sonda lambda

Mensaje por Jossaab »

Arancar bien en todos los rangos no, hay momentos en los que le cuesta mucho arrancar y otros arranca a la primera, da igual si caliente o frío, con la 95 octanos dice mi padre que le cuesta mucho más yo no lo he probado siempre hecho 98 dice que es porque baja el octanaje de la gasolina yo de eso ni perra idea, pienso que es el acumulador quizás.

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Re: Sonda lambda

Mensaje por JuanCanario »

Buenas.Si lo llevas dile que te miren si los inyectores no tienen fugas de combustible una vez apagado el motor y ya de paso que le miren si estan pulverizando el combustible cuando estan funcionando.Un saludo.
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Re: Sonda lambda

Mensaje por Jossaab »

JuanCanario escribió:Buenas.Si lo llevas dile que te miren si los inyectores no tienen fugas de combustible una vez apagado el motor y ya de paso que le miren si estan pulverizando el combustible cuando estan funcionando.Un saludo.
Revisaré antes yo mismo la bomba de gasolina que he estado mirando por el foro y pone que pierde por la junta.

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Re: Sonda lambda

Mensaje por JuanCanario »

Buenas.Un fallo de estanqueidad del inyector una vez parado el motor te provoca un olor intenso a gasolina cuando se evapora por el calor residual del motor al tiempo que te dificulta el proximo arranque ya que dichos vapores desplazan el oxigeno de los cilindros y colector de admision. Esta ausencia de oxigeno te dificulta el arranque. Podria ser tambien que te este fallando el acumulador de presion y se te este gasificando la gasolina en el circuito de gasolina una vez que paras el motor. Habria que presion residual tienes. Suerte.
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Re: Sonda lambda

Mensaje por Jossaab »

Por la zona de la bomba no parece que haya pérdidas yo creo que són las juntas de los inyectores, no es sólo en parado y eso es lo que me preocupa.

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