Bueno, en realidad el proyecto es de más calado, Vollblut. Con el motor sobre la mesa, y todo el tiempo del mundo, la idea es montar una T5 prácticamente a medida, y si me lío, cambiar el sistema de correas de accesorios trapezoidales por una única de poli-V.
Os voy contando cosas:
Como la culata de 16v turbo que tengo tenía fisuras por una bujía reventada, y tenía también otra culata de un atmosférico, he procedido a cambiar el arbol de levas de la admisión (según creo, el único que cambia)
Os copio la lista de códigos de árboles de levas de los motores de 16v (parte me lo he traido de
http://www.900aero.com/)
MOTOR______________________________AÑO__________ÁRBOL__________________NÚMEROS DE PIEZA
B202, B202 cat______________________1984-86_______Admisión________________7509201, 7518913
B202I, B212_________________________1986-93_______Admisión________________7560808, 7509227, 7561467
B202, B212__________________________1986-93_______Escape_________________7560964, 7509235, 7509219
B234_______________________________1990-93_______Admisión________________9116690, 9148305
B234I______________________________1994-2000_____Admisión________________9145657, 30551899
B234, B234I_________________________1990-2000_____Escape_________________9116708, 9148313, 9145665, 30551900
B206I, B204I, B204L, B204E, B204R______1994-2000_____Admisión________________9145632
B206I, B204I, B204L, B204E, B204R______1994-2000_____Escape _________________9145640
B205L, B205R, B205E, B235R___________1999-2001______Admisión________________9170887, 55557273
B205L, B205R, B205E_________________1999-2001______Escape_________________9188855, 9549924
B235R______________________________1999-2001______Escape_________________9170895, 30566201, 5955562
Es un mundo, con sus tiempos de apertura a sus grados de avance correspondientes, no digo ya si nos metemos en árboles de levas "performance"
Otra cosa que también cambia de un motor a otro, de nuevo no tanto de 8v a 16v como de turbos a atmosféricos, es la ubicación en la polea del cigüeñal del captador de efecto hall, por lo que cambian las tapas de la bomba de aceite. Ilustro:
La polea es la misma, simplemente incluye la corona metálica del captador hall.
Teniendo en cuenta que, en el captador hall del delco esta misma corona tiene cuatro interrupciones, y en la de la polea sólo dos, me jugaría un grifo a que los efectos de los captadores hall de polea y delco son equivalentes, a lo mas cambiará el amplificador, por lo que se podría hacer funcionar una LH-Jetronic de 9000, por ejemplo, empalmando los cables de señal del captador de la polea por los del delco. Lo apunto en la lista...