Reparación de cola de ballena

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

jajb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 10, 2013 10:52 am

Reparación de cola de ballena

Mensaje por jajb »

Buenas a todos, tengo una consulta sobre mi cola de ballena de mi coche.
Bueno pues compre hace tiempo una en UK pero no estaba en su mejor esplendor, al ponerla lo repararon pero no hicieron un buen trabajo y ahora se está levantando la goma de la fibra.
Sabrías si alguno de vosotros algún sitio en Madrid donde reparen estas partes de nuestro coche?. He tenido muy mala suerte con los carroceros y siempre me he encontrado con gente poco profesional me han hecho alguna que otra chapuza en el coche, ya sea la cola de ballena o los paragolpes.
Si alguien sabe de un sitio que reparen estas piezas y sobre todo que sepan cómo hacerlo bien se lo agradecería.
Un saludo
Jureman
Socio
Socio
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 02, 2017 2:06 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Reparación de cola de ballena

Mensaje por Jureman »

Jajb, imagino que lo que se te está levantando son las puntas. Si es así no tiene mucha complicación si dispones de tiempo y un poco de maña, tendrías que quitarla, quitando para ello el guarnecido del portón trasero y después los tornillos que la sujetan y una vez quitada simplemente pegar la goma a la fibra y dejarlo cogido con unos sargentos hasta que seque (al menos 24 horas). Hace poco he reparado una en muy malas condiciones y para ello utilicé "sikaflex" (un tubo como el de la silicona que vale para pegar cualquier cosa que venden en cualquier ferreteria o materiales de construcción y es de alta propiedad adhesiva).
Si no son las puntas lo que se te está despegando, sería mas complicado, la parte de goma lleva embutida una pretina metálica dentro de la goma que es donde atornillan los tornillos que lleva la fibra en su parte interior. Esa pretina puede estar podrida y partirse, por eso se puede soltar de la fibra, en ese caso y deberías probar con tornillos de mayor diámetro o realizar agujeros nuevos en la fibra. He retomado el foro hace poco y aún no se mandar fotos, si lo consigo te mandaré algunas por si te pueden ayudar.
Responder