Hora de cambiar el escape.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

arrakis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 10, 2016 6:46 pm

Hora de cambiar el escape.

Mensaje por arrakis »

Hola
Parece que la línea de escape de mi 900 turbo 91 catalizado está bastante picada y tengo que cambiarla.
Me gustaría saber que me aconsejáis en escala de precios y me ayudéis a encontrar la mejor posibilidad.
Barato ( precio aprox ) ( donde encontrar )
Medio o opción lógica ( precio aprox ) ( donde encontramos)
Molón ( precio aprox ) ( dónde encontrarlo ) ( inconvenientes itv )
Antes de nada daros las gracias por las respuestas de los expertos.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por chencho »

Arrakis: ¿tienes google?

Pues eso.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
arrakis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 10, 2016 6:46 pm

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por arrakis »

Gracias Chencho.
Goggle puede , lo que es seguro que no tengo es un coche azul medianoche.
Saludos.
arrakis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 10, 2016 6:46 pm

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por arrakis »

Gracias Chencho.
Google tengo , lo que seguro no tengo es un coche azul medianoche.
Saludos.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por Enanoloco »

Yo te hablo del molón, que es el que llevo yo y que mejora de forma notable la respuesta de tu coche (y con el pertinente sonido). En Parts for Saabs tienes la opción del escape Jetex, con salida doble. Lo puedes encontrar en más sitios. Es de 2,5 pulgadas y en principio no ponen pegas en la itv; ojo, en principio.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
arrakis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 10, 2016 6:46 pm

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por arrakis »

La verdad que con eso me vale.
Muchas gracias otra vez!!!! Cuando nos veamos te debo unas cervezas por la ayuda.
Mi duda surge porque el coche es catalizado y no se hay problemas para adaptarlo.
Intuyo que entre uno original de saab y este tampoco habrá mucha diferencia económica. Por lo que vi el tuyo es sin catalizar y no sé si le valdrá el mismo.
Creo que me voy a decidir por el escape JETEX y ya te contaré en que queda la cosa.
arrakis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 10, 2016 6:46 pm

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por arrakis »

De momento las opciones que he encontrado para un catalizado son estas

Un desguace que me vende toda la línea en 50 E

http://www.rbmperformance.com/lng_FR_sr ... papes.html

http://www.rbmperformance.com/lng_FR_sr ... turbo.html

Indeciso estoy :roll:

Si veis alguna posibilidad . Bienvenida la ayuda!
Gracias
arrakis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 10, 2016 6:46 pm

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por arrakis »

Por lo que veo leyendo el tuyo enanoloco es sin catalizar. Valdría los links que he mandado para el mío?.
Gracias otra vez.
arrakis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 10, 2016 6:46 pm

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por arrakis »

También están los simons que son más baratos al parecer. No encuentro ningún link?
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por car »

Existe (o existía) el Jetex para modelos catalizados.

En mi opinión poner el original pudiendo aprovechar para mejorarlo no es lo mejor.... pero el socio Yaz lo ha hecho y está encantado.

Yo, si no tuviese la linea nueva, pondría el de Enanoloco sin dudarlo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por yaz »

Como dice Car,yo busque el original pero...no lo encontré.Al final compré en Rendcarparts el que valía para mi 900.Su tamaño es 1/3 del original.¿Su eficacia?.Supongo que buena pero es que mi 900 es de gases altos.
Como te dicen Enanoloco y Car,probablemente el Jetex sea la mejor opción.

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
arrakis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 10, 2016 6:46 pm

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por arrakis »

Me da que el mío también es de gases altos!!!!
Me voy a decidir por este finalmente.
http://www.rbmperformance.com/lng_FR_sr ... turbo.html

Mi única duda antes de gastarme semejante montante si este es el correcto? :shock: Sabéis de alguien que lo pueda tener en España?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por yaz »

Según parece en la descripción,si tú 900 es turbo parece que te valdrá sin problemas.

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
arrakis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Lun Oct 10, 2016 6:46 pm

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por arrakis »

Gracias :8)
Mati
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 11, 2016 10:59 pm

Re: Hora de cambiar el escape.

Mensaje por Mati »

Buenas,
Disculpas por subir este post antiguo pero es el primero que me ha salido en relación a lineas de escape.
Estaba mirando el escape Jetex doble pero veo que queda muy salido del paragolpes trasero. me lo podeis corroborar los que lo teneis?
Sin embargo el de salida oval ( con catalizador) veo que queda raso con el paragolpes.

mi coche es catalizado pero no me importa llevar a que me lo pongan y quiten cada vez que voy a la itv, de hecho aprovecharia para hacer mantenimiento.

Un saludo.
Responder