Restauración 900 8v

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Restauración 900 8v

Mensaje por Jossaab »

Buenas, quería crear un post en el foro para que me echarais una mano en mis dudas sobre el coche empeizo con las mas actuales. Hasta hace unas semanas no podia encender la climatización del coche porque el ventilador de dentro del coche sonaba a golpes y me fundía el fusible lo desmonté y el eje tenía una holgura y tocaba con los imanes laterales del cilindro lo engrasé y probé con una bateria a parte que tengo ahora parece que funcione bién pero cuando lo enciendo se ve que regularon el ralentí cuando no funcionaba entonces cuando lo enciendo bajan las revoluciones del motor y tiembla exageradamente pero no se llega a calar así que supongo que ajustándolo un poco mejore si me podeis explicar cómo subirlo. Tengo una fuga con el tapón de la dirección asistida con el depósito de la bomba y no encuentro ese tapón nuevo por ningún lado y por último el junquillo del marco del parabrisas es cromado y esta oxidado y queda sumamente horroroso si alguien sabe donde puedo comprarlo por metros o por forma sería de agradecer. Os subo la foto que subí en el face ya le haré más mañana. Un saludo a todos.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Restauración 900 8v

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Antes que nada decirte que tienes una preciosidad de coche. Creo que es un gallego pocos kilómetros con muchos años de inactividad. ¿ Estoy en lo cierto?. En relación al ralentí en principio decirte lo más barato:

a) Si es en frío cuando tienes el ralentí bajo, puede ser la válvula adicional de aire que este trabada. Esta válvula puentea la mariposa, le llegan dos tubos, esta montada en la culata, en medio del colector de admisión. Hay post anteriores donde se habla de ella y como comprobar su funcionamiento.

b) Si es en caliente. Hay un tornillo con contratuerca llave 10 creo recordar, justo encima de la mariposa en su parte más alta, aflojas y a izquierdas aumentas el ralentí, despúes apretas la contratuerca.

Estoy seguro que algun forero te pone las fotos.


En cualquier caso visto casos anteriores lo primero es cambiar filtros de aire y gasolina, aceite y filtro, para empezar a trabajar sobre buenos cimientos.

Prueba con esto a ver que pasa. Si no ya te digo donde seguir buscando.

Un gran saludo a todos.
Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Re: Restauración 900 8v

Mensaje por Jossaab »

Es un 900 atmo comprado en coruña pero hace 1 año mi padre se lo compró para él pero le dió por venderlo y obviamente yo no lo podía permitir me pasa desde que arregle la la climatización tengo pendiente filtros bujias líquidos pero es desde que arregle el clima y sólo me pasa cuando lo enciendo ahora hay temporal por aquí valencia y por huevos tengo que tener el desempañador. Respecto a km se compró con 200000 y ahora llevo 225000 decir que el motor es una maravilla hay que hacerle una puesta a punto a la inyección y lo que ya comenté del radiador que ahora en hinvierno no es tan preocupante tambien decir que el coche lo uso un par de veces al mes que es lo que estoy en casa. Según mi padre era de un médico que tendrá ahora unos 90 y lo tenia muy mimado despues pasó a manos de su nuera y lleva un poco restregado el lateral derecho porque se ve que no cogía las distancias en la cochera. Por lo demás no se.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Restauración 900 8v

Mensaje por JuanCanario »

Pensè que era otro coche que estuvo a la venta hace unos meses. De que año es el coche? A ver que tierra comparte ese circuito. El consumo de energia del ventilador . de la calefaccion no es tan elevado como para disminuir rpm por carga en el alternador, igual te pasaria cuando enciendes luces, luneta termica y demas.
Respecto a la inyeccion cambiar filtros fundamental, solo se regula el co en un orificio del distribuidor de combustible , yo no tocaria mucho en ella, ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Re: Restauración 900 8v

Mensaje por Jossaab »

Si, había un sedan en coruña o hay no se si sigue en venta que no llevaba matriculas y el tío pedía 3000 o así, este le costó a mi padre 1500€ y a mi por el momento mas barato XD no se cuanto tiempo estuvo anunciado la verdad es que quitado de la inyección que le hace falta un punto y que sube la temperatura exageradamente cuando está parado no consume ni 1 gota de aceite es un hierro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Restauración 900 8v

Mensaje por pipol »

La válvula de aire adicional para el ralentí debería dar una resistencia entre 15 y 25 ohm. Si está trabada de suciedad puedes desmontar uno de los tubos y rociarla dentro con wd40 para limpiarla.

Va montada sobre el termostado del motor y lleva un conector de dos cables.
Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Re: Restauración 900 8v

Mensaje por Jossaab »

Este mes ya le toca, esta semana que viene se va al taller a cambiar filtros, liquidos y limpiar el radiador de ahí se va a la bosch a que repasen la inyección. Ya os contaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Restauración 900 8v

Mensaje por Jaabier »

Bonito sedán, siendo un morro plano y teniendo intermitente en la aleta solo puede ser del 86.

El tornillo del ralentí va justo encima de la mariposa, delente del inyector de arranque en frío.
Adjuntos
SAAB 900 TORNILLO RALENTI.jpg
SAAB 900 TORNILLO RALENTI.jpg (103.34 KiB) Visto 11744 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Restauración 900 8v

Mensaje por JuanCanario »

Buenas, no recordaba que la valvula de ralenti en los turbos estuviera al lado del termostato, me suena que en los atmosfericos post 87 esta entre las toberas intermedias del colector de admision. Sabor añejo el cromado de los marcos de las puertas... Antes se hacian las cosas de otra manera. Un saludo.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Restauración 900 8v

Mensaje por pipol »

Ahí la puedes ver debajo de esas dos conexiones rojas
saab-900-engine-2.jpg
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Restauración 900 8v

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Mirando fots de mi anterior 8v me di cuenta estaba equivocado, realmente esta al lado del termostasto, tanto en el 8V como en el 16v que has puesto.
Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Re: Restauración 900 8v

Mensaje por Jossaab »

Miraré de subirlo un poco cuando vaya por casa, ya os diré que tal; es de finales del '85 noviembre creo, no lo he mirado, yo no soy nada de cromados pero me encanta cómo le quedan, están para cambiar las de abajo hay, dos rotas y están un poco deformadas, intenté enderezar un poco la del copiloto y estropee la goma del cristal. Con los años están resecas; poco a poco primero me concentraré en una buena puesta a punto y luego por fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Re: Restauración 900 8v

Mensaje por Jossaab »

[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/201701 ... 329e24.jpg[/url]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Restauración 900 8v

Mensaje por Onuba »

El coche como todos los 900 sedan guapísimos, pero a mi me recuerdan desde algunas perspectivas al Seat Málaga o viceversa. En Seat se debieron de fijar en los modelos de Saab.
Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Restauración 900 8v

Mensaje por Jossaab »

Onuba escribió:El coche como todos los 900 sedan guapísimos, pero a mi me recuerdan desde algunas perspectivas al Seat Málaga o viceversa. En Seat se debieron de fijar en los modelos de Saab.
El málaga creo que era mas cuadrado como todos los de la época yo no veo parecido pero... XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
Responder