Cambiando el embrague
Moderador: Moderadores
Re: Cambiando el embrague
Ese Pasolento, crack! Vas a adoptar ese cyrrus?
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Re: Cambiando el embrague
¡¡¡ Espectacular reportaje fotográfico y mejores explicaciones del proceso !!!
Gracias PasoLento
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SAAB 900i 16v 1990 Edwardian Grey Metallic
SAAB 9-5 2.3t Vector 2007 Fussion Blue
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Re: Cambiando el embrague
Me lo he leido entero sin pestañear.
Grande.
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900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Cambiando el embrague
¡A sus pies!.
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Re: Cambiando el embrague
Así se hace si señor. Esto no se puede perder para bricos
Re: Cambiando el embrague
Enhorabuena y gracias por ilustrarme .
Saludos
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en la web del Club.
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Re: Cambiando el embrague
Grande Roman!!!
Re: Cambiando el embrague
Estupenda explicación con fotos bien claras, gracias.
Re: Cambiando el embrague
Gracias por el magnífico reportaje que me ha traído muchos recuerdos.
Al leer "hacia la caja de cambios" y tener 2 coches con la caja atrás, no caí en que el 900 precisamente tiene la caja delante. Y lo tuve que volver a desmontar y montar otra vez. Menuda faena.
Por cierto, a mí me dijeron que la maza original Borg Warner es prácticamente indestructible y que si se quitaba con cuidado (yo empleé el método de las tuercas) se puede volver a reutilizar sin problemas. ¿La maza que pusiste nueva es SACHS?
Saludos
Aquí uno que no prestó atención y lo instaló alrevés.PasoLento escribió:Otra gran cuestión; al recolocar el embrague nuevo, aunque no lo parezca, éste tiene posición. Los muelles internos están orientados para mitigar el par en un sentido, si lo ponemos en el otro nos lo podemos cargar. Además, en el sentido equivocado, el coche queda embragado, y las manchas no entran, y no me preguntéis porqué lo sé. NO ME LO PREGUNTÉIS.
Los embragues ya llevan marcado un indicativo del lado que tiene que ir hacia la caja de cambios (gearbox side - getriebe seite) (en nuestro caso, hacia la parte delantera del coche) y del que tiene que ir del lado del motor. Generalmente, el lado plano va hacia el motor. Ojo con esto.
Al leer "hacia la caja de cambios" y tener 2 coches con la caja atrás, no caí en que el 900 precisamente tiene la caja delante. Y lo tuve que volver a desmontar y montar otra vez. Menuda faena.
Por cierto, a mí me dijeron que la maza original Borg Warner es prácticamente indestructible y que si se quitaba con cuidado (yo empleé el método de las tuercas) se puede volver a reutilizar sin problemas. ¿La maza que pusiste nueva es SACHS?
Saludos
Re: Cambiando el embrague
Sí, puse maza nueva, básicamente habían comprado el kit completo, y ya puestos, no la iba a dejar en la caja. Me temo que la maza vieja no cubriría el embrague nuevo, posiblemente sobresaldría, ya que las mazas son de distintos diámetros. Ilustro con una de turbo (zda) vs original (dcha):
Pero se podría medir...
Pero se podría medir...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
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Re: Cambiando el embrague
muy bien explicado y cuantas fotos.... un detalle
Re: Cambiando el embrague
Curioso. Yo al abrir el mío me encontré un disco notablemente más estrecho que el diámetro de la maza, y eso que mi coche es un 900i. Le puse un disco más ancho que ocupaba todo el hueco.PasoLento escribió:Me temo que la maza vieja no cubriría el embrague nuevo, posiblemente sobresaldría, ya que las mazas son de distintos diámetros. Ilustro con una de turbo (zda) vs original (dcha):
Pero se podría medir...
Re: Cambiando el embrague
¿se puede saber si el embrague está montado al revés sin tener que llegar hasta él?
Si se levantan las ruedas en el aire, ¿girarían al ralentí?
Si se levantan las ruedas en el aire, ¿girarían al ralentí?
Re: Cambiando el embrague
pipol escribió:¿se puede saber si el embrague está montado al revés sin tener que llegar hasta él?
Si se levantan las ruedas en el aire, ¿girarían al ralentí?
Con el embrague de sachs, era imposible no darse cuenta, el coche se quedaba embragado. Con otros modelos, ya no lo sé.
Pero eso sí, incluso corréctamente montado, desembragado, puede existir aún con todo un pequeño rozamiento que haga que las ruedas giren levemente.
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Re: Cambiando el embrague
Ahora leo!!
As usual, eres un fucking crack. Me pongo serio y va a la biblio hoy.
Mi embrague, tras 245.000km y sumarle 50cv a los originales, por fin ha empezado a patinar.... así que te cogeré por banda y repetiremos el proceso en breves
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As usual, eres un fucking crack. Me pongo serio y va a la biblio hoy.
Mi embrague, tras 245.000km y sumarle 50cv a los originales, por fin ha empezado a patinar.... así que te cogeré por banda y repetiremos el proceso en breves
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"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
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