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Este tema comienza un poco raro, pero es consecuencia de haber traído aquí los mensajes que ppmartin incluyo en el tema "El renacimiento de Inmortal"

Mejor un tema nuevo para tu Saabpo-verde

Moderador Club Saab España




Perdonad el "abordaje" a este instructivo Renacimiento de Inmortal.
Para mí, se ha covertido en el mejor manual de procedimientos.!!.
La foto que adjunto, explica el porqué de mi interés en hacer de vuestra experiencia y conocimientos mi "manual de referencia".
Si me lo permitís estaré encantado de participaros mis avances en esta nueva aventura que con idéntica intención empiezo en Córdoba tres años despues que lo hicisteis vosotros.
Gracias amigos por vuestras enseñanzas y gracias a este Renacimiento por convertirse y mi manual de consultas.

Si cuento con vuestra aprobación, os iré informando de venturas y desventuras de este otro Renacimiento.
Saludos desde el Sur.Imagen[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170217/abc279a0e58160047711e5ef0bf7518c.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170217/5d8e3f9b7d238b94a9aaaa3c4df953be.jpg[/img]Imagen




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NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 10:24 am 
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No vas a tener mucho problema con ese coche.

El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.

La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.

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NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 10:43 am 
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Pues poco trabajo mecanico tiene. Esto tarda unas cervezas en hacer......... :D :D :D

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NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 11:30 am 
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saabotaje escribió:
No vas a tener mucho problema con ese coche.

El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.

La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.


Empiezan los problemas!
Ya me han llegado kit de reparación del cilindro maestro y tubería. !!.
Si me sigo equivocando, al final cambio hasta las puertas de la Madriguera!!.
Esto es como el Camino al Rocio.. cansao pero contento .
Mihai...Ya tienes garantizas las Cervezas ( Estrella Galicia.. por supuesto).
Seguiremos informando.


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NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 4:48 pm 
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saabotaje escribió:
No vas a tener mucho problema con ese coche.

El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.

La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.


Visto tu perfil, me explico tu conocimiento de este 900 S en cuestión .
Tenia entendido que era el "cilindro maestro" el averiado !! .

Cuanto puedas saber del coche sera muy util para mí. El amigo Chems que me lo vendió, poco mas pudo decirme del coche, él lo compró con otro fin. Así que,
cuenta cuenta !!
Saludos amigo

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NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 2:27 pm 
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ppmartin escribió:
saabotaje escribió:
No vas a tener mucho problema con ese coche.

El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.

La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.


Visto tu perfil, me explico tu conocimiento de este 900 S en cuestión .
Tenia entendido que era el "cilindro maestro" el averiado !! .

Cuanto puedas saber del coche sera muy util para mí. El amigo Chems que me lo vendió, poco mas pudo decirme del coche, él lo compró con otro fin. Así que,
cuenta cuenta !!
Saludos amigo


Es el maestro... como te comenté, la bomba de embrague. Creo que Saabotaje se ha liao.

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NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 2:51 pm 
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chems escribió:
ppmartin escribió:
saabotaje escribió:
No vas a tener mucho problema con ese coche.

El motor va bien, cambiarle el cilindro esclavo del embrague, solucionar el resude del distribuidor, renovar líquidos y filtros y andando.

La chapa y pintura es otra cosa, tiene trabajo pero no tiene óxidos.


Visto tu perfil, me explico tu conocimiento de este 900 S en cuestión .
Tenia entendido que era el "cilindro maestro" el averiado !! .

Cuanto puedas saber del coche sera muy util para mí. El amigo Chems que me lo vendió, poco mas pudo decirme del coche, él lo compró con otro fin. Así que,
cuenta cuenta !!
Saludos amigo


Es el maestro... como te comenté, la bomba de embrague. Creo que Saabotaje se ha liao.


Gracias por la info Chems, ... vamos avanzando, ahora estoy haciendo "chequeos generales" de motor.
Ya os iré contando. !
Un abrazo amigos



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NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 8:15 pm 
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Yo me estiraría un poco más y cambiaría los dos, maestro y esclavo, y si me apuras la tubería, no son muy caras y te quitas un problema de enmedio. Son tres cosas que si fallan te dejan tirado en cualquier parte. Lo sé por doble experiencia.

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NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 9:52 pm 
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pipol escribió:
Yo me estiraría un poco más y cambiaría los dos, maestro y esclavo, y si me apuras la tubería, no son muy caras y te quitas un problema de enmedio. Son tres cosas que si fallan te dejan tirado en cualquier parte. Lo sé por doble experiencia.


Sabias palabras Pipol !!.
De momento ya tengo kit de reparación del maestro y la tuberia, a ver si con esto, puedo chequear el mecanismo de cambio y si va decentemente, cambiaré embrague y esclavo.

Si este "invento" contando con expertos como vosotros no sale adelante, sera para que me echeis del Club por torpe !.
Gracias por el consejo y aviso.

Saludos


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NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 2:07 pm 
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ppmartin escribió:
pipol escribió:
De momento ya tengo kit de reparación del maestro y la tuberia, a ver si con esto, puedo chequear el mecanismo de cambio y si va decentemente, cambiaré embrague y esclavo.


El problema es que si vas a hacerlo tú, es bastante tedioso acceder al bombín esclavo para soltar la tubería vieja y acoplar la nueva. Yo lo hice hace unos meses y después de cambiar la bomba maestra e instalar el tubo nuevo resultó ser que lo que fallaba era la bombín esclava.

Me daba tanta pereza sacar el embrague para soltar el bombín esclavo que claudiqué y llevé el coche al taller con bomba maestra y tubo nuevos instalados.

Allí me explicó el mecánico que el bombín traía un muelle exterior que acababa haciéndolo gripar. Me lo desmontó y lo reconstruyó con piezas nuevas y usadas, pero ambas originales. Solución que prefiero, ya que parece que los bombines que se venden ahora no tienen la misma calidad y duran bastante poco.

Dicho esto, yo secundo la opinión de Pipol porque si no vas a tener que hacer prácticamente el mismo trabajo dos veces.


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NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 4:13 pm 
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Vollblut escribió:
ppmartin escribió:
pipol escribió:
De momento ya tengo kit de reparación del maestro y la tuberia, a ver si con esto, puedo chequear el mecanismo de cambio y si va decentemente, cambiaré embrague y esclavo.


El problema es que si vas a hacerlo tú, es bastante tedioso acceder al bombín esclavo para soltar la tubería vieja y acoplar la nueva. Yo lo hice hace unos meses y después de cambiar la bomba maestra e instalar el tubo nuevo resultó ser que lo que fallaba era la bombín esclava.

Me daba tanta pereza sacar el embrague para soltar el bombín esclavo que claudiqué y llevé el coche al taller con bomba maestra y tubo nuevos instalados.

Allí me explicó el mecánico que el bombín traía un muelle exterior que acababa haciéndolo gripar. Me lo desmontó y lo reconstruyó con piezas nuevas y usadas, pero ambas originales. Solución que prefiero, ya que parece que los bombines que se venden ahora no tienen la misma calidad y duran bastante poco.

Dicho esto, yo secundo la opinión de Pipol porque si no vas a tener que hacer prácticamente el mismo trabajo dos veces.


De momento buenas noticias !.
-. El embrague ya funciona perfectamente
-. Lavado el circuito de aceite según protolo ... quedo genial.
-. Puesto aceite nuevo y filtro !
-. Limpiado circuito refrigeración ... según protocolo.
-. Refrigerante nuevo.. se ve genial; limpio y sin rastros de oxidos o suciedad.
-. Medidos gases, no estan bien.. en cartera sustituir sonda lambda, filtro aire, bujias ... etc. Para ajustar gases de nuevo.
-. El motor suena de maravilla y va muy redondo.

En resumen... como buen gitano, me mosquean tan buenos principios !. .
Seguiremos informando... esto no ha hecho mas que EMPEZAR !.
Saludos amigos .


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NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 4:15 pm 
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NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 11:24 am 
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Pepe! Abre un tema sobre este 900! Lo vamos a confundir con el yazmobile!

No se te olvide cambiar el líquido de frenos. Tú tranquilo que esto no acaba nada más que empezar.

Me alegro que te hayas quedado ese coche, conmigo no iba a tener buen final ⛏

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NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 8:43 pm 
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chems escribió:
Pepe! Abre un tema sobre este 900! Lo vamos a confundir con el yazmobile!

No se te olvide cambiar el líquido de frenos. Tú tranquilo que esto no acaba nada más que empezar.

Me alegro que te hayas quedado ese coche, conmigo no iba a tener buen final


Gracias Chems, abriré un tema aparte.
Por cierto, el embrague no tiene nada.... (de momento). Cambiado el liquido y purgado lleva 2 dias sin perder pedal y embragando bien.
Hoy he tenido la muy grata visita del amigo Mihai, le encantó el coche y como va el motor.
Abro aqui la convocatoria de sugerencias para poner nombre al nuevo tema..
A ver como andais de ingenio sarcástico los pucelanos ⚙️


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Última edición por ppmartin el Dom Feb 26, 2017 11:11 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 8:51 pm 
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Iba de donante y le cogiste de la mano...


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