Reparar caudalimetro Bosch LH 2.2

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Reparar caudalimetro Bosch LH 2.2

Mensaje por pipol »

Pues lleno se viene bien arriba :D
El aforador tiene más recorrido que la escala.
IMG_3063.JPG
El rendimiento, cojonudo, 8,3L/100km de media, qué peaso motor y peaso coche.
Adjuntos
sprit.jpg
sprit.jpg (111.7 KiB) Visto 2472 veces
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Reparar caudalimetro Bosch LH 2.2

Mensaje por pipol »

Y esto es lo que hace el ralentí, en frío esta vez ha subido algo menos:
P5210362.JPG
Cuando calienta un poco baja algo:
P5210442.JPG
Y ya caliente se queda fijo aquí:
P5210443.JPG
Ojo a la aguja de gasolina, que todavía no se enciende la luz de reserva. :lol:
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Reparar caudalimetro Bosch LH 2.2

Mensaje por ppmartin »

Lo veo perfecto Pipol !!.
Enhorabuena.
Cuando tengas un rato, cuenta paso a paso y cronológicamente que actuaciones has hecho en cada elemento del motor, y sobre todo el resultado final de gases y tirones en baja.
La tabla que me indicas arriba nunca la vi !!.. me la explicas porfa ?.
Un furte abrazo amigo


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Reparar caudalimetro Bosch LH 2.2

Mensaje por pipol »

Pues el único causante de la mejora ha sido la limpieza del caudalímetro o quizás el haber repasado las soldaduras, lo hice a la vez por lo que no puedo descartar ninguna de las dos razones.

También puede pasar que ahora va mejor porque está haciendo más calor y cuando vuelva el frío empiece a fallar de nuevo. Esto es fácil de comprobar dentro de unos meses.
Va mejor pero no perfecto, esa caída de ralentí cuando se está calentando no es normal, quizás es la EGR. No comprendo muy bien su funcionamiento.

Esa tabla viene de la página https://www.spritmonitor.de/en/overview ... owerunit=2
donde puedes hacerte usuario y poner los datos de tu coche. Si vas añadiendo consumos y reparaciones, te calcula costes, medias y emisiones.
A mí me va muy bien para recordar cuándo he hecho algo de mantenimiento.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Reparar caudalimetro Bosch LH 2.2

Mensaje por ppmartin »

Gracias Pipol.. Ya hablaremos de la AGR que función "pretende" y como funciona en nuestros coches.

Vere la pagina que me hablas, parece interesante.
Saludos


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Responder