SAAB ELECTRICO
Moderador: Moderadores
Re: SAAB ELECTRICO
Gracias , infórmate bien sobre la homologación , no es lo mismo , un sedan , un cabrio , un sedan de 2 puerta, infórmate muy bien antes de ponerte a ello..
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 8:26 pm
Re: SAAB ELECTRICO
Si si, ecoche nos pasará toda la info y analizsmos, si no esta claro nos olvidamos
Veremos si vale una para todos los 900pregm o hay que hacer las varirntes de cabri, 4 puertas ect
Gracias
Voy a mirar lo del aleman!
Veremos si vale una para todos los 900pregm o hay que hacer las varirntes de cabri, 4 puertas ect
Gracias
Voy a mirar lo del aleman!
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 8:26 pm
Re: SAAB ELECTRICO
Lo acabo de ver en you tube: hay que oner, como nos decia el compañero,
Saab electric full conversion
Contacto bhesaab@t-online.de
http://Www.fleck-elektroauto.de
Lo pasaré a ecoche
Muchas gracias
Por cierto, glp es imposibke por normativa: fue la primera ipcion wue contemple
Saab electric full conversion
Contacto bhesaab@t-online.de
http://Www.fleck-elektroauto.de
Lo pasaré a ecoche
Muchas gracias
Por cierto, glp es imposibke por normativa: fue la primera ipcion wue contemple
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 8:26 pm
Re: SAAB ELECTRICO
Buenas
Adjunto mail de ecoche con valoracion inicial
Hola Albert,
Hemos hecho un presupuesto orientativo para la primera conversión del Saab 900 cabrio que hemos hablado estos días. Los costes son más altos de los que nos esperábamos, sobre todo para el primer modelo. Posterior los costes se reducirán en función del número de vehículos (la flota) que lleguemos a hacer. A partir de 50 la reducción de costes empizan a ser considerables.
- Motor y controlador. Hemos pensado en un motor AC en torno a los 50 Kw. Esto supone unos 4.800€.
- Baterías. Es el elemento más caro, para una autonomía como la que hemos hablado de unos 200 km, necesitaríamos un pack de entre 25-30 kwh. Este pack tiene un coste de 10.700 €.
- Cargador de baterías del vehículo. 1.200 €
- Sistemas auxiliares 2.300 €.
- Estación de recarga. 900 €
- Partes mecánicas y adaptación. 1.900 €
- Mano de obra y proyecto. 2.600 €
El total del primer vehículo convertido saldría por unos 24.400 €.
Ha esto hay que sumarle la homologación. Hemos mantenido conversaciones con los diferentes organismos y los costes de los ensayos y tramitación final puede llegar a costar 25.000€, también puede ser 15.000, pero preferimos agarrarnos al coste más elevado para no tener sorpresas.
En cuanto a lo que te comenté de los modos de financiación planteamos dos opciones donde los porcentajes son negociables y en función del volumen que llegásemos a realizar:
1.- Recuperación de la inversión a través de un 40-50% sobre el margen comercial de la venta de este modelo.
2.- Entrar como beneficiarios de este modelo llevándose entre un 5 y un 10% del margen comercial de la venta de este modelo.
Dale una vuelta, comentaló con las personas que consideres y ya nos dirás si puede encajar la propuesta.
En cuanto a lo que comentabas de la gente de Alemania es que hacen lo mismo que nosotros y sobre todo que lo que se hacía hace dos años ahora se puede mejorar. Preferimos partir de una homologación actual y que se ajuste a la nueva normativa.
Buenas migaaas
Jose mILara.
Adjunto mail de ecoche con valoracion inicial
Hola Albert,
Hemos hecho un presupuesto orientativo para la primera conversión del Saab 900 cabrio que hemos hablado estos días. Los costes son más altos de los que nos esperábamos, sobre todo para el primer modelo. Posterior los costes se reducirán en función del número de vehículos (la flota) que lleguemos a hacer. A partir de 50 la reducción de costes empizan a ser considerables.
- Motor y controlador. Hemos pensado en un motor AC en torno a los 50 Kw. Esto supone unos 4.800€.
- Baterías. Es el elemento más caro, para una autonomía como la que hemos hablado de unos 200 km, necesitaríamos un pack de entre 25-30 kwh. Este pack tiene un coste de 10.700 €.
- Cargador de baterías del vehículo. 1.200 €
- Sistemas auxiliares 2.300 €.
- Estación de recarga. 900 €
- Partes mecánicas y adaptación. 1.900 €
- Mano de obra y proyecto. 2.600 €
El total del primer vehículo convertido saldría por unos 24.400 €.
Ha esto hay que sumarle la homologación. Hemos mantenido conversaciones con los diferentes organismos y los costes de los ensayos y tramitación final puede llegar a costar 25.000€, también puede ser 15.000, pero preferimos agarrarnos al coste más elevado para no tener sorpresas.
En cuanto a lo que te comenté de los modos de financiación planteamos dos opciones donde los porcentajes son negociables y en función del volumen que llegásemos a realizar:
1.- Recuperación de la inversión a través de un 40-50% sobre el margen comercial de la venta de este modelo.
2.- Entrar como beneficiarios de este modelo llevándose entre un 5 y un 10% del margen comercial de la venta de este modelo.
Dale una vuelta, comentaló con las personas que consideres y ya nos dirás si puede encajar la propuesta.
En cuanto a lo que comentabas de la gente de Alemania es que hacen lo mismo que nosotros y sobre todo que lo que se hacía hace dos años ahora se puede mejorar. Preferimos partir de una homologación actual y que se ajuste a la nueva normativa.
Buenas migaaas
Jose mILara.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 8:26 pm
Re: SAAB ELECTRICO
Sigue con este
Halo Albert,
el precio de venta del vehículo estaría entre los 20 y 25.000€. Todo dependerá del volumen de vehículos que realicemos. Obviamente el primero siempre será más caro, pues es necesario para la homologación, el resto no necesita homologarse.
Te adjunt el documento donde puedes tener un orden de valores. No se ha considerado los descuentos que podrían suponer la adquisición de materiales para 50 o 100 vehículos. Por eso digo al principio entre 20M y 25M € de coste.
Otra cosa, no es necesario que vosotros asumáis la inversión de 50 vehículos, es un dato que os facilitamos para que entendáis el orden de valores y la previsión de futuro. Si partimos de unos 10 podemos estar hablando de un proyecto viable. Después veríamos los porcentajes de beneficio, como se recupera la inversión del primero, etc. Te encuenta que podríais ser socios inversores de este modelo o sencillamente recuperar la inversión, eso ya como vosotros veáis.
Ya me contarás que decisión toman los compañeros.
Buenas migaaas
Jose mILara.
Halo Albert,
el precio de venta del vehículo estaría entre los 20 y 25.000€. Todo dependerá del volumen de vehículos que realicemos. Obviamente el primero siempre será más caro, pues es necesario para la homologación, el resto no necesita homologarse.
Te adjunt el documento donde puedes tener un orden de valores. No se ha considerado los descuentos que podrían suponer la adquisición de materiales para 50 o 100 vehículos. Por eso digo al principio entre 20M y 25M € de coste.
Otra cosa, no es necesario que vosotros asumáis la inversión de 50 vehículos, es un dato que os facilitamos para que entendáis el orden de valores y la previsión de futuro. Si partimos de unos 10 podemos estar hablando de un proyecto viable. Después veríamos los porcentajes de beneficio, como se recupera la inversión del primero, etc. Te encuenta que podríais ser socios inversores de este modelo o sencillamente recuperar la inversión, eso ya como vosotros veáis.
Ya me contarás que decisión toman los compañeros.
Buenas migaaas
Jose mILara.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 8:26 pm
Re: SAAB ELECTRICO
TRANSFORMACIÓN DEL SAAB 900
Desde ECOCHE queremos facilitaros alguna información para que podáis valorar la posibilidad de transformación de vuestros vehículos a eléctrico 100%.
COSTE DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS.
FLOTA DE SAAB
50 100
Homologación
25.000,00 € 25.000,00 €
Coste unitario
24.400,00 € 24.400,00 €
COSTE DE VENTA
24.900,00 € 24.650,00 €
COSTE COMPARATIVO DE VEHÍCULOS.
En la siguiente tabla podemos ver la comparativa de costes de los vehículos. Se consideran como gastos fjos el coste de comprarlo, seguro, impuestos, etc. Variables son todos los debidos a mantenimiento (cosumo, ruedas, etc.). Los calculos que se refejan en la tabla hacen referencia a un vehículo que recorrerá 50.000km cada año durante seis años que le damos de vida útil.
TOTAL FIJOS TOTAL VARIABLES COSTE TOTAL
Gasto extra en relación al VE Gasto anual en relación al VE
V.HIBRIDO 2.028,00 € 7.049,00 € 72.195,00 €
33.899,00 € 5.650,00 €
V.GASOLINA 1.187,00 € 8.413,00 € 59.907,00 €
21.611,00 € 3.602,00 €
V.GASOIL 1.274,00 € 6.221,00 € 48.854,00 €
10.558,00 € 1.760,00 €
V.GLP 1.257,00 € 6.347,00 € 49.213,00 €
10.917,00 € 1.819,00 €
V.E. 1.724,00 € 2.633,00 € 32.296,00 €
0,00 € 0,00 €
Para un vehículo que llegue a recorrer unos 300.000km se consideran cambios de aceite, fltros, liquido de frenos, etc. El mantenimiento suponen los siguientes costes:
km
Total Total/km
Híbrido
4.065 0,01355
Gasolina
5.016 0,01672
Diesel
4.455 0,01485
Eléctrico
593 0,00198
JOSÉ MILARA En Castuera a 26 de mayo de 2017.
Desde ECOCHE queremos facilitaros alguna información para que podáis valorar la posibilidad de transformación de vuestros vehículos a eléctrico 100%.
COSTE DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS.
FLOTA DE SAAB
50 100
Homologación
25.000,00 € 25.000,00 €
Coste unitario
24.400,00 € 24.400,00 €
COSTE DE VENTA
24.900,00 € 24.650,00 €
COSTE COMPARATIVO DE VEHÍCULOS.
En la siguiente tabla podemos ver la comparativa de costes de los vehículos. Se consideran como gastos fjos el coste de comprarlo, seguro, impuestos, etc. Variables son todos los debidos a mantenimiento (cosumo, ruedas, etc.). Los calculos que se refejan en la tabla hacen referencia a un vehículo que recorrerá 50.000km cada año durante seis años que le damos de vida útil.
TOTAL FIJOS TOTAL VARIABLES COSTE TOTAL
Gasto extra en relación al VE Gasto anual en relación al VE
V.HIBRIDO 2.028,00 € 7.049,00 € 72.195,00 €
33.899,00 € 5.650,00 €
V.GASOLINA 1.187,00 € 8.413,00 € 59.907,00 €
21.611,00 € 3.602,00 €
V.GASOIL 1.274,00 € 6.221,00 € 48.854,00 €
10.558,00 € 1.760,00 €
V.GLP 1.257,00 € 6.347,00 € 49.213,00 €
10.917,00 € 1.819,00 €
V.E. 1.724,00 € 2.633,00 € 32.296,00 €
0,00 € 0,00 €
Para un vehículo que llegue a recorrer unos 300.000km se consideran cambios de aceite, fltros, liquido de frenos, etc. El mantenimiento suponen los siguientes costes:
km
Total Total/km
Híbrido
4.065 0,01355
Gasolina
5.016 0,01672
Diesel
4.455 0,01485
Eléctrico
593 0,00198
JOSÉ MILARA En Castuera a 26 de mayo de 2017.
Re: SAAB ELECTRICO
También hay aficionados electrificando otros saabs
http://www.saabplanet.com/1968-saab-95- ... c-vehicle/
http://www.saabplanet.com/1968-saab-95- ... c-vehicle/
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1342
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Re: SAAB ELECTRICO
Un amigo mio queria importar un 9000T GLP de Holanda en España. Aunque el coche estaba matriculado en otro pais de la UE, al fin no ha podido matricularlo por ser un tramite demasiado costoso y complicado.mcoman escribió:Yo estaria contento si podría homologar uno de los míos para GLP. Pero como dice mi compañero, estamos en España.
Importar y matricular un coche ya matriculado en cualquier otro pais de la UE en Holanda es un proceso de 15 minutos y pocos euros y ya está...
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 8:26 pm
Re: SAAB ELECTRICO
Ese es el drama en españa....bueno ya tenemos todos los datos
Y veo que de momento nadie se anima, ni siquiera a ponerse en una lista que haga ecoche para ir virndo cómo evoluciona y si bajan costes?
Y veo que de momento nadie se anima, ni siquiera a ponerse en una lista que haga ecoche para ir virndo cómo evoluciona y si bajan costes?
Re: SAAB ELECTRICO
24.900 € por esa cantidad te pillas un prius (descontadas las subvenciones que dan algunos ayuntamientos) y sufres menos (me refiero al papeleo)
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re: SAAB ELECTRICO
El debate, aunque no lo parezca, tiene cierto interés. La cuestión como ya dije, es que creo que en este foro no hay nadie, además de Albert, que quiera hacer su 900 eléctrico; a mí me gusta con su motor, su turbo y tal y tal.
Me gusta el coche estéticamente (por fuera), pero me gusta con su motor, su sonido y sus prestaciones. No concibo "electrificar" mi 900.
Me gusta el coche estéticamente (por fuera), pero me gusta con su motor, su sonido y sus prestaciones. No concibo "electrificar" mi 900.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: SAAB ELECTRICO
"El silencio es elocuente"..... y, hay muchas cosas que arreglar antes en ESPAÑA.albert1991 escribió:Ese es el drama en españa....bueno ya tenemos todos los datos
Y veo que de momento nadie se anima, ni siquiera a ponerse en una lista que haga ecoche para ir virndo cómo evoluciona y si bajan costes?
Piensalo Albert1991.
Saludos
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: SAAB ELECTRICO
Yo opino como Perdí , cada tiempo , tiene su cosa , no me gustaría que me relacionaran con la " Obregón" de los coches , aunque respeto quien lo haga..
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 8:26 pm
Re: SAAB ELECTRICO
Desde luego el silencio es elocuente y desde luego hay muchad cosas que arreglar en España.
Solo dejar dicho en el foro que esto es li que voy a hacer:
1.Contactar empresas y universidad para tirar el proyecto adelante
2.buscar colaboracion con los alemanes que ya hicieron transformacion(segun indicó alguien del foro), para ver si es posible colaboracion
3.buscar soporte meduatico para esta transformacion
Y si no lo consigo , vender el coche!
Si alguien va a estR interesado pir favor que lo diga contactando directamente ecoche
Por mi parte creo que el foro ya no da más de si, asi wue muy agradecido a todos por su tiempo.
Salut para todos
Solo dejar dicho en el foro que esto es li que voy a hacer:
1.Contactar empresas y universidad para tirar el proyecto adelante
2.buscar colaboracion con los alemanes que ya hicieron transformacion(segun indicó alguien del foro), para ver si es posible colaboracion
3.buscar soporte meduatico para esta transformacion
Y si no lo consigo , vender el coche!
Si alguien va a estR interesado pir favor que lo diga contactando directamente ecoche
Por mi parte creo que el foro ya no da más de si, asi wue muy agradecido a todos por su tiempo.
Salut para todos
Re: SAAB ELECTRICO
Pues yo lo veo como el camino inevitable a (muy) largo plazo, porque en algún momento nos prohibirán directamente circular.
Pero antes quiero 500km de autonomía, para cualquier otra cosa sigo con mi Vespa zarriosa.
Pero antes quiero 500km de autonomía, para cualquier otra cosa sigo con mi Vespa zarriosa.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00