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 Asunto: Sonda lambda
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 10:20 pm 
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Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
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Hoy me han tirado la itv por gases , 0,8 en parado y acelerando 1 , así que he sospechado de sonda lambda , me interesa que sea ella la culpable, es fácil , no es cara , y hay por todos los lados.
La he visto universal muy barata en PFS , algo más cara en.misterauto , marca bolk y luego la bosch más cara. Sabéis alguna otra opción?
Gracias anticipadas.
Saludos;)

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NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 10:22 pm 
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torrens escribió:
Hoy me han tirado la itv por gases , 0,8 en parado y acelerando 1 , así que he sospechado de sonda lambda , me interesa que sea ella la culpable, es fácil , no es cara , y hay por todos los lados.
La he visto universal muy barata en PFS , algo más cara en.misterauto , marca bolk y luego la bosch más cara. Sabéis alguna otra opción?
Gracias anticipadas.
Saludos;)

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De lambdas no puedo decirte, el mío va sin catalizar...


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 Asunto: Sonda lambda
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 11:09 pm 
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Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
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Para inyección Bosch o Lucas??

Si es Lucas, cara y bastante rara de encontrar nueva. Las universales no valen, o al menos no todas aunque parezca que si.

Busco y te paso links, y asegúrate de que te hagan bien la prueba de gases eh. El catalizador antediluviano que llevamos no funciona bien a baja temperatura, tienes que llevar el coche muy calentito y o te hacen la prueba en el momento o lo calientas tú cuando te la hagan.
Si te miden tras un rato al ralenti, y encima lo miden acelerando poco y poco tiempo (que es lo mas habitual) va a dar alterado si o si.

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NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 1:23 am 
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Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
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¿Y el valor de lambda cuanto daba? Porque si tenemos excese de CO en el escape puede ser el catalizador, puede que esté mal o que simplemente no alcanzase temeperatura de funcionamiento.
Es conveniente antes de ir a la itv darle "un poco de calor al coche", si no se puede hacer entrar en funcionamiento al catalizador simulando las condiciones de la prueba, acelerando a 2.500 o 3.000 rpm durante unos segundos (20 o 30 seg.) dejarlo al ralentí, volver a acelerarlo, volver a dejar al ralentí... los hay que tardan más que otros, sobre todo cuanto más lejos está el catalizador del motor. En el Fiat Cinquecento no empieza a regular hasta que lo hago tres o cuatro veces. Y en los 900 está bastante lejos.
Si lambda da 1, es el catalizador, si da menos de 0,9 puede que cambiando la sonda se arregle.
También puedes probar con algún aditivo de esos para los gases, pero si puedes comprobar los gases antes de ir a la itv mejor, no vaya ser que no sirva y desperdicies una itv, aquí la segunda inspección es gratis, pero la tercera ya hay que volver a pagar.

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NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 12:03 pm 
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Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
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El problema es que por mucha cera que le des , luego espere una hora para entrar, y entre con el coche no muy caluente, más bien frío, voy a hacer la prueba con la misma sonda y catalizador en el taller , tampoco me fio que la máquina de la itv estuviese llena m***** , esta sin parar y no se si limpia de m*****.el sistema es lucas y por lo que leo sonda compatible con lucas es complicada de encontrar , no es la misma que bosch

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NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 2:04 pm 
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Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
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La sonda para Lucas es referencia Bosch, pero no es la misma que para los 900 que llevaban inyección Bosch.

Estoy casi seguro de que tu problema es la realización de la prueba. Aquí pasa lo mismo.
Llegas, apagas el motor o vas al ralentí durante 30-45minutos, te hacen pasar y pegan un aceleroncito de 10 segundos como mucho hasta 2500-3000rpm con le coche frío y rico y claro.... suspenso al canto.
En su propio manual se les indica como se realiza la prueba correctamente, pero muchos no tienen ni idea ni interés.

Años llevo padeciendo yo esos problemas... pero en las dos últimas no me han dicho nada. Cómo?? Con el filtro cónico, llevándoles el coche crujiendo, con cita previa y sobre todo haciendo lo que dice Jaabier justo antes de que me den paso. Por muy mal que me miren los de alrededor, de momento me ha funcionado. Toquemos madera.

PD: Jaabier, quieres que te guarde ese 500 una temporadita?? :lol:

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NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 2:26 pm 
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La sonda lambda de Bosch que venden en Oscaro me funcciona bien con Lucas.

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NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 3:07 pm 
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En la segunda visita a la ITV, no te hacen esperar demasiado.
Pasas to'seguido, así que... :wink:


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NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 6:09 pm 
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Ubicación: navarra
Valores ,co2 ralentí 0_8 a 2500 rpm 1, factor lambda 1,02:?:?

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NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 8:25 pm 
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Ubicación: Por ahí pa'lante
Las veces que he tenido problemas por gases en la ITV ha sido por tener algún poro en el escape. La última vez el poro estaba por la parte de arriba del tubo y no se veía a simple vista. Igual es algo tan simple como eso :wink:

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NotaPublicado: Vie Mar 18, 2016 7:18 pm 
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Tengo la fucking ITV en 1 mes.

Voy a cambiar la Lambda profilácticamente, y en breves haremos un invento con un catalizador moderno en 2.5"


El tema de las Lambda de los Lucas a mi inexplicablemente me lleva por la calle de la amargura.

Rebuscando con Yaz concluimos que éstas son las referencias válidas:
http://www.lambdasensor.com/main/bosch/price.pl?item=0258003957

Por sugerencia de Mcoman miré en Oscaro y la tienen algo más barata:
https://www.oscaro.es/sonda-lambda-bosch-0-258-003-957-20503-3922-p

Pero como ni a mi me gustan ni yo les gusto a ellos, y sin embargo soy muy adicto a Amazon y tengo cuenta premiun...
https://www.amazon.es/gp/product/B0068MU68A/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


Ya os contaré qué tal cuando me llegue!! :8)

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NotaPublicado: Vie Mar 18, 2016 7:37 pm 
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Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
Mensajes: 6707
Vaya, he debido comprar la última que tenían disponible para Premiun.

58€ puesta en casa con envío rápido gratuito.
Imagen

Nunca me han defraudado y en caso de incompatibilidad la devolución es sencillísima y muy rápida.

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NotaPublicado: Vie Mar 18, 2016 11:34 pm 
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Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
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Buenas, la que compraste es de titanio o de zirconio, las de zirconio funcionan con lucas pero tengo entendido que son mas lentas que la de titanio lo que se traduce en mayor consumo de combustible al tiempo que toleran peor la temperatura, qué hay de verdad en todo esto?, me toca cambiarla y había pensado en una universal de FAE de titanio, alguién la montado alguna vez?, un saludo.


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 Asunto: Sonda lambda
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2016 8:33 am 
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Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
Mensajes: 6707
No tengo ni idea.

Solo sé que según parece es la referencia que llevaban algunos Lucas, otros llevaban NTK de origen.

Esta tiene los conectores exactamente como los tiene el 900, así no tengo que adaptar cableado.

A ver qué tal va!
En los foros ingleses los que en su momento me aconsejaron advirtieron que precisamente el consumo se les redujo al montar esta misma sonda lambda (marca y referencia).

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NotaPublicado: Mié Mar 23, 2016 12:16 pm 
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Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:05 am
Mensajes: 994
Ubicación: Barcelona
Cuando puse a punto mi 900i le coloqué inicialmente la de PFS:

1 x Oxygen Sensor - Universal 3-wire (see description for applications) (PFSV901790) = £39.95


Pero había que empalmar cables y prefería poner una que se enchufase directamente al conector, de modo que la cambié en seguida por ésta de Bosch:

BOSCH 13957 OXYGEN SENSOR NEW VOLVO AUDI VW SAAB JAG $39.95


De momento todas las ITVs la prueba de humos bien.


Saludos.


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