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NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 2:53 pm 
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Sigo poco a poco.

Retén del primario cambiado. Me advirtieron de que se resistía bastante y estaba completamente pegado.

Imagen

El nuevo colocado en su sitio, aprovecho para dejar la zona como la patena.

Imagen

Rodamiento del volante motor sustituido y la zona de fricción limpia.

Imagen


¿Esta zona marcada es normal?

Imagen

En cuanto me llegue el retén del cigüeñal a montar todo de nuevo.


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NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 3:17 pm 
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chems escribió:
Pues si Román. Otra de las razones del cambio de embrague es quitar el sonido a molinillo del rodamiento del volante motor. Esta gripado, además el eje del primario de quedó agarrado al rodamiento y éste último tiene holgura.

Aprovechó también para atacar el retén del cigüeñal y el retén del primario que es puñetero. Toda la cuna donde se aloja el embrague tiene bastante grasa, creo que el culpable era el retén del primario que fugaba algo.

¿Cómo se desmonta el cilindro receptor del embrague? Quizás cuando tenga tiempo lo reacondicione con juntas nuevas. El que tenía puesto ya resudaba bastante y el fuelle que le protege estaba pringado. No tardaría en fallar imagino.




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hay brico

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NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 3:49 pm 
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Animo Chems!Las marcas en el volante motor solo se me ocurre que te las hayan podido hacer los remaches del disco de embrague aunque dados los km de tu coche me parece improbable.

Saludos

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NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 6:45 pm 
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chems escribió:
¿Cómo se desmonta el cilindro receptor del embrague? Quizás cuando tenga tiempo lo reacondicione con juntas nuevas. El que tenía puesto ya resudaba bastante y el fuelle que le protege estaba pringado. No tardaría en fallar imagino.


Si te refieres al bombín esclavo, va sujeto con tornillos allen y el fuelle con muelle aquel dice Resel que es mejor quitarlo.

Yo lo saqué y lo rectifiqué con juntas nuevas hace unos años y me duró bastante, pero para la segunda vuelta perdía líquido y dejé a Resel rectificarlo combinando piezas en mejor estado. Le quitó el muelle con fuelle aquel porque decía que hacía más mal que bien.


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NotaPublicado: Lun Dic 18, 2017 11:11 pm 
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Bueno pues al tercer retén va la vencida. Después de sacar el embrague nuevo dos veces porque el retén perdía he logrado que sea estanco.

La culpa, la calidad de los retenes que suministra ahora saab. Además de caros, son duros y de baja calidad. No se os ocurra comprar retenes en los SO.

Imagen

Pensaba que era culpa de mi torpeza y falta de habilidades pero el elring entró sin problema a la primera y el labio interior quedó abrazando perfectamente el cigüeñal.

Imagen

Más de una docena de cagamentos he pronunciado...

Estoy por llevar los retenes y pedir que me devuelvan el dinero...



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NotaPublicado: Lun Dic 25, 2017 6:50 am 
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Elring FTW!

Que narices vende SAAB ahora?? Elring era el fabricante OEM, como las juntas de culata.

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NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 9:42 pm 
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Una cosa Chems si no es mucho molestar: No pierdas las referencias y las marcas comerciales de todos los rodamientos que has puesto con el tema del embrague, ya que en cualquier momento le puede hacer falta a cualquiera y ya no tiene que volverse loco buscando por la red y en inglés. Estaré atento a esas marcas y sus correspondientes numeraciones, que por supuesto anotaré y guardaré para un futuro; Si queda algún rodamiento u otra cosa que haya que poner por precaución o poyaques, pues anotarlo ya que se abre embrague.....


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NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 10:49 am 
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Onuba, no hace falta guardar nada. En cualquier web de recambios especializada en SAAB tienes las referencias de todos los componentes.

Lo último de 2017. Bomba de agua kapputt.

Imagen

Era la original. Un cuarto de siglo de duración, no está mal. Tenía una nueva en el fondo de armario, con que dure 5 añitos suficiente.

Saludos. Chema.

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NotaPublicado: Dom Ene 07, 2018 5:53 pm 
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¿esa maza al lado del coche es por si algo sale mal?
Asusta :D

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NotaPublicado: Dom Ene 07, 2018 11:53 pm 
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ME tocó arrear un par de mazazos a la bomba vieja para sacarla. Se había quedado pegada, llevaba la junta de papel.

No suele estar muy lejos esa Maza. Herramienta básica :8)

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NotaPublicado: Mié Ene 10, 2018 12:16 pm 
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chems escribió:
Onuba, no hace falta guardar nada. En cualquier web de recambios especializada en SAAB tienes las referencias de todos los componentes.

Lo último de 2017. Bomba de agua kapputt.

Imagen

Era la original. Un cuarto de siglo de duración, no está mal. Tenía una nueva en el fondo de armario, con que dure 5 añitos suficiente.

Saludos. Chema.


Hola, ¿nos cuentas los síntomas?


Yo la puse nueva de SAAB hace 7 años y hace poco encontré manchas de anticongelante bajo el coche que me han hecho dudar de la bomba, aunque sería muy mala suerte habiéndola puesto original, ¿no?


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NotaPublicado: Mié Ene 10, 2018 12:21 pm 
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Vollblut escribió:
chems escribió:
Onuba, no hace falta guardar nada. En cualquier web de recambios especializada en SAAB tienes las referencias de todos los componentes.

Lo último de 2017. Bomba de agua kapputt.

Imagen

Era la original. Un cuarto de siglo de duración, no está mal. Tenía una nueva en el fondo de armario, con que dure 5 añitos suficiente.

Saludos. Chema.


Hola, ¿nos cuentas los síntomas?


Yo la puse nueva de SAAB hace 7 años y hace poco encontré manchas de anticongelante bajo el coche que me han hecho dudar de la bomba, aunque sería muy mala suerte habiéndola puesto original, ¿no?


Pues empezó a perder poquito y cuando el coche estaba aparcado y se enfriaba. La bomba de agua tiene un orificio (imagino que un desagüe) al lado del eje y los últimos días ya se producía charco en la plaza de garaje. Me comentaron en su día que ese orificio es para ventilar el rodamiento :roll: de la bomba.

Si las manchas las tienes en esa zona puede ser también la junta delantera hacia donde salen las tres tomas de los manguitos de agua. Yo porsiaca la he renovado ya que en el blanquito me perdía por ahí y es una lata volver a desmontar otra vez.

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NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 6:39 pm 
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Qué ganas tengo de conocerlo!

Este coche es el ejemplo de que la inactividad no es sinónimo de preservación en los vehículos.
Con tan pocos km tiene los mismos “achaques” que el mío.
Menos mal que ha caído en inmejorables manos!

La pérdida de agua al enfriarse es cuasi patognomónica, sobre todo en esa zona que sólo están la bomba y la dichosa T de la calefacción.

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NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 1:45 pm 
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Pues si, comparando el blanquito con este he de decir que tan pocos kilómetros e inactividad han hecho mella y bastante en todo lo que estaba en contacto con el líquido de frenos y refrigerante. (Desde que lo tengo kapputt bomba de agua, bomba de embrague, termostato, radiador, bombin receptor de embrague...)

Ayer eché el rato dedicándolo a cambiar los tacos de la estabilizadora, ahora van con powerflex y la diferencia es notable, tanto dinámica como sonora (ya no suena a colchón viejo al pasar un badén). Además sustituí las pastillas delanteras y los latiguillos delanteros. Las pastillas marca girling (me juego lo que sea a que era el segundo juego que montaba el coche en su vida) totalmente cristalizadas y el latiguillo derecho delantero perdía una gotita (estaban completamente rígidos). Pastillas greenstuff y latiguillos ATE OEM y a correr, gracias sobre todo a la ayuda de aquí nuestro vicepresi Saabotaje ya que sacar los latiguillos después de 25 años en sus roscas tiene su miga...

Ahora el coche frena.

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NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 8:16 pm 
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chems escribió:
Ahora el coche frena.


¡Enhorabuena! Y respecto al freno, reza porque no reviente el acumulador, como me ha pasado a mí recientemente. :blue_13:


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