Un pasiego por Castilla

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

Vollblut escribió:
chems escribió:Ahora el coche frena.
¡Enhorabuena! Y respecto al freno, reza porque no reviente el acumulador, como me ha pasado a mí recientemente. :blue_13:

No lo digas muy alto...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Vollblut »

chems escribió:Pues empezó a perder poquito y cuando el coche estaba aparcado y se enfriaba. La bomba de agua tiene un orificio (imagino que un desagüe) al lado del eje y los últimos días ya se producía charco en la plaza de garaje. Me comentaron en su día que ese orificio es para ventilar el rodamiento :roll: de la bomba.

Si las manchas las tienes en esa zona puede ser también la junta delantera hacia donde salen las tres tomas de los manguitos de agua. Yo porsiaca la he renovado ya que en el blanquito me perdía por ahí y es una lata volver a desmontar otra vez.

Me contesto aquí por si a alguno le pasa. Mi caso es distinto ya que hace 7 años cambié la bomba y todos los manguitos. De modo que antes de meterme a desmontarlo todo, quise asegurar y que le echara un vistazo alguien con más experiencia que yo con estos coches. Y menos mal.

He llevado el coche a Resel y al final no era la bomba sino que las bridas de muchos de los manguitos necesitaban apretar. Está claro que los apreté 'bien' al instalarlos, pero con el uso y los ciclos de calor tenía que haberlos repasado con el tiempo, cosa que nunca había hecho. Decía Resel que nunca había visto un 900 con tantos manguitos flojos. La voz de la experiencia. :)

Así que me quedo con la lección de que cuando se instalan manguitos nuevos hay que repasar las bridas después de un tiempo. Creo que esto no ocurre con los de silicona, pero los de mi coche los puse de goma. Ya sé que muchos los preferís pero de momento se quedan los de goma. Eso sí, bien apretados. :oops:
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

No tengo experiencia con la bomba de aceite, no te sé decir. De momento, claro...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Vollblut »

chems escribió:No tengo experiencia con la bomba de aceite, no te sé decir. De momento, claro...

Gracias. Ese otro misterio también lo resolvió Resel y lo he contestado en mi hilo sobre la junta de culata, etc.

Parece que invertí dos tornillos que son más largos que el resto pero no iguales. La bomba estaba floja y dejaba pasar aceite. Y reapretado esperemos que no pierda más. Gracias por responder. :)
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por PasoLento »

Yo para los manguitos de la dirección asistida voy a optar por bridas de alta presión. Y no descarto en un futuro hacerlos todos crimpados, incluso cambiando el vaso por uno roscado.

Lo cierto es que, ya puesto, igual extiendo lo de las bridas a todo el sistema de refriegeración e intercooler, son tan chulas...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

El tema de las abrazaderas es de primer curso de 900. No valen dinero y en el blanquito me dieron bastantes quebraderos de cabeza pensando que eran manguitos que perdían.

Es mas, con el azul me fié de las de do88 (una M) y hasta que no puse unas de ferretería industrial anchas y made in spain no hubo forma de dejar el síndrome Concha Velasco de lado.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

PasoLento escribió:Yo para los manguitos de la dirección asistida voy a optar por bridas de alta presión. Y no descarto en un futuro hacerlos todos crimpados, incluso cambiando el vaso por uno roscado.

Lo cierto es que, ya puesto, igual extiendo lo de las bridas a todo el sistema de refriegeración e intercooler, son tan chulas...
No es tontería, el blanquito lleva filtro de aceite de dirección y perdía por ahí, dos abrazaderas de presión y no se volvió a quejar. Para la refrigeración las veo un poco hardcore. Matar moscas a cañonazos... :wink:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Vollblut »

chems escribió:El tema de las abrazaderas es de primer curso de 900. No valen dinero y en el blanquito me dieron bastantes quebraderos de cabeza pensando que eran manguitos que perdían.

En su día, hace ahora 7 años, puse abrazaderas nuevas usando las mismas que SAAB, compradas en eEuroparts.com americano. Se distinguen porque es azul la parte del tornillo.

Pero no creo que sea tanto que se hayan aflojado las abrazaderas sino que la goma de los manguitos nuevos va mermando con el tiempo y los ciclos de calor creando holguras, y toca reapretar las abrazaderas al menos una vez más después de estrenar los manguitos, cosa que nunca terminé de hacer.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

Pues también tienes razón en el tema de los manguitos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Un pasiego por Castilla

Mensaje por car »

En los de silicona pasa lo mismo, y me pasó exactamente igual que a Vollblut.

A los meses de cambiarlos fugaba por el manguito inferior de la bomba de agua, ese que está inaccesible no, lo siguiente.

Un par de desconchones en los nudillos después, fuga apañada. Reapreté todos, y alguna vez los reviso cuando me acuerdo por si han cedido. Me pasó también con el del termostato.

Debe ser que hasta que el manguito coge la forma del tubo y de la abrazadera, cede y se "asienta".

Pequeño detalle a tener en cuenta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Vollblut »

car escribió:En los de silicona pasa lo mismo, y me pasó exactamente igual que a Vollblut.

A los meses de cambiarlos fugaba por el manguito inferior de la bomba de agua, ese que está inaccesible no, lo siguiente.

Un par de desconchones en los nudillos después, fuga apañada. Reapreté todos, y alguna vez los reviso cuando me acuerdo por si han cedido. Me pasó también con el del termostato.

Debe ser que hasta que el manguito coge la forma del tubo y de la abrazadera, cede y se "asienta".

Pequeño detalle a tener en cuenta Imagen

Muy interesante, gracias. Compruebo que no soy el único y la verdad es que me llevé un buen susto al ver las manchas de anticongelante. Me consuela ver que tampoco me habría librado con los manguitos de silicona, si bien se entiende que son mucho más duraderos que los de goma, veo que hay que reapretarlos igual.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por pipol »

car escribió:En los de silicona pasa lo mismo, y me pasó exactamente igual que a Vollblut.

A los meses de cambiarlos fugaba por el manguito inferior de la bomba de agua, ese que está inaccesible no, lo siguiente.

Un par de desconchones en los nudillos después, fuga apañada. Reapreté todos, y alguna vez los reviso cuando me acuerdo por si han cedido. Me pasó también con el del termostato.

Debe ser que hasta que el manguito coge la forma del tubo y de la abrazadera, cede y se "asienta".
A mí también me pasó con ese manguito de la bomba, un rollo porque además hay que levantar el compresor.
Yo aconsejo rascar bien la sede del tubo, suelen tener una buena incrustación de cal de muchos años y el manguito no asienta bien.
Quizás los manguitos de silicona al ser más finos que los de goma asientan peor.
En mi caso además me perjudicó el tapón del vaso de expansión que no trabajaba bien y el circuito cogía más presión de lo normal.
Ahora el circuito ya está bien vacunado para sobrepresiones. :8)
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

pipol escribió:
car escribió:En los de silicona pasa lo mismo, y me pasó exactamente igual que a Vollblut.

A los meses de cambiarlos fugaba por el manguito inferior de la bomba de agua, ese que está inaccesible no, lo siguiente.

Un par de desconchones en los nudillos después, fuga apañada. Reapreté todos, y alguna vez los reviso cuando me acuerdo por si han cedido. Me pasó también con el del termostato.

Debe ser que hasta que el manguito coge la forma del tubo y de la abrazadera, cede y se "asienta".
A mí también me pasó con ese manguito de la bomba, un rollo porque además hay que levantar el compresor.
Yo aconsejo rascar bien la sede del tubo, suelen tener una buena incrustación de cal de muchos años y el manguito no asienta bien.
Quizás los manguitos de silicona al ser más finos que los de goma asientan peor.
En mi caso además me perjudicó el tapón del vaso de expansión que no trabajaba bien y el circuito cogía más presión de lo normal.
Ahora el circuito ya está bien vacunado para sobrepresiones. :8)
Dichoso manguito, también me ha incordiado. En esos tres he metido unas abrazaderas de riego anchas y pofesionales
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Onuba »

Pues a mi me acaba de pasar lo mismo con uno de los manguitos de refrigeración que acabo de colocar, este sábado pasado al aparcar el coche e ir a cogerlo sobre una hora después, zas charco de anticongelante debajo del coche por una de las abrazaderas de manguitos que estaba apretado pero no todo lo que debiera, lo apreté mas y ya solucionado aunque creo que le había hecho sobre cien kilómetros; De paso les di un repaso a las cinco abrazaderas que quedaban.
Eso, los cambios de temperatura afectan algo hasta que se asienten los manguitos.
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por nano »

chems escribió:Mas Cantábro que los helados de Regma del Paseo Pereda.
Personalmente prefiero los de Capri.
No sabia que hubiera 900 oriundos de Santander, supongo que su matricula es AB. Las fugas de liquidos en saab son muy habituales, el mio se ha quedo sin liquido de frenos en 2000 kms por llevar floja la tuerca que aprueta el tubo que sale del deposito de liquido de frenos.
Suerte con ese 900
Responder