Un pasiego por Castilla
Moderador: Moderadores
Re: Un pasiego por Castilla
Cuando lo vi el año pasado en Riaza me pareció uno de los 900 más impresionantes que he visto en directo.
Enhorabuena por el resultado de mantenerlo con tanto mimo.
Enhorabuena por el resultado de mantenerlo con tanto mimo.
Re: Un pasiego por Castilla
Muchas gracias, pero en esta avería ha sido por culpa del no mimo que el dueño le presta al coche.davidon escribió:Cuando lo vi el año pasado en Riaza me pareció uno de los 900 más impresionantes que he visto en directo.
Enhorabuena por el resultado de mantenerlo con tanto mimo.
Ojalá podamos hacer otra edición de Riaza.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Un pasiego por Castilla
Este es uno de los 900 más bonitos del club. Me alegro que el final de la historia sea feliz, esa caja ahora va a durar muchos, muchos años, seguro. Después de haber conducido coches con relación final 6, 7 y 8, para el 900i me quedaría con la 6 (o más corta aun) y para el resto me quedaría con la 7. La 8 es en mi opinión demasiado larga. Recuerdo con el 900 Turbo sin catalizar, que no encontraba la manera buena de adelantar en carretera. La 4ª a 80 km/h era demasiado larga, y la 3ª demasiado corta (quizá esto era debido a mi inexperiencia también, que tampoco somos Fernando Alonso). Sin embargo, con la relación 7 a 80-90 Km/h vas claramente en cuarta, aceleras hasta la zona roja y sales a unos 150 Km/h, perfecto.
Lo que si creo que puede ser una buena lección, es que los "inventos" mejor con gaseosa. Al final diseñar un producto es un tema muy complejo y mejorar a un grupo de ingenieros diseñando un coche durante X años no es fácil.
Para poner un coche a 250 Km/h seguramente lo mejor es venirse a Alemania y alquilarse un BMW o equivalente. Al final la salsa del 900 son las carreteras de montaña. ¿O no?
Un saludo,
Alejandro
Lo que si creo que puede ser una buena lección, es que los "inventos" mejor con gaseosa. Al final diseñar un producto es un tema muy complejo y mejorar a un grupo de ingenieros diseñando un coche durante X años no es fácil.
Para poner un coche a 250 Km/h seguramente lo mejor es venirse a Alemania y alquilarse un BMW o equivalente. Al final la salsa del 900 son las carreteras de montaña. ¿O no?
Un saludo,
Alejandro
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Un pasiego por Castilla
Y no sólo del club, ese coche lucía entre los mejores en Weerselo.
Impresionante reparación, os ha quedao nikelao.
Impresionante reparación, os ha quedao nikelao.
Un pasiego por Castilla
Desde luego, me lacé a la piscina... iba muy bien... hasta que colapsó.Alejandro GR escribió:Este es uno de los 900 más bonitos del club. Me alegro que el final de la historia sea feliz, esa caja ahora va a durar muchos, muchos años, seguro. Después de haber conducido coches con relación final 6, 7 y 8, para el 900i me quedaría con la 6 (o más corta aun) y para el resto me quedaría con la 7. La 8 es en mi opinión demasiado larga. Recuerdo con el 900 Turbo sin catalizar, que no encontraba la manera buena de adelantar en carretera. La 4ª a 80 km/h era demasiado larga, y la 3ª demasiado corta (quizá esto era debido a mi inexperiencia también, que tampoco somos Fernando Alonso). Sin embargo, con la relación 7 a 80-90 Km/h vas claramente en cuarta, aceleras hasta la zona roja y sales a unos 150 Km/h, perfecto.
Lo que si creo que puede ser una buena lección, es que los "inventos" mejor con gaseosa. Al final diseñar un producto es un tema muy complejo y mejorar a un grupo de ingenieros diseñando un coche durante X años no es fácil.
Para poner un coche a 250 Km/h seguramente lo mejor es venirse a Alemania y alquilarse un BMW o equivalente. Al final la salsa del 900 son las carreteras de montaña. ¿O no?
Un saludo,
Alejandro
Ahora con la Type7 va más revolucionado pero el coche es más reactivo. Antes incluso la primera era larga... en fin.
Estoy en periodo de rodaje. Sin forzar aceleraciones e ir a plena carga de acelerador. Poco a poco.
Gracias por los halagos Sres.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Un pasiego por Castilla
Un abrazo Pipol. Bien lo pasamos en Holanda!pipol escribió:Y no sólo del club, ese coche lucía entre los mejores en Weerselo.
Impresionante reparación, os ha quedao nikelao.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Un pasiego por Castilla
ITV con éxito. 1000km después de salir del sanatorio el 900 está en plena forma y función.
Aquí una muestra.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí una muestra.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Un pasiego por Castilla
Qué cosa más bonita.
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Un pasiego por Castilla
Brutal
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Un pasiego por Castilla
Bravo señores, de nuevo en la carretera. Como te comenté en su día no tengo palabras para describir este 900.
Re: Un pasiego por Castilla
Menuda currada profesional, y guapo coche; Como dicen por hay, es para verlo en persona ese 900 deseando verlo. Yo al lado vuestro creo que no llego ni al que coge el trapo y limpia
Re: Un pasiego por Castilla
Muchas gracias!sonett escribió:Bravo señores, de nuevo en la carretera. Como te comenté en su día no tengo palabras para describir este 900.
Hace poco no sabía ni usar un taladro para poner un cuadro, todo es ponerse. Sobre todo si te animas ten en cuenta que alguna vez la liarásOnuba escribió:Menuda currada profesional, y guapo coche; Como dicen por hay, es para verlo en persona ese 900 deseando verlo. Yo al lado vuestro creo que no llego ni al que coge el trapo y limpia
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Un pasiego por Castilla
A mi me lo vas a decir...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un pasiego por Castilla
Año y medio y 6.000km después de la reconstrucción de la caja. Subida de nuevo al elevador.
-Cambio de aceite Motul 5w40 con su filtro correspondiente.
-Revisión de niveles y demás zonas sensibles en los bajos, ajustando el tramo final del escape que a veces rozaba un poco.
Esta vez aproveché a realizar una limpieza con un aditivo de limpiador de aceite y he usado, por probar, un aditivo cerámico para el aceite. Ambos de la marca Xenum. El motor suena más redondo y vibra algo menos, quizás placebo, pero estoy satisfecho.
Revisando los frenos traseros nos dimos cuenta de que a la pinza trasera derecha la faltaba el resorte de alambre que retiene a la pastilla, puesto uno nuevo se acabaron los "clack clack" al pasar por zonas bacheadas.
Todo no van a ser satisfacciones y quitado un "ruidito" ahora tengo otro... este es el encanto de estos coches y mis manías, Coincidiendo este fin de semana y pude hacer del tirón casi 700km, cosa que, pandemia mediante, hacía mucho tiempo no experimentábamos el 900 y yo.
Gracias César por el rato bueno que pasamos el viernes.
-Cambio de aceite Motul 5w40 con su filtro correspondiente.
-Revisión de niveles y demás zonas sensibles en los bajos, ajustando el tramo final del escape que a veces rozaba un poco.
Esta vez aproveché a realizar una limpieza con un aditivo de limpiador de aceite y he usado, por probar, un aditivo cerámico para el aceite. Ambos de la marca Xenum. El motor suena más redondo y vibra algo menos, quizás placebo, pero estoy satisfecho.
Revisando los frenos traseros nos dimos cuenta de que a la pinza trasera derecha la faltaba el resorte de alambre que retiene a la pastilla, puesto uno nuevo se acabaron los "clack clack" al pasar por zonas bacheadas.
Todo no van a ser satisfacciones y quitado un "ruidito" ahora tengo otro... este es el encanto de estos coches y mis manías, Coincidiendo este fin de semana y pude hacer del tirón casi 700km, cosa que, pandemia mediante, hacía mucho tiempo no experimentábamos el 900 y yo.
Gracias César por el rato bueno que pasamos el viernes.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Un pasiego por Castilla
Qué 900 chems. Me gustaría probarlo algún día.