Ahora sí.
Moderador: Moderadores
Ahora sí.
Ahora sí.
Con motivo de los 280.000 Km he llevado el coche a revisión -la estándar y más- porque a medida que ha ido pasando el tiempo me he ido sintiendo más a disgusto con el coche. Me he estrenado en Saab Madrid y de momento estoy contento. Me han atendido muy bien tanto en el trato como en el aspecto mecánico. Me han llamado para cada incidencia, he podido verlo todo y el interés y cuidado con que se ha trabajado en el coche.
Como ya sabíais alguno de vosotros el motor no giraba fino y andaba yo dándole vueltas y dándoos la lata: ralentí inestable y vibración anormal del motor. Yo había comprobado posible aire intruso en el colector de admisión; suciedad en la mariposa de admisión; calado del sensor de posición del acelerador; correcto funcionamiento de la AIC… que hasta ahí llegan mis conocimientos.
También me resultaba muy incómodo el rodar del coche, cada vez más desagradable; como sin suspensión, notándolo todo con brusquedad aunque sin golpes secos. Y una ya crónica vibración en el tren delantero al frenar que siempre iba a más cada vez que cambiaba discos; dos juegos en 13.000 Km y año y medio; todos doblados -no está mal.
La revisión ha puesto de manifiesto lo siguiente:
Giro anormal del motor: cadena de distribución mal calada; un diente de adelanto en el árbol de admisión.
Mala rodadura: tacos superiores de amortiguadores cortados. Cortados para poder colocar los amortiguadores con más facilidad, no que se hayan roto con el uso.
Vibración de frenos: cada vez que colocaron discos dejaron los tornillos de los bujes flojos.
Además, pérdida de aceite por juntas previamente cambiadas.
Y manguera de ida del AC cortada por una brida del circuito de calefacción.
Sin comentarios.
Los responsables se han hecho cargo de la factura correspondiente a las reparaciones sobrevenidas.
Ahora el motor gira redondo y silencioso, sube de vueltas como un rayo y el coche rueda suave.
He completado la cosa con el tapizado interior del techo, que lo llevaba sujeto con alfileres de cabeza gorda. Un hallazgo: 150€ techo, montantes traseros y tela foamizada, ésta a escoger de un amplio muestrario de la empresa CarTextil. Hay que fijarse mucho para distinguir si la tela es como la original o muy, muy parecida. Dejarlo un día por la mañana y recogerlo al siguiente también por la mañana. He ayudado a desmontar y montar para controlar un poco la cosa, y he aprovechado para limpiar todas las guarniciones del techo y renovar lámparas de las luces interiores. Al resultado no se le puede poner ninguna pega; perfecto. Por si es de interés, el sujeto se llama Carol Godia y está en Európolis, en el callejón que continúa la calle Belgrado hacia Castillo de Fuensaldaña, última puerta a la izquierda. Pongo foto de su tarjeta, aunque la dirección que aparece es del Zoco de las Rozas, ésta de Európolis queda más cerca de Madrid -autobuses verdes línea 625 desde Moncloa.
Ya puesto le consulté sobre productos para tratar y nutrir el cuero. Me dijo que nada de gastar dinero en tonterías. Limpieza con un paño de algodón humedecido con alcohol de 98º e imprimación, también con paño de algodón con “Pátina para piel” de la marca LAKEONE; es a base de lanolina; después repaso con paño seco. Ambos productos en Leroy Merlin. La suciedad que sale es para no creérselo y el cuero queda lustroso y nutrido.
Total que estoy como niño con zapatos nuevos. Lo que me apetece este mes de agosto es pasármelo conduciendo. Ya antes, cuando conducía mi 900 por la ciudad o carretera tenía la sensación de que llevaba del brazo a la chica más guapa del baile; imaginaos ahora.
Adjunto alguna fotillo.
Con motivo de los 280.000 Km he llevado el coche a revisión -la estándar y más- porque a medida que ha ido pasando el tiempo me he ido sintiendo más a disgusto con el coche. Me he estrenado en Saab Madrid y de momento estoy contento. Me han atendido muy bien tanto en el trato como en el aspecto mecánico. Me han llamado para cada incidencia, he podido verlo todo y el interés y cuidado con que se ha trabajado en el coche.
Como ya sabíais alguno de vosotros el motor no giraba fino y andaba yo dándole vueltas y dándoos la lata: ralentí inestable y vibración anormal del motor. Yo había comprobado posible aire intruso en el colector de admisión; suciedad en la mariposa de admisión; calado del sensor de posición del acelerador; correcto funcionamiento de la AIC… que hasta ahí llegan mis conocimientos.
También me resultaba muy incómodo el rodar del coche, cada vez más desagradable; como sin suspensión, notándolo todo con brusquedad aunque sin golpes secos. Y una ya crónica vibración en el tren delantero al frenar que siempre iba a más cada vez que cambiaba discos; dos juegos en 13.000 Km y año y medio; todos doblados -no está mal.
La revisión ha puesto de manifiesto lo siguiente:
Giro anormal del motor: cadena de distribución mal calada; un diente de adelanto en el árbol de admisión.
Mala rodadura: tacos superiores de amortiguadores cortados. Cortados para poder colocar los amortiguadores con más facilidad, no que se hayan roto con el uso.
Vibración de frenos: cada vez que colocaron discos dejaron los tornillos de los bujes flojos.
Además, pérdida de aceite por juntas previamente cambiadas.
Y manguera de ida del AC cortada por una brida del circuito de calefacción.
Sin comentarios.
Los responsables se han hecho cargo de la factura correspondiente a las reparaciones sobrevenidas.
Ahora el motor gira redondo y silencioso, sube de vueltas como un rayo y el coche rueda suave.
He completado la cosa con el tapizado interior del techo, que lo llevaba sujeto con alfileres de cabeza gorda. Un hallazgo: 150€ techo, montantes traseros y tela foamizada, ésta a escoger de un amplio muestrario de la empresa CarTextil. Hay que fijarse mucho para distinguir si la tela es como la original o muy, muy parecida. Dejarlo un día por la mañana y recogerlo al siguiente también por la mañana. He ayudado a desmontar y montar para controlar un poco la cosa, y he aprovechado para limpiar todas las guarniciones del techo y renovar lámparas de las luces interiores. Al resultado no se le puede poner ninguna pega; perfecto. Por si es de interés, el sujeto se llama Carol Godia y está en Európolis, en el callejón que continúa la calle Belgrado hacia Castillo de Fuensaldaña, última puerta a la izquierda. Pongo foto de su tarjeta, aunque la dirección que aparece es del Zoco de las Rozas, ésta de Európolis queda más cerca de Madrid -autobuses verdes línea 625 desde Moncloa.
Ya puesto le consulté sobre productos para tratar y nutrir el cuero. Me dijo que nada de gastar dinero en tonterías. Limpieza con un paño de algodón humedecido con alcohol de 98º e imprimación, también con paño de algodón con “Pátina para piel” de la marca LAKEONE; es a base de lanolina; después repaso con paño seco. Ambos productos en Leroy Merlin. La suciedad que sale es para no creérselo y el cuero queda lustroso y nutrido.
Total que estoy como niño con zapatos nuevos. Lo que me apetece este mes de agosto es pasármelo conduciendo. Ya antes, cuando conducía mi 900 por la ciudad o carretera tenía la sensación de que llevaba del brazo a la chica más guapa del baile; imaginaos ahora.
Adjunto alguna fotillo.
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900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Ahora sí.
Etiqueta en el interior de la carcasa del techo. Referencias tapicero y Pátina para la piel.
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900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Ahora sí.
Me alegra verte contento José Luis y no puedo entender que "profesionales" cometan los "errores" de calado y chapuzas que comentas ... librenos el Altisimo de caer en sus manos...
Tomo nota de tus consejos para tratar los interiores del Saabpo-Verde.
Orgulloso y con tus pegatinas por bandera el sabado salgo para Dinslaken.
Que tengas feliz verano amigo..
Un abrazo
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Tomo nota de tus consejos para tratar los interiores del Saabpo-Verde.
Orgulloso y con tus pegatinas por bandera el sabado salgo para Dinslaken.
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PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
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Re: Ahora sí.
Feliz verano y hasta Jerez, que me apunto.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Ahora sí.
Que maravilla de techo y de precio. Esperemos que estés tranquilo una buena temporada.
Me alegro!
Me alegro!
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
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Re: Ahora sí.
Olé olé.JLE escribió:Feliz verano y hasta Jerez, que me apunto.
Ese techo te ha quedado nike. Eso hay que disfrutarlo y sobre todo mojarlo.
Van a caer algunos brindis de "Großes Bier" a tu salud en Dinslaken. Me consta.
Un abrazo José Luis.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
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Re: Ahora sí.
Espectacular !
Se ve claramente las ganas de trabajar con el buen gusto.
Chapó.
Se ve claramente las ganas de trabajar con el buen gusto.
Chapó.
Re: Ahora sí.
Sorprendidísimo me quedo. Ya se que es su obligación, pero eso, me sorprende.JLE escribió:Los responsables se han hecho cargo de la factura correspondiente a las reparaciones sobrevenidas.
Gracias por los detalles. Estoy perezoso desde hace tiempo y lo dejo todo en manos de profesionales, pero a ver si hago lo del cuero en los coches varios.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Ahora sí.
Efectivamente, la cosa no podía haber pintado tan bien si no se hubiera dado la doble circunstancia de que las intervenciones anteriores estaban en periodo de garantía y de que el taller pertenecía a la red de mantenimiento oficial.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
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- Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
Re: Ahora sí.
Me alegro mucho José Luis; a disfrutar ahora de tu 900 rejuvenecido !!!
Muy buenas noticias lo de la factura y lo de Saab Madrid, vaya mantas los otros.....
Abrazos y buen verano
Muy buenas noticias lo de la factura y lo de Saab Madrid, vaya mantas los otros.....
Abrazos y buen verano
Re: Ahora sí.
Enhorabuena por el resultado.
Para el tratamiento del cuero tengo mis dudas, es posible que el alcohol sea muy agresivo y se lleve parte del tinte, de ahí que parece que quita mucha suciedad.
Para hidratarlos no es seguro que la lanolina sea lo mejor, hay mucha información y productos específicos en la red, incluso tapiceros que recomiendan nivea que lo que hace es dejarlos grasientos y sin hidratar.
Yo he usado al menos seis diferentes incluyendo ablandador y quizás el que más me gusta es el gliptone.
Letherique siendo muy caro no me convence.
Para el tratamiento del cuero tengo mis dudas, es posible que el alcohol sea muy agresivo y se lleve parte del tinte, de ahí que parece que quita mucha suciedad.
Para hidratarlos no es seguro que la lanolina sea lo mejor, hay mucha información y productos específicos en la red, incluso tapiceros que recomiendan nivea que lo que hace es dejarlos grasientos y sin hidratar.
Yo he usado al menos seis diferentes incluyendo ablandador y quizás el que más me gusta es el gliptone.
Letherique siendo muy caro no me convence.
Re: Ahora sí.
Eso hay que verlo "in situ" a ver si nos vemos y lo catamos. Me alegra verte a gusto de nuevo.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Re: Ahora sí.
Un servicio oficial haciendo esas chapuzas, por lo menos apoquinan.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
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Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re: Ahora sí.
Ostras, un diente adelantado. Eso tiene bemoles. El coche ahora será otro...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Ahora sí.
No, no, el alcohol no decolora la piel. La suciedad de los paños es solo suciedad.pipol escribió:Para el tratamiento del cuero tengo mis dudas...
Hay limpiadores que, efectivamente se llevan el color. En una ocasión compré Auto Glym y dejé de usarlo tras la primera pasada.
Yo he quedado contento con el tratamiento.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93