Ahora sí.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ahora sí.

Mensaje por JLE »

PasoLento escribió:El coche ahora será otro...
El que fue. Ha sido un reencuentro.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ahora sí.

Mensaje por chencho »

Me alegro de ese reencuentro, José Luis. Sé que le diste (dimos) muchas vueltas.

Hay bastante gente que dicen ser profesionales. Cada vez mas estos coches han de ponerse en manos de gente que entienda.

Ahora toca disfrutarlo como se merece.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2019
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Ahora sí.

Mensaje por saabotaje »

Gente que entienda qué poca queda.

En un taller me estaban haciendo las convergencias del Lancia cuando aparece uno de los dueños del concesionario del grupo Fiat en Valladolid y dice al del taller: "hombre que bien justamente te iba a traer uno como este a que me repases las cotas, que los míos no saben de estos coches", "no les puedo mandar hacer nada porque no les entienden" :shock: :shock: :shock: ¿y entonces de qué saben? me pregunté angustiado, porque una concesión oficial con toda la utillería y manuales que no sepan poner las convergencias, que es lo único (ni caídas ni nada) que lleva un delta integrale, manda narices.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ahora sí.

Mensaje por JLE »

Según voy viendo, y en defecto de quien conozca verdaderamente estos coches, el ideal es alguien cuidadoso, honrado en el sentido profesional del término, que sepa lo que ve y que no tenga vergüenza en echar mano del libro de taller para conocer despieces, procedimientos y pares de apriete. Si además diagnostica bien, has dado con tu hombre.
Yo no sé si me he pasado, pero al que me ha hecho las reparaciones le he suministrando los esquemas de despiece del EPC, los valores del Bentley para hacer la convergencia y los pares de apriete correspondientes. Todo lo aceptó de buen grado, al menos en apariencia.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ahora sí.

Mensaje por Vollblut »

JLE escribió: La revisión ha puesto de manifiesto lo siguiente:
Giro anormal del motor: cadena de distribución mal calada; un diente de adelanto en el árbol de admisión.
Me pregunto cómo la calarían quienes lo hicieron mal, pues contando los eslabones entre los piñones de las levas no hay equivocación posible. Yo mismo lo hice así y el motor fue fino desde el primer momento. Igual tensaron la cadena y andando. :o
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ahora sí.

Mensaje por JLE »

...
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Ahora sí.

Mensaje por RIQUI »

Vollblut escribió:
JLE escribió: La revisión ha puesto de manifiesto lo siguiente:
Giro anormal del motor: cadena de distribución mal calada; un diente de adelanto en el árbol de admisión.
Me pregunto cómo la calarían quienes lo hicieron mal, pues contando los eslabones entre los piñones de las levas no hay equivocación posible. Yo mismo lo hice así y el motor fue fino desde el primer momento. Igual tensaron la cadena y andando. :o
Por favor, si no es secreto profesional :D , ¿Podrías explicar como es eso de contar los eslabones entre los piñones de las levas?
No alcanzo a comprender.

Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Responder