Respiradero boca de llenado

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

aexiamuniaeco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 109
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:53 pm
Ubicación: vigo

Respiradero boca de llenado

Mensaje por aexiamuniaeco »

Hola a todos. Como a muchos, mi 900 sufre de problemas de olor a gasolina en el interior, en mi caso es notable sobre cuando lo cojo después de aparcado, creo que en marcha se nota menos, o quizás estoy ya acostumbrado...
Siguiendo las indicaciones de temas antiguos, usando el buscador :wink: , revisé debajo del maletero la bomba de gasolina, y cuando digo revisé me refiero a que simplemente acerqué la nariz...no parece que venga de ahí el olor. Tampoco en el lateral derecho del maletero, los tubos de la boca de llenado parecen en buen estado.
Pero me surge una duda, veo que en la boca de llenado hay dos orificios pequeños además claro del principal. Uno en la parte superior, y el otro justo abajo, en el medio. Por lo que tengo entendido, es un respiradero de gases? El caso es que desde fuera del coche, abriendo la tapa del depósito (sin desenroscar la boca de llenado) si que noto olor a gasolina. Este orificio al que hago referencia, en la parte inferior, estaba taponado de suciedad, como gran parte de la boca de llenado. La he limpiado lo mejor que he podido, quitando con cuidado la suciedad exterior que había en este tubo, con un alambre.
Quería saber si sería procedente limpiar a fondo este orificio, me refiero a meter una jeringa con agua o detergente, ya que probablemente este sucio, y no solo la parte exterior.
A donde va a parar este tubo? al exterior? eso espero y me pareció mirando debajop de la moqueta, pero tengo miedo de hacer algun estropicio, mezclar KH7 con la gasolina...
Esta es la foto, antes de limpiar por fuera
Quiero mirar esto antes de revisar deposito, mariposa, valvulas etc
Como siempre, gracias por la atención. Saludos
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por ppmartin »

El motor parece quedar falto de gasolina en algún momento ?.


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
aexiamuniaeco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 109
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:53 pm
Ubicación: vigo

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por aexiamuniaeco »

Hola, pues lo que noto es que no corre lo que debería, en un LPT con intercooler añadido y la waste se ajustó en consecuencia un poquito. Lo he llevado ya a muchos sitios, me dicen va bien..y es verdad mientras no apures las marchas, cuando subes de 3000 revoluciones las aceleraciones no son proporcionales.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. A lo mejor tienes una mínima pérdida de gasolina por el diafragma del regulador de presión. Podría explicar el olor a gasolina una vez parado el motor.
La falta de potencia en altas puede deberse al muelle del regulador de presión. Si el muelle esta rendido no tendrias los 3 bares de presion de combustible y por tanto falta de potencia. En bajas y medias no tienes problema ya que la centralita suple la falta de presión de combustible gracias a la sonda lambda la cual incrementa el tiempo del pulso de la inyección. Sin embargo en altas la centralita tengo entendido omite la sonda lambda y solo ve mariposa y rpm, por lo que no te incrementa el tiempo de inyección. Irías pobre en altas con falta de potencia, motor excesivamente caliente y quizás detonando.Un saludo.
aexiamuniaeco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 109
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:53 pm
Ubicación: vigo

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por aexiamuniaeco »

Hola Juan, lo del regulador en principio descartado, me lo revisaron en dos talleres, siguiendo tus consejos creo recordar de anteriores posts. Acabo de bajar a olisquear el 900, me da la sensación de que dentro huele menos, pero me he acercado a la boquilla, que había limpiado con un spray multiusos, y si que huele. Por ello tengo la duda sobre ese aireado. A todo esto, no veo que esté roto o con grietas, solo algo en la zona de los tornillos, pero creo que es superficial.
Lo de que no corra, a saber, el turbo? Ahora en Septiembre podré intercambiar con el 900 atmosferico de otro forero, aqui en Vigo, a ver que le parece, quizás sea así en todos.

Saludos
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por JuanCanario »

Si vas bien de presión de combustible y caudal habría que mirar el punto de encendido en altas para ver si esta trabajando bien el pulmón del distribuidor.
En mi caso he tenido que restaurar el turbo que perdía aceite y he notado más empuje.
Del olor en la zona exterior por la tapa en foros extranjeros hablan de la junta de la tapa de depósito. En el maletero de las juntas de la bomba y del aforador. Voy a repasar los manuales a ver si encuentro algo sobre el agujero ese que mencionas. Un saludo.
quintela
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 08, 2011 3:02 pm

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por quintela »

Pues gracias,pq lo del olor a gasolina en el habitaculo parece no solo algo comun sino dificil de localizar.
El mio huele en marcha con las ventanillas abiertas...Si las cierras, no.Evidentemente el olor viene del motor...Hace poco cambie los tubos semitransparentes que llevan la gasolina a los inyectores,por los de otro donante y parece que ha dejado de oler tan exageradamente.....No..se, cosa de meigas.
irenedp
Socio
Socio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 21, 2017 9:33 pm

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por irenedp »

quintela escribió:Pues gracias,pq lo del olor a gasolina en el habitaculo parece no solo algo comun sino dificil de localizar.
El mio huele en marcha con las ventanillas abiertas...Si las cierras, no.Evidentemente el olor viene del motor...Hace poco cambie los tubos semitransparentes que llevan la gasolina a los inyectores,por los de otro donante y parece que ha dejado de oler tan exageradamente.....No..se, cosa de meigas.
No sé si será útil, pero el mío, que está en mis manos desde Julio de 1991 (el día que se sacó nuevo de Saab Madrid), ha olido siempre a gasolina cuando se abrían las ventanillas o el techo. Siempre nos dijeron que era normal. Igual que el que la lucecita del ABS y otra mas en el cuadro tardan en apagarse particularmente en clima frío. Es una de las "cosas interesantes" de estos coches.

Un saludo
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por SirOirElClock »

El mio, atmosférico, que también salió de la Castellana unos meses antes, en abril de 1991, huele igual. Consultaré este foro, porque el olor, si bien no me molesta, me resulta excesivo. Si es una peculiaridad más de estos grifos, pues encantado, oye.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
quintela
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 08, 2011 3:02 pm

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por quintela »

No quiero desalentar a nadie;pero mucho me temo y si no que me corrija alguno de los expertos del Club, que nuestros Saab-s cuando vieron la luz por primera vez,no olian absolutamente nada.Lo se, pq eso pregunte a algun que otro propietario de estos coches cuando realizaron la compra alla por los 80.
Lo que me temo es que por desgaste de multitud de juntas, retenes y demas despues de tanto tiempo, nuestros Saab-s van dejando ese rastro,al que nosotros decidimos darle esa connotacion de "ususal" "habitual"...etc.Aunque no lo sea.Mas aun, seguramente se puede erradicar totalmente el olor, pero a cuenta de semidesmontar practicamente toda la linea de combustible.....Vamos, una bromilla de nada.
Conclusion.....Entra un pasajero en nuestros vehiculos y dice...Como huele a gasolina¿No?
Respuesta.....Si, es tipico de estos coches...Pero no pasa nada, ja, ja, ja.
Realidad.....Si, tiene muchas primaveras y como es tan duro de mecanica y no va al taller nada mas que a lo basico, pues como que no me voy a poner a buscar donde demonios esta esa perdida.....Es costoso en tiempo y dificil,dijo el mecanico.
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por SirOirElClock »

Sabias palabras.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por chems »

Ninguno de mis 900 huelen a gasolina. Hay una rotura endémica de los depósitos de estos coches y suele producir olores tengo entendido. De momento a mi no me ha pasado. Toco madera.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por JuanCanario »

Buenas, leyendo el manual de Saab. La tapa de la gasolina realiza un cierre estanco del sistema y esta equipada con una válvula de vacío por si se bloquea el sistema de ventilación del tanque. Si tienes olor en esa zona imagino que la tapa no está sellando bien o la válvula de vacío está perforada. No se cuanto cuesta una tapa.

En el manual figura tres orificios para el collarín de llenado de combustible. El primero para llenar de combustible el tanque. Un segundo para que salga el aire cuando entra el combustible en su llenado.
El tercero es para hacer recircular el aire de la cámara de aire del tanque de combustible. El movimiento del combustible empuja el aire que está encima haciéndolo recircular por un circuito cerrado de aire. De la parte superior del tanque sale un tubo que llega al collarín. En el collarín el aire se encuentra un orificio muy estrecho que lo comunica con la tubería de llenado de combustible. Al hacer pasar el aire por este orificio tan estrecho se consigue amortiguar la inercia del combustible que empuja al aire.

Si estas interesado te envío el manual, está en inglés.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por JLE »

El olor a gasolina solo en marcha y con las ventanillas abiertas, es decir proveniente del vano motor, puede venir de una unión defectuosa entre el tubo de evacuación de gases del depósito de gasolina y el recipiente del filtro de carbono. Está situado en la parte delantera izquierda no sé -escribo de memoria- si en el vano motor o en al vano de la aleta.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
irenedp
Socio
Socio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 21, 2017 9:33 pm

Re: Respiradero boca de llenado

Mensaje por irenedp »

quintela escribió:No quiero desalentar a nadie;pero mucho me temo y si no que me corrija alguno de los expertos del Club, que nuestros Saab-s cuando vieron la luz por primera vez,no olian absolutamente nada.Lo se, pq eso pregunte a algun que otro propietario de estos coches cuando realizaron la compra alla por los 80.
Lo que me temo es que por desgaste de multitud de juntas, retenes y demas despues de tanto tiempo, nuestros Saab-s van dejando ese rastro,al que nosotros decidimos darle esa connotacion de "ususal" "habitual"...etc.Aunque no lo sea.Mas aun, seguramente se puede erradicar totalmente el olor, pero a cuenta de semidesmontar practicamente toda la linea de combustible.....Vamos, una bromilla de nada.
Conclusion.....Entra un pasajero en nuestros vehiculos y dice...Como huele a gasolina¿No?
Respuesta.....Si, es tipico de estos coches...Pero no pasa nada, ja, ja, ja.
Realidad.....Si, tiene muchas primaveras y como es tan duro de mecanica y no va al taller nada mas que a lo basico, pues como que no me voy a poner a buscar donde demonios esta esa perdida.....Es costoso en tiempo y dificil,dijo el mecanico.
No quiero entrar en polemica -tendran razón quienes se lo dijeron-, pero como le digo, yo estrené mi coche. Lleva con nosotros 26 anos. Y ha olido siempre en cuanto se bajaban las ventanillas o se abría el techo, particularmente en este ultimo caso. Como no se puede generalizar, lo limito al mío.
Un saludo
Responder