Llantas Aero: cada vez más difícil

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Llantas Aero: cada vez más difícil

Mensaje por Enanoloco »

nano escribió:Pero son las mismas las del 900 y las del 9000?
Valen para los dos coches, 9000 y 900 clásico.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Re: Llantas Aero: cada vez más difícil

Mensaje por nano »

Al hilo del tema: unas aero de 6J15H2 ET33 sirven para el 900?. Porque segun el manual, los españoles llevaban las 5,5J15H2, y no se cual era su ET. Los yanquis a partir de 1990 podian llevar 5,5J15, o 6J15. Los españoles llevan las 6J15, y cual es su ET?.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Llantas Aero: cada vez más difícil

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Yo creo que todas las 6 pulgadas son ET 33. Según veo en un pdf las montaban con 205 55 15. Me parece recordar que requería la instalación de los tacos de goma que llaman bumper rear stop. Estos tacos me parece que vienen de serie en los cabrios. Hay gente que le añade arandelas para evitar el posible rozamiento. A mi me llamó la atención que esa combinación es sólo 1 mm màs hacia fuera que la 195 55 16 en llanta 6,5 de 16 con ET 27. Supongo que por eso algunos propietarios de cabrio sin plàsticos de aero digan que no les frota. Parece ser que la carrocería del cabrio es màs ancha para alojar la capota. Por algún lado leí que los plàsticos de aero del coupe se liman unos milimetros para encajarlos en los cabrio. Estoy seguro que algún compañero podría confirmarlo ya que me limito a comentar lo que he leido por este y otros foros extranjeros. Un saludo.
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Re: Llantas Aero: cada vez más difícil

Mensaje por nano »

Al parecer, las llantas de 5,5J15H2 tienen un ET (offset) de 40. Si las de 6J15 tienen 33, y las de 16 un ET de 27, entonces cada aumento de anchura de llanta desplaza la rueda hacia fuera unos 6-7 mm. Lo que no creo que noten en la ITV. Y rozar no creo que rocen, porque el modelo americano tenia homologadas las llantas de 6J15 (el español solo 5J15 hasta 1987, luego 5,5J15). Algun 900 español lleva las llantas de 6J15 o de 6,5J16 con homologación de fabrica?.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Llantas Aero: cada vez más difícil

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. En mi caso, en ninguna de las tres fichas técnicas ha aparecido medidas de llantas, únicamente medidas de neumàticos. Un saludo.
Responder