Presento mi 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ruralmanchega
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 23, 2017 9:57 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Presento mi 900

Mensaje por ruralmanchega »

Hola a todos,

Mi nombre es Juan y vivo en Albacete. Hace ya tiempo que os sigo y hace unos meses me decidí a comprar un 900 que os presento ahora.

Se trata de un 900 S 16v LPT MY92 y con 197.000 Km, ahora acaba de hacer ya los 200.000 Km. La verdad es que el pobre me ha traído por el camino de la amargura. Lo compre a un chico de Barcelona (el coche se estreno en Barcelona y su primera matrícula era B-0335-MT), luego por lo visto se fue a Galicia y después al chico de Barcelona que me lo vendió a mi, por lo que ha dado muchas vueltas y ha acabado en La Mancha. Su matrícula actual es 3279-GBD, por lo que se ve, en su día su segundo propietario hizo el cambio de matrícula provincial, que en esa época se podía solicitar. En el porta matricula, figura el logo del Club Saab España, por lo que seguro que este coche ha sido en algún momento de alguien de este foro, de ser así agradecería mucho que me explicaseis cosas de él.

El coche ya venia muy trotado, por lo visto la persona que me lo vendió y que lo compro en Galicia, recibió el coche con el motor en el maletero. Este chico lo monto ya que tiene conocimientos mecánicos y en la medida de sus posibilidades lo puso en marcha. Al final llegamos a un acuerdo y quedamos en partirnos el camino, por lo que recogí el coche en Castellón y a los 5 minutos de tenerlo empezaron todos los problemas.

La verdad es que en muchas ocasiones estuve a punto de tirar la toalla, pero cuando miraba el coche me daba pena y al final tire para adelante hasta conseguir que funcionase bien.

Inicio el camino de regreso a Albacete (cuando recogí el coche humeaba un poco, pero poco y en algún momento) y paro a repostar en una gasolinera, llenando el depósito hasta la boca. Cuando estoy pagando en la gasolinera, se me acerca un señor y me dice que si ese Saab era mío, ya que estaba cayendo gasolina por las parte de atrás. En efecto, vaya desastre!!!, dejo un gran charco y al cabo de unos minutos ya no caía más. Por precaución retire el coche del poste empujando y después de unos minutos de espera y de asegurarme que no vertía más combustible procedí a ponerlo en marcha y continuar el viaje, pero con gran preocupación. Al final en Albacete en mi taller comprobaron que el aforador no estaba correctamente apretado, aunque de todos modos, cuando hay más de un tercio del tanque huele a gasolina en algún momento y sobre todo cuando se toma alguna curva un poco fuerte, incluso a veces cuando cojo el coche por la mañana y hace calor (en verano claro).

Pero la cosa no acaba aquí, fue sólo el principio del infierno. Una vez pasado Valencia (mi crucero era de 100 - 110 Km/h), empezó a tirar bastante humo, se apreciaba perfectamente por el retrovisor, es cuando pensé que no llegaba a Albacete, ya que quedaban unos 150 Km. La temperatura del motor era correcta, un tercio del marcador y la verdad es que su sonido era también correcto, más que correcto, ya que la verdad es que suena muy bien. Fui variando la velocidad para ver de que manera reducía la humareda, ya que era impresionante y algún otro coche llego a pitarme en varias ocasiones. Al final, si no pasaba de 90 Km/h, la humareda cesaba y al menos pude llegar a casa, pero vaya experiencia más desagradable.

Una vez en casa y ya descansado, al día siguiente mire de ver cual era el problema y eso que es un coche que no conozco mucho y tampoco soy mecánico. Lo primero fue ir a mirar el turbo, ya que los indicios me hacían sospechar del mismo. Cual es mi sorpresa cuando veo que no estaban las líneas de refrigeración de agua del turbo. Claro, eso había sido el origen de la avería. Caya cagada el no montar eso cuando se repuso el motor. La idea primera fue la de reparar el turbo y conseguir esas líneas de refrigeración del mismo, pero no hubo manera humana de conseguirlas. Un amigo mío que es aficionado a estos coches, me regalo un turbo pero ya dañado, lo bueno es que era un turbo de 900 turbo y gordo, pero más antiguo y que no tenia refrigeración por agua, tan solo por los conductos de aceite, por lo que si lo reparaba, ya estaba solucionado en principio el problema. Intente conseguir un turbo nuevo, pero tampoco. Entonces busque algún especialista en reparación de turbos, ya que tanto este, como el original necesitaban ser reparados ya que su eje tenia muchísima holgura. Al final encontré uno en Barcelona, le envíe el turbo que me había regalado mi amigo y el diagnóstico de la reparación del mismo fue el siguiente: Aparte de la reconstrucción del eje y todo su acondicionamiento, tenía rota la caracola de escape y por una soldadura, por lo visto ya había sido reparada con anterioridad, cosa que me desaconsejaron, diciéndome que por suerte tenían una nueva (la última que les quedaba) y que me recomendaban sustituirla. Después de 48 horas y de haber pagado casi 700 euros, ya tenia el turbo arreglado y en Albacete. Decir que el especialista que encontré en Barcelona es totalmente recomendable por la precisión de su trabajo y rapidez en realizarlo, aunque para mi muy caro.

Se procede a montar de nuevo el turbo y a ver que pasa. Pongo en marcha el coche y voy a probarlo pensando que ya todo iría perfecto por fin, pero CRASO error, que decepción. El coche volvía a echar humo y de manera espantosa. Esta fue una de las veces que estuve a punto de tirar la toalla y enviarlo al desguace, pero después del calentón y al día siguiente, me propuse investigar de nuevo. Abro el capo y todo estaba lleno de aceite (ahora ya sabia porque gastaba tanto), parecía que salía por todos los sitios, incluso por el tapón de llenado. Empecé a buscar fotos del motor del coche en vuestro foro y en más sitios. Tenia que saber cual era la función y correcto funcionamiento del enjambre de tubos y sensores que hay en ese motor. Al final di con el problema, que barbaridad!!! y los problemas que podía haber tenido. Había una T, al final de un tubo de respiración que acaba en la admisión, donde estaba conectado un tubo de descarga y no había la válvula de descarga. Mirando y mirando vi que ese tubo tenia que ir conectado a un manguito en curva y muy gordo, dónde hay alojamiento para esa válvula, pero en mi manguito no había esa posibilidad (por lo visto le habían puesto un manguito de un atmosférico y no el del turbo. Bueno me puse a buscar ese manguito y la válvula de descarga del turbo, por fin lo encontré de segunda mano y procedí a su montaje. Ya solo quedaba probar el coche de nuevo, pero la verdad es que estaba cagado, no tenía muchas esperanzas y estaba ya amargado con esa humareda del aceite y además al haber instalado un turbo gordo que no era el suyo, no las tenia todas. Pues bien pongo en marcha, salgo sin acelerar mucho, no sale humo, subo a 3.000 vueltas, tampoco sale humo, a 4.000, 4.500 ..... POR FIN!!! arreglado, no me lo creía, que delicia, que bien funcionaba el coche, que sonido más agradable. que empuje y la temperatura a un tercio del indicador. Al final valió la pena.

Comentar también, que el coche carecía de intercooler y mientras montaba y desmontaba el turbo procedí a su correcta instalación, me suministro las piezas necesarias el amigo que me regalo el turbo que yo repare.

Al final me alegro de no haber tirado la toalla ya que el coche va muy bien, incluso antes de reparar el coche miré las compresiones de los cilindros por si no valía la pena repararlo y por suerte todos los cilindros dieron la misma compresión, llegando a casi a 9, por lo que el motor estaba en muy buen estado y eso también fue una de las cosas que me hicieron proseguir con la reparación.

Bueno, después del tocho sólo queda poneros fotos del coche, le faltan muchos detalles por arreglar, tanto de interiores como de pintura, es un coche que le ha faltado cariño en sus últimos años, pero ahora ya tiene el mío y hemos creado unos buenos vínculos de relación por todo lo pasado, por lo que quiero conservarlo. Me gusta tanto que lo uso a diario, aunque mi mujer dice que es un trasto, pero la verdad es que desde que funciona correctamente, he dejado mi Jaguar S-type V8 en la cochera y os aseguro que la satisfacción que me da la conducción de este coche cada día es muy grande. Al menos se ha salvado de una muerte segura y con el tiempo lo dejaremos bonito.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
paginas para subir fotos

Disculpas por el tocho de nuevo.
Avatar de Usuario
ric_saabosch
Presidente
Presidente
Mensajes: 1328
Registrado: Dom May 17, 2015 4:22 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presento mi 900

Mensaje por ric_saabosch »

Bienvenido al foro;

Mi admiración por el empeño y el resultado. El coche se ve muy bien, aunque no pones fotos del interior que a veces es donde más se nota la falta de cariño. El turbo puede ser lo más delicado de estos coches en cuanto a mecánica, pero en general es robusta.

Qué disfrutes de tu 900 y esperamos verte en alguna actividad del Club.

Un saludo.
Ricardo
ric_saabosch
(ric_saab_v6 antes del 900i :shock: :mrgreen: )
Saab 900 II cabrio V6 1995
Saab 900 i S 3p 1992
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Presento mi 900

Mensaje por PasoLento »

Excelente unidad. A disfrutarla y bienvenido!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presento mi 900

Mensaje por JLE »

Actitud propia de un verdadero socio del Club. Aquí tienes tu casa.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Presento mi 900

Mensaje por ppmartin »

Enhorabuena y bienvenido... tienes un gran mérito. Tu tenacidad en recuperar el 900, es la mejor tarjeta de presentación para ser miembro de este Club Saab España.
Un cordial saludo


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presento mi 900

Mensaje por chencho »

No me suena ese coche de alguien del club. Me acuerdo de un socio que lo vendió a otro en Barcelona, pero era negro.

En cualquier caso, enhorabuena por no dejar que ese coche desapareciese. Y ahora a disfrutarlo como hacemos todos con los nuestros.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2359
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Presento mi 900

Mensaje por absaab »

Bienvenido y me alegro de tener un vecino con esa actitud. A mí suena esa matrícula pero quizás sea de alguna web de ventas. Esperamos tus comentarios y avances por aquí. Con un poco de suerte nos vemos pronto cosa que no será muy complicada si estás en el mismo AB. Si necesitas algo en lo que pueda ayudarte, no dudes en avisarme.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
ruralmanchega
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 23, 2017 9:57 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Presento mi 900

Mensaje por ruralmanchega »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que estoy encantado de estar en este foro, gracias a el he podido solucionar muchas dudas y sobre todo lo que estoy aprendiendo.

Es verdad, el interior no esta tan bonito, en unos días os pongo fotos y os comento las cosas que he ido haciendo.

absaab que alegría tener un vecino del foro cerca, yo vivo concretamente en Chinchilla.

Saludos
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2359
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Presento mi 900

Mensaje por absaab »

Una Nena por medio y nos contamos las aventuras y desventuras :lol: :wink:

Pd: Entiéndase Nena como la cerveza artesana que se fabrica ahí
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Presento mi 900

Mensaje por Vollblut »

Bienvenido y enhorabuena por sacar adelante a ese 900.

Me he sentido muy identificado con la crónica ya que a mí me sucedió algo similar. Compré un 900i del 92 en aparentemente buen estado que resultó tener la culata podrida y varias cosas más que me llevaron meses resolver.

En mi caso también lo resolví casi todo yo mismo y el resultado ha sido un coche muy satisfactorio que utilizo con mucha frecuencia. Lo último ha sido el acumulador del freno y los palieres delanteros, pero eso tras varios miles de kilómetros con toda fiabilidad.

Que lo disfrutes mucho y a seguirnos contando. :)
ruralmanchega
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 23, 2017 9:57 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Presento mi 900

Mensaje por ruralmanchega »

Si Vollblut, los palieres es una cosa que me queda pendiente, tengo que buscarlos ya que al girar casi a tope a la derecha suenan, aunque de momento parece no haber más problema.

La verdad es que esas experiencias te hacen quererlos. En el viaje de regreso a casa después de la compra, el solo hecho de poder llegar a destino con toda esa serie de inconvenientes y no dejarme tirado, que habría sido lo más normal, hizo que le fuese cogiendo cariño al coche. Yo lo mime en el viaje de regreso y el me lo recompenso.

Saludos
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Presento mi 900

Mensaje por chems »

Que pintaza tiene ese turbo! Espero que continúes con la misma intensidad con la que has empezado a sacar brillo a ese 900! Animo!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Presento mi 900

Mensaje por manusaab »

Enhorabuena por sacar adelante ese 900....

Si dejas el Jaguar en el garaje es que ya tienes inoculado el virus Saab..... :lol:

vamos...

Manu
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Presento mi 900

Mensaje por Onuba »

Seguro que como casi todos/ o todos los que estamos aquí lo dejaras fiable y bonito, me alegro por la adquisición.
Te parecerá que gasta menos que un mechero comparado con un V8 aunque el mio a mi no :lol:
Responder