Probelmas eléctricos 900 inyección 92

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

leroi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 03, 2017 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Probelmas eléctricos 900 inyección 92

Mensaje por leroi »

Hola a todos: Aunque ya he escrito en otras ocasiones, me vuelvo a presentar un poco, más que a mí a mi 900 (Madrid). Es del 92/93, inyección, y tiene 370.000 km. Lo sigo usando diariamente. Solo he tenido un problema no producido por mi (creo), el embrague, y varios causados por mi conducción: una junta de culata (rompió la tapa de aluminio del turbo que no lleva y me di cuenta tarde), y dos bordillazos de los cuales uno se saldó con cambio de triángulos de la dirección derecha. El coche pierde/consume aceite, pero cada día va en general mejor, más suave. Últimamente tengo varios problemas eléctricos: el primero, la luz de Check Engine se enciende. A veces tras muchos kilómetros, a veces nada más ponerlo en marcha. No noto nada, quizá un ligero consumo más alto. A veces se apaga tras media o una hora, a veces no. El segundo, el cierre centralizado me empezó a fallar. A veces, pasaba un bache y se cerraba solo, o se abría. El maletero dejó de abrir. Lo tengo que abrir con un cordón que le he puesto yo. Y ayer, empezó a hacer un ruido (tic, tic) como de contacto eléctrico en la puerta del conductor y cuando fui a abrir la ventana, no abrió. Hay algo eléctrico mal, quizá dos cosas diferentes: 1. Check engine (sonda lambda?) y 2. Algún contacto (o más de uno) mal relacionado con el cierre central. ¿Qué pensáis? Mil gracias de antemano por vuestras opiniones. Saludos
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Probelmas eléctricos 900 inyección 92

Mensaje por PasoLento »

El check puede ser Lambda o caudalímetro. Si se trata de éste y tienes suerte y lleva ajuste por tornillo, se trata de limpiarlo (con MUCHO cuidado - hay tutoriales) y/o reajustarlo mediante el mencionado tornillo, a la resistencia base según manual. La sonda lambda se trata de cambiarla, no hay más. Podría ser también cosa del sensor NTC o de bomba o regulador de presión de gasolina, pero se me hace mas raro.

Respecto del cierre centralizado, tienes un problema con la centralita. Los relés del circuito se han demostrado consumibles, si eres un manitas quizá puedas desoldarselos y soldar unos nuevos, por algún lado hay brico. si no, pues centralita nueva. Va situada sobre el tubo de aire de calefacción de los pies lado copiloto. Los motorcillos del cierre también acababan gripando, en especial el del portón, si necesitas publica un anuncio de demanda en compra-venta, y allí quizá algún socio te libre algún recambio, aquí es contrario a las normas ofertarte nada.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
leroi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 03, 2017 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Probelmas eléctricos 900 inyección 92

Mensaje por leroi »

Muchas gracias Paso Lento. Buscaré el tutorial del caudalímetro. Ahora mismo voy a darle un repaso a los cables del portón trasero (por si un acaso) y a localizar la centralita donde comentas. Un saludo
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Probelmas eléctricos 900 inyección 92

Mensaje por davidon »

Hola Leroi, creo que respecto al cierre hay unos conectores que se ven abriendo el capot en los pasos de rueda y que van a la puerta y son los encargados de accionar cierres, espejos y elevalunas.
A veces se sulfatan y dejan de hacer contacto.
Si consigues desenchufarlos, limpiarlos y volverlos a enchufar quizá entre todo en razón.
¡Suerte!
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Probelmas eléctricos 900 inyección 92

Mensaje por chencho »

davidon escribió:Hola Leroi, creo que respecto al cierre hay unos conectores que se ven abriendo el capot en los pasos de rueda y que van a la puerta y son los encargados de accionar cierres, espejos y elevalunas.
A veces se sulfatan y dejan de hacer contacto.
Si consigues desenchufarlos, limpiarlos y volverlos a enchufar quizá entre todo en razón.
¡Suerte!
Eso es, Davidon. :wink:
Los cables que entran a la puerta se han partido por dentro y no hacen contacto o esporádicamente o lo hacen a su manera. Y se parten justo en la zona por donde doblan en la zona de la bisagra.

Desmonta panel de la puerta, tira del mazo de cables desenchufándolos de sus sitios y observarás que están pelados/cortados. Ojo. hay veces que el plástico que los protege está bien pero por dentro están cortados y no tienen continuidad.

El check engine es sonda lambda. Mira a ver si tienes alguna fuga en un tubo de vacío pequeño y por ahí entra aire adicional al motor que hace que vuelva loca a la sonda lambda.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Probelmas eléctricos 900 inyección 92

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Comprueba el calefactor de la sonda lambda, conector y valor resistivo inferior a 10 onmios. No creo que sea la oscilación 0/1 ya que se te enciende en el arranque o fase de calentamiento, por lo que la centralita pasa de leer la oscilación ya que da por sentado que la mezcla esta enriquecida. Comprueba valores resistivos del sensor de temperatura según se calienta el motor, así como el conector. Si te falla se enciende luz e inyecta dos veces por vuelta lo que explicaría tu aumento de consumo. Un saludo.
Responder