Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 12:00 am 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm
Mensajes: 25
Hola,

Estoy con la duda para el cambio de aceite de un saab 900turbo del 90, en este caso estoy centrado en usar un aceite sintetico 75w90 como alguno de los usuarios del foro recomiendan.
Entrando en profundidad, os propongo opiniones acerca de los siguientes aceites 75w90 con el fin de catalogar las mejores opciones, yo últimamente estoy muy satisfecho con los aciete de la casa Motul ya que el resultado que me están dando en otros coches es fabuloso.

Motul Gear 300 75w90
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... TUL-105777

Motul Gear 300LS 75w90
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... TUL-105778

Motul Motylgear 75w90
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... TUL-105783

Castro Syntrans Transaxle 75w90
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... TUL-105778


Por mi parte parece que por especificaciones, el Motul Motylgear es el caballo ganador, y además el mejor en precio,

Qué opináis?

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 11:08 am 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:05 am
Mensajes: 938
Ubicación: Barcelona
Hola. Este es un tema bastante mañido en el foro y en que no hay un claro consenso.

SAAB recomienda poner aceite mineral 10W-30, pero muchos propietarios optan por poner valvulina como los aceites de cambio que citas.

Yo he optado por seguir el consejo del fabricante y poner aceite mineral.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 6:03 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm
Mensajes: 205
Dentro de MOTUL, que a mí también me ha dado y sigue dando excelentes resultados en todos los vehículos y áreas donde lo utilizo, por recomendación de un técnico de la marca le puse hace unos 3 años a un 9000 de 1996 el MOTUL TRANSOIL 10W30 junto con un aditivo de XENUM para cajas de cambio. Realmente es un lubricante para cajas de cambio de moto, pero el resultado fue un cambio abismal.
En mi caso a veces me costaba un poco meter primera con el coche frío en invierno. Desde el cambio no he vuelto a tener problemas y las marchas entran todas " a dedo" en frío y en caliente sin esfurzo ni ruidos extraños.
Como digo, me lo recomendó un técnico de MOTUL y me dijo que lo ponían en muchos Servicios Oficiales de la marca con resultados excelentes.
Creo recordar que lo compré en oferta a menos de 5 €/litro a través de internet.
Desconozco si las cajas de los 900 requieren las mismas especificaciones que las de los 9000, pero ese producto que indico a mí me ha ido de maravilla.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 10:22 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
Mensajes: 4409
Ubicación: navarra
Pardo013 escribió:
Dentro de MOTUL, que a mí también me ha dado y sigue dando excelentes resultados en todos los vehículos y áreas donde lo utilizo, por recomendación de un técnico de la marca le puse hace unos 3 años a un 9000 de 1996 el MOTUL TRANSOIL 10W30 junto con un aditivo de XENUM para cajas de cambio. Realmente es un lubricante para cajas de cambio de moto, pero el resultado fue un cambio abismal.
En mi caso a veces me costaba un poco meter primera con el coche frío en invierno. Desde el cambio no he vuelto a tener problemas y las marchas entran todas " a dedo" en frío y en caliente sin esfurzo ni ruidos extraños.
Como digo, me lo recomendó un técnico de MOTUL y me dijo que lo ponían en muchos Servicios Oficiales de la marca con resultados excelentes.
Creo recordar que lo compré en oferta a menos de 5 €/litro a través de internet.
Desconozco si las cajas de los 900 requieren las mismas especificaciones que las de los 9000, pero ese producto que indico a mí me ha ido de maravilla.

Saludos.

Son muy diferentes ya solo por disposición


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 900 aero lpt pero con rasmia
saab 9-5 aero SW
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 11:18 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Mensajes: 1872
Ubicación: Zaragoza
La unica coña que tiene que tener un aceite de caja de cambios SAAB es que no sea API GL5. GL4 es lo máximo, ya que el GL5 lleva aditivos que pueden atacar el bronce del que están hechos los sincros de las cajas de los 900.

Artículo recomendable:

http://www.widman.biz/boletines/77.html


Por cierto, soy de los fans de los 75w90

_________________
9000 Top Line '91
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 i Coupé 16v '87
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 12:32 am 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm
Mensajes: 205
torrens escribió:
Pardo013 escribió:
Dentro de MOTUL, que a mí también me ha dado y sigue dando excelentes resultados en todos los vehículos y áreas donde lo utilizo, por recomendación de un técnico de la marca le puse hace unos 3 años a un 9000 de 1996 el MOTUL TRANSOIL 10W30 junto con un aditivo de XENUM para cajas de cambio. Realmente es un lubricante para cajas de cambio de moto, pero el resultado fue un cambio abismal.
En mi caso a veces me costaba un poco meter primera con el coche frío en invierno. Desde el cambio no he vuelto a tener problemas y las marchas entran todas " a dedo" en frío y en caliente sin esfurzo ni ruidos extraños.
Como digo, me lo recomendó un técnico de MOTUL y me dijo que lo ponían en muchos Servicios Oficiales de la marca con resultados excelentes.
Creo recordar que lo compré en oferta a menos de 5 €/litro a través de internet.
Desconozco si las cajas de los 900 requieren las mismas especificaciones que las de los 9000, pero ese producto que indico a mí me ha ido de maravilla.

Saludos.

Son muy diferentes ya solo por disposición


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya se que las cajas son distintas por disposición, y creo que también por fabricante a partir de 1994. Cuando hablo de especificaciones me refiero a qué lubricante pueden / deben llevar cada una de ellas. Las cajas de cambios de los 900 y 9000 tienen la peculariedad de poder trabajar con aceite normal de motor 10w30 ó 10w40. También con valvulinas modernas 75w80 ó 75w90 ó lo que toque, pero aquí viene la salvedad de que no es nada conveniente dejar dentro de la caja una mezcla de valvulina nueva con aceite viejo, y se recomienda enjuagar al menos dos veces para intentar sacar la mayor parte de aceite viejo y dejar dentro valvulina nueva y limpia. Esto lo leí en su momento en varios foros de UK y también me lo advirtió el técnico de MOTUL.
En los buscadores de MOTUL y CASTROL admiten como válidas ambas variedades para la caja de cambios! pero en la de SHELL pkr ejemplo, sólo dan válidas variantes de base mineral.

Como comentaba otro forero, esto es un tema sobre el que cada cual tiene su opinión. Yo he comentado mi experiencia totalmente positiva con ese producto para que sirva de referencia.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 5:41 am 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm
Mensajes: 25
Gracias a todos!
Según entiendo, sin tener que rescatar mis apuntes de fluidomecánica.... jejeje
Ahora en serio,

Vollblut y Pardo013, utilizar el 10w30 es seguir las directrices del fabricante, aunque no será la primera vez que se quedan cortos en diseño y además viendo que el 900 preGM adolece de problemas en su caja de velocidades, y quizás también el problema se podría arreglar con mantenimientos con ciclos mas cortos.

Los usuarios que aplican 10w30 y un extra, a mi juicio lo que esta haciendo es preparar una "valvulina" a medida pero con factores semejantes a los actuales 75w90 o parecido, por lo que esta opción, ahora la veo muy sensata.
El problema de estas valvulinas tipo 75w90 como las que he mostrado al principio del hilo es que no están diseñadas para trabajar con el bronce de las cajas de los 900.
Además, el mismo aceite se usa para el cambio (que es lo que mas nos interesa alargar su vida) y diferencial que ejecuta un mayor par en el sistema. Por lo que se complica aun mas utilizar un mismo aceite que lubrique óptimamente en todas las condiciones ambos sistemas.
Las valvulinas tipo 75w90 son GL4 o GL5 o ambas, su indice de protección de Extrema Presión es elevado, contradictorio para detener el giro de los engranes para realizar "una breve parada" y ejecutar la sincronización.

En resumen, viendo los datos mas detenidamente, parece que actualizar un 10w30, es decir un 10w30 y un aditivo como propone Pardo013 y no dejando que el aceite dure mas de 10.000 0 15.000 km, puede ser una opción muy válida frente a los primeros aceites que proponía en este hilo del tipo 75w90.

Qué os parece?

Un saludete!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 8:44 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm
Mensajes: 573
PasoLento escribió:
La unica coña que tiene que tener un aceite de caja de cambios SAAB es que no sea API GL5. GL4 es lo máximo, ya que el GL5 lleva aditivos que pueden atacar el bronce del que están hechos los sincros de las cajas de los 900.

Artículo recomendable:

http://www.widman.biz/boletines/77.html


Por cierto, soy de los fans de los 75w90


Acabo de leer el artículo al que das enlace y es muy instructivo y aclarador, aunque puede generar dudas. Pero lo que no me cabe duda es que como máximo un Api gl/4 a nuestras cajas de cambios mejor gl/3 si se encontrara este último, pero lo dudo; Estos aceites de engranajes parece que hacen menor desgaste del metal de las piezas de laton, cobre, bronce o materiales blandos que es lo que llevan nuestros engranajes de la caja de cambios. Quiero entender, que los aditivos modernos como que no le van bien a los engranajes antes comentados (ahora entiendo por que Saab recomienda en el manual que se le ponga aceite de motor a la caja de cambios, y otro de transmisión de bajo W no me acuerdo) yo desde que lo compré llevo 75w80 y mejoró.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2017 12:06 am 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:05 am
Mensajes: 938
Ubicación: Barcelona
Onuba escribió:
ahora entiendo por que Saab recomienda en el manual que se le ponga aceite de motor a la caja de cambios, y otro de transmisión de bajo W no me acuerdo.


SAAB recomienda emplear aceite de motor mineral 10W-30 como lubricante de la caja de cambios porque el material de los engranajes de la misma no es compatible con la composición de la valvulina por su efecto detergente.

Quienes ponen 75W-90 sintético habría que preguntarles al cabo de mucho tiempo y uso. Yo llevo 10W-30 mineral hace 7 años y más de 220.000 km en la caja y el cambio va muy suave siempre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2017 4:17 am 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
Mensajes: 161
Ubicación: Saab 93 mk1 - Trionic 5
Muy interesante lo del aceite y los casquillos de bronce, en este caso si que hay una explicación lógica y razonable para no usar valvulina normal.

¿es esta la razón por la que se van tanto las cajas de cambio de los saab 900?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2017 2:22 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm
Mensajes: 25
Hola,

Yo creo que la caja de cambios no esta bien dimensionada para el régimen y par que proporcionar el motor, es un fallo general que antes o después sale.
El tema de optimizar la lubricación, lo que buscamos es alargar al máximo la vida.
El aceite 10w30 o 10w40 con aditivo o sin el, cada vez veo que es la mejor opción junto con un cambio anual o cada 10-15.000 km.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 30, 2017 10:13 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 07, 2016 4:53 pm
Mensajes: 160
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia
A mi me pasó lo mismo, y al final me decanté por llevarlo a autoelite el oficial de Valencia. Iba con valvulina, y como el culo, ahora lleva el 10-30 que ponen ellos + un aditivo y entran con el dedo. Como habrá comentado alguno, los sincros son de bronce y debe ser anticorrosivo. Además la caja está debajo del motor y alcanza una temperatura muy alta. Ya es decisión de cada uno, a mi personalmente, esos temas más delicados los dejaré a decisión del taller oficial, plena confianza en ellos. Suerte.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

_________________
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 8:58 pm 
Desconectado
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
Mensajes: 6682
Podríais poner más referencias y a ser posible links?

Qué aceite 10w30 ponéis, donde lo compráis y sobre todo qué aditivo?

Yo soy del team-valvulina y me va estupendamente. La cambio cada 2 cambios de aceite (es decir, cada 2 años).
Sigo creyendo que en el cambio va bien aceite para cambios... que no tenían en la época.
Pero también es verdad que ahora hay aceites 10w30 para transmisiones muy superiores a la castaña que les metían dentro a nuestras cajas en Tröllhattan.

No obstante sin ser ingeniero ni parecerlo, me temo que precisamente SAAB pocas lecciones puede dar sobre cajas de cambio, especialmente en coches de esos años.

La información es útil para todos y siendo este un tema muy sobado y que sale a flote periódicamente, así estará más accesible.

_________________
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 9:24 pm 
Desconectado
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
Mensajes: 6682
He hablado con mi mecha de motos, me consigue el Motul 10w30 mineral.
Me toca cambio en breves, y tenía que comprar el 75w90, probaré el Motul y os cuento sensaciones.
Además ahora no hace frío... pero me lo subiré a la nieve y esos arranques mañaneros para subir a esquiar son la prueba de fuego.

_________________
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 10:32 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm
Mensajes: 573
Acabo de ver en una foto de Saab 900 que venden en Inglaterra los papeles del coche y pone aceite para la caja de cambios manuales: viscosity 10w30 - 10w40 or Sae ep 75w Esta densidad también es valedera para el 9000 cd, en este modelo no pone 75w
Creo que el coche era del noventa o noventa y uno


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España