Aceite cambio 75w90

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
jesusitoing
Socio
Socio
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por jesusitoing »

QUE PASADA!

Aguanta la caja de 900turbo eso???
Jejeje :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por Jossaab »

Por ahí he leído caña. El truco es simple, alegría al volante y 50m de distancia de seguridad aprox; no hace falta ir encima del de delante. Si creéis que llevando el coche bajo de vueltas os va a durar más, es un error. Rango medio y alto.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por Vollblut »

Jossaab escribió:Jajajajajaja de empeine!!! Ya lo iréis pillando. Os dejo el manual que usé yo. https://youtu.be/JUVkVB3SUf4

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Vale, así se hace punta y tacón desde luego, pero los pedales de freno y acelerador en el 900 están bastante más separados que en el Honda NSX. ;)

Casi habrá que poner el pie de lado jajaja
Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por Jossaab »

Vollblut escribió:
Jossaab escribió:Jajajajajaja de empeine!!! Ya lo iréis pillando. Os dejo el manual que usé yo. https://youtu.be/JUVkVB3SUf4

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Vale, así se hace punta y tacón desde luego, pero los pedales de freno y acelerador en el 900 están bastante más separados que en el Honda NSX. ;)

Casi habrá que poner el pie de lado jajaja
Bueno, yo calzo un 46-48 me molesta el pié para hacerlo. Hahahaha

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por chencho »

Vollblut escribió:
chencho escribió:
Alternate oil: SAE EP 75 API GL4 ó GL5

"Alternate," como segunda opción. No la primera. :)
Alternate significa alternativo, es decir, que si no quieres/tienes uno para poner, también vale el otro.

Alternativo significa que si en tu bodega no tienes un Ribera, te vale un Toro, o un Rioja.

Alternativo significa que si en tu despensa no tienes un Jamón de Jabugo, te vale un Güijuelo.

Alternativo significa que si en tu nevera no tienes una Mahou, te vale una Damm........



........que cuando quieras abrimos en vez de enzarzarnos en esta vieja discusión.


Cada uno tenemos unos gustos y unos motivos.


Saludos. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por Jossaab »

Pero si éste post es la alegría del foro! Estamos todos aquí metidos. Jajajaja

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por chencho »

Coñó.... el punta/tacón

y con los peazo pies que Dios te ha dado.


:lol: :lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por chems »

Lo de la mahou vs damm se puede discutir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por PasoLento »

Y sobre los aditivos? qué le echáis al 10w30? alguna cosa de teflón? contadnos!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por chencho »

Yo no le echo nada al Rioja, ya viene con aditivos de serie. Quizás un buen plato de Jabugo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por Pardo013 »

PasoLento escribió:Y sobre los aditivos? qué le echáis al 10w30? alguna cosa de teflón? contadnos!
Yo añadí al 10w30 de Motul, el aditivo menos concentrado de Xenum ya que no tenía mucha confianza en el producto y preferí ser conservador. Ya he comentado que el resultado ha sido mucha mayor suavidad y ausencia de ruidos y crujidos anómalos. Lo volveré a utilizar en este y en mis otros coches cuando toque.

Prefiero el concepto "remetalizante antifricción" de este producto, que los milagro a base de teflón. De estos últimos no hablo ni bien ni mal porque no los he probado y desconozco su resultado.

Saludos.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por Vollblut »

chencho escribió:
Vollblut escribió:
chencho escribió:
Alternate oil: SAE EP 75 API GL4 ó GL5

"Alternate," como segunda opción. No la primera. :)
Alternate significa alternativo, es decir, que si no quieres/tienes uno para poner, también vale el otro.

Alternativo significa que si en tu bodega no tienes un Ribera, te vale un Toro, o un Rioja.

Alternativo significa que si en tu despensa no tienes un Jamón de Jabugo, te vale un Güijuelo.

Alternativo significa que si en tu nevera no tienes una Mahou, te vale una Damm........



........que cuando quieras abrimos en vez de enzarzarnos en esta vieja discusión.


Cada uno tenemos unos gustos y unos motivos.


Saludos. :wink:
Siento discrepar, pero "alternate" significa segunda opción o sustituto también válido cuando no se emplee la primera opción.

De lo contrario se diría "equivalent".

Del mismo modo que un tinto Campoviejo puede ser "alternativo" o sustituto para un Vega Sicilia, pero nunca su equivalente.

Saludos
Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por Jossaab »

Yo estoy con Chencho, jamón de jabugo pero yo con Ribera del Duero porfa.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por chems »

Pardo013 escribió:
PasoLento escribió:Y sobre los aditivos? qué le echáis al 10w30? alguna cosa de teflón? contadnos!
Yo añadí al 10w30 de Motul, el aditivo menos concentrado de Xenum ya que no tenía mucha confianza en el producto y preferí ser conservador. Ya he comentado que el resultado ha sido mucha mayor suavidad y ausencia de ruidos y crujidos anómalos. Lo volveré a utilizar en este y en mis otros coches cuando toque.

Prefiero el concepto "remetalizante antifricción" de este producto, que los milagro a base de teflón. De estos últimos no hablo ni bien ni mal porque no los he probado y desconozco su resultado.

Saludos.
Dinos exactamente cual es el aditivo que usas. Gracias!!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Aceite cambio 75w90

Mensaje por Pardo013 »

Este: https://www.aditivox.com/aditivos-trans ... um-mg-gear

Hay otra versión más cara (se puede ver en esa misma página) que lleva base ester. Supongo que irá mejor también, sobre todo si se le exige al coche, pero para mi uso normal "la versión económica" me ha ido muy bien. Es apta para mezcla con GL-4.

Saludos.
Responder