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NotaPublicado: Mié Ene 17, 2018 12:42 pm 
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chems escribió:
Creo que es recomendable un enjuagado si cambiamos de un tipo de aceite a otro ya que hay zonas que no se llegan a drenar por completo.


Es una cantidad tan irrisoria, y se supone que los aceites son miscibles no?
Pero si, quizás sea bueno rodarlo un par de depósitos y cambiarlo again.

Yo aun así le he metido los 3l completos, sin contar con lo que quedase en la zona del primario (porque se me olvidó.... y así se va a quedar )




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NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 12:36 pm 
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car escribió:
Ya está cambiado, pensaba rodarlo un par de semanas y contar sensaciones pero para qué esperar.... SE NOTA!!

ME TRAGO PÚBLICAMENTE MIS PALABRAS Y RECONOZCO QUE LA CAJA FUNCIONA MEJOR CON EL ACEITE 10w40 MINERAL (Castrol MTX en mi caso) QUE CON VALVULINA 75w90.

Partía de la base de que mi caja no iba mal así que no es un cambio dramático, pero si que va más suave.
Las marchas entran con más soltura, menos secas, independientemente de si está frío o caliente.

Sin duda es un cambio positivo y el que voy a poner a partir de ahora.
Sobre todo si sigo consiguiéndolo a 5€/l.



Me alegro que vaya mejor. A veces las soluciones más simples son las mejores. ;)


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NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 12:46 pm 
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Yo también pasé de valvulina a 10 30 y se notó. Aún asi me comentaron en el taller que notaria la mejora mucho, y que a partir del segundo cambio, ya sería todo 10 30. Y ya digo, entran con el dedo.

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NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 1:37 pm 
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Ayer realicé también la operación. Saqué el 75w90ep y puse 10w40 mtx de castrol. En frío la diferencia es considerable y las marchas entran mas limpias que antes. A mi juicio creo que este es el aceite para la caja de este coche, no hay duda por mi parte.

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NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 11:34 pm 
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Ahora los 900 van a tener una caja de cambios que va a ser la envidia del parqué automovilístico...


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NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 11:50 pm 
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Ja ja ja...sois como San Pablo...

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NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 12:43 pm 
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Entonces, parece que ya hay consenso y además con comprobaciones de miembros del Foro y Club con mucha experiencia.


No se debería proponer un hilo o similar final a modo de resumen la recomendación de uso de este lubricante para las cajas de los 900 PreGM?


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NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 2:55 pm 
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jesusitoing escribió:
Entonces, parece que ya hay consenso y además con comprobaciones de miembros del Foro y Club con mucha experiencia.


No se debería proponer un hilo o similar final a modo de resumen la recomendación de uso de este lubricante para las cajas de los 900 PreGM?



Hilo sobre hilo?? Ya con éste es mas que suficiente!! El tema de aceites si usas el buscador está mas que extendido en el foro.

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NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 3:34 pm 
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NO hombre no!

Me refiero a un link a la entrada del foro "Saab 900 Clásico (Pre-GM)", hasta que te leas las 6 páginas del presente hilo y llegues a la conclusión de que el mencionado 10w40 es el idóneo y por qué.... se hace eterno para algunos y peliculón con palomitas para otros... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


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NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 11:01 pm 
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Ubicación: navarra
jesusitoing escribió:
NO hombre no!

Me refiero a un link a la entrada del foro "Saab 900 Clásico (Pre-GM)", hasta que te leas las 6 páginas del presente hilo y llegues a la conclusión de que el mencionado 10w40 es el idóneo y por qué.... se hace eterno para algunos y peliculón con palomitas para otros... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Uno de los fines del club es fomentar la lectura , sobretodo la instructiva


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NotaPublicado: Mar Ene 23, 2018 10:15 pm 
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¿Como se le quita el aceite a la zona del primario de la caja de cambios? y ¿por donde?
¿Hay que sacar todo el aceite de la caja, y esperar a que caiga mas de arriba y volver a absorber aceite?


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NotaPublicado: Mié Ene 24, 2018 11:41 am 
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Registrado: Vie Dic 10, 2010 4:25 pm
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Hola compañeros, yo también estoy buscando aceite mineral 10-30 o 10-40 para la caja de cambios de mi 9000 y no consigo localizarlo, como mucho 15-40, y el resto sintéticos y semi, ¿donde compráis el aceite?

Gracias y saludos,


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NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 11:34 pm 
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Onuba escribió:
¿Como se le quita el aceite a la zona del primario de la caja de cambios? y ¿por donde?
¿Hay que sacar todo el aceite de la caja, y esperar a que caiga mas de arriba y volver a absorber aceite?


No te preocupes que no salga todo el aceite, es poca cantidad la que se queda dentro. Se lo cambias más a menudo y asunto arreglado.

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NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 11:36 pm 
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Ubicación: Por ahí pa'lante
ICN escribió:
Hola compañeros, yo también estoy buscando aceite mineral 10-30 o 10-40 para la caja de cambios de mi 9000 y no consigo localizarlo, como mucho 15-40, y el resto sintéticos y semi, ¿donde compráis el aceite?

Gracias y saludos,


10w 40 es bastante común y suelen ser semisintéticos, yo lo encuentro en cualquier gran superficie. 10w 30 en cambio, nunca lo he visto.
A malas en cualquier tienda de recambios

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NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 10:16 pm 
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pipol escribió:
ICN escribió:
Hola compañeros, yo también estoy buscando aceite mineral 10-30 o 10-40 para la caja de cambios de mi 9000 y no consigo localizarlo, como mucho 15-40, y el resto sintéticos y semi, ¿donde compráis el aceite?

Gracias y saludos,


10w 40 es bastante común y suelen ser semisintéticos, yo lo encuentro en cualquier gran superficie. 10w 30 en cambio, nunca lo he visto.
A malas en cualquier tienda de recambios


En las grandes superficies se encuentra ese aceite para el motor, pero no específico de cajas de cambio en esos grados como he leído mas arriba.


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