Pros Bilstein B6
Moderador: Moderadores
Re: Pros Bilstein B6
Pues por tus aclaraciones Enanoloco me quedo con los muelles originales y los bilstein b6 ya que quiero entender que van bien sin estar demasiado duro, en la parte trasera al llevar menos peso creo que ya va bien sino me da la impresión que el coche puede saltar o hacer guiños a desplazamientos laterales en cualquier agujero de la carretera con los amortiguadores nuevos.
Los muelles de mi coche son los negros, no recuerdo de verlos de otro color oscuro a no ser que la m***** los haya disfrazado, y con 373 m.m. de altura no quiero bajar el coche para nada, sino no, no entro en el garaje.
Ah, gracias por la tabla muelles.
Los muelles de mi coche son los negros, no recuerdo de verlos de otro color oscuro a no ser que la m***** los haya disfrazado, y con 373 m.m. de altura no quiero bajar el coche para nada, sino no, no entro en el garaje.
Ah, gracias por la tabla muelles.
Pros Bilstein B6
Si son los muelles originales los llevas cedidos SEGURO, cedían todos los traseros y especialmente en los S-Aero.
Por eso se te baja y roza.
Puedes poner muelle original.
Los amortiguadores al contrario, sujetan al muelle que es el que levanta y rebota.
B6+mueles OEM pero NUEVOS (no con >25 años) sería mi opción predilecta hoy en día, si no llevase ya los Kilen y el cubrecarter con más cicatrices que Sabina.
Por eso se te baja y roza.
Puedes poner muelle original.
Los amortiguadores al contrario, sujetan al muelle que es el que levanta y rebota.
B6+mueles OEM pero NUEVOS (no con >25 años) sería mi opción predilecta hoy en día, si no llevase ya los Kilen y el cubrecarter con más cicatrices que Sabina.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Pros Bilstein B6
Como comenté mas arriba no creo que mi coche haya llevado muchas cargas detrás ni en demasiado tiempo, solo eso ``creo´´ los muelles puedo entender que cedan un pelín con el paso de los años sobre todo los delanteros al llevar peso continuamente motor y esas cosas, los traseros quiero dudar un poco aunque no creo que estén como nuevos. ¿Por que cedían todos los muelles de los novecientos, y en especial los de los S aero?
El tema es encontrar los muelles traseros en su medida y fuerza o dureza original y a ver a que precios, si alguien sabe del sitio pues estaré atento a respuestas.
El tema es encontrar los muelles traseros en su medida y fuerza o dureza original y a ver a que precios, si alguien sabe del sitio pues estaré atento a respuestas.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: Pros Bilstein B6
Ufff despues de visitar la página de Skandix me hago mas lío, Enanoloco añade esto aunque no se si es para detrás o para delante, o los muelles miden igual tanto delante como detrás que no creo que midan igual en ambos ejes:
Los muelles de serie seguro que han acabado cediendo después de 25 años de vida. Según el Bentley esta es la marca de color que llevan y la altura que generan:
Spring color codes Spring free length
Standard chassis
- green, light green, black, or white 373 mm (14.7 in.)
- yellow or red 380 mm (15.0 in.)
- pink or brown 388 mm (15.3 in.)
- blue or light blue 372 mm (14.6 in.)
Sport chassis
- silver or bronze 301 mm (11,8 in.)
Si miras sueltos los muelles en Skandix para los Aero y turbos S dan estas alturas:
- Delanteros generan una altura de: 355 mm
- Traseros una altura de: 335 mm
- El kit completo de muelles: Bajan 35 mm aunque a continuación ponen que estos modelos son dos mm mas bajos que los normales (sin turbo), o sea que entiendo que bajan con respecto al muelle de fábrica 15 mm, yo el mio no quiero bajarlo nada ya es bajo y no lo voy a dejar en la calle porque no entre en el garaje, que ya así tengo que acceder a el yo solo y muy despacio sino me roza.
Los muelles de serie seguro que han acabado cediendo después de 25 años de vida. Según el Bentley esta es la marca de color que llevan y la altura que generan:
Spring color codes Spring free length
Standard chassis
- green, light green, black, or white 373 mm (14.7 in.)
- yellow or red 380 mm (15.0 in.)
- pink or brown 388 mm (15.3 in.)
- blue or light blue 372 mm (14.6 in.)
Sport chassis
- silver or bronze 301 mm (11,8 in.)
Si miras sueltos los muelles en Skandix para los Aero y turbos S dan estas alturas:
- Delanteros generan una altura de: 355 mm
- Traseros una altura de: 335 mm
- El kit completo de muelles: Bajan 35 mm aunque a continuación ponen que estos modelos son dos mm mas bajos que los normales (sin turbo), o sea que entiendo que bajan con respecto al muelle de fábrica 15 mm, yo el mio no quiero bajarlo nada ya es bajo y no lo voy a dejar en la calle porque no entre en el garaje, que ya así tengo que acceder a el yo solo y muy despacio sino me roza.
Re: Pros Bilstein B6
Los llevas cedidos seguro. No es por peso o uso, es sobre todo por edad.
Todos, absolutamente TODOS, cedían. En los Aero más quizás porque ya eran más bajos??
Es posible que solo sea percepción.
Pero es un fallo endémico de estos coches, super frecuente.
Se encuentran muelles de dureza y altura original en cualquier sitio y son baratos. Si vas a cambiar amortiguadores en un c900 sin duda piensa en cambiar muelles a a vez.
Aunque sea un atmo sin estabilizadoras, algo ganarás recuperando las cotas originales.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todos, absolutamente TODOS, cedían. En los Aero más quizás porque ya eran más bajos??
Es posible que solo sea percepción.
Pero es un fallo endémico de estos coches, super frecuente.
Se encuentran muelles de dureza y altura original en cualquier sitio y son baratos. Si vas a cambiar amortiguadores en un c900 sin duda piensa en cambiar muelles a a vez.
Aunque sea un atmo sin estabilizadoras, algo ganarás recuperando las cotas originales.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Pros Bilstein B6
Datos del Bentley para muelles delanteros y traseros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Pros Bilstein B6
Onuba que te lias, no es todo el muelle de ese color.
Los muelles son negros y llevan unos puntos pintados indicando lo que dice Enanoloco.
Como pegotes de pintura a brocha.
Los muelles son negros y llevan unos puntos pintados indicando lo que dice Enanoloco.
Como pegotes de pintura a brocha.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Pros Bilstein B6
Vale ahora lo veo todo mas claro, la primera información que puso Enanoloco era de los muelles delanteros, ahora a aportado en fotografías las dos partes del coche delantera y trasera (por cierto con excelente calidad de imagen) y ahora también tengo claro lo del color de los muelles (pegote colorido)
Me llamó mucho la atención lo de los colores de los muelles que ponían, pensé: en esa época muelles de colorines
Me llamó mucho la atención lo de los colores de los muelles que ponían, pensé: en esa época muelles de colorines
- Jotaele
- Administrador del site
- Mensajes: 3826
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: Pros Bilstein B6
Yo ya pensaba: dile tú al de la ITV que este Saab montaba de fábrica unos muelles rosas.Onuba escribió:Me llamó mucho la atención lo de los colores de los muelles que ponían, pensé: en esa época muelles de colorines
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: Pros Bilstein B6
Antes de ayer empecé a mirar a ver si veía algún color en los muelles traseros que en mi coche son negros y no encontré nada en ninguno de los dos ni en la cara interior,lo tenía levantado con el gato; Mosqueado ayer levanté uno de los lados delanteros y en el muelle que es negro en la parte superior creo que en la segunda vuelta contando de arriba hacia abajo, vi un toque de unos ocho o diez centímetros pintado de color verde claro, y casi seguro que es un brochazo.
- Otra cosa, tengo los cuatro amortiguadores nuevos y se los voy a poner. Como decís los muelles traseros cedían todos en especial los aero, los delanteros ¿también adolecen de ese mal o no tanto? con lo que cuesta quitar amortiguadores no quiero llevarlo al mecánico dos veces.
- Como vi los soportes de caucho donde apoyan los muelles envejecidos y con grietas los estoy buscando y solo encuentro los de abajo de los delanteros, de los traseros no veo nada. ¿Sabéis donde puedo localizarlos? mando enlace
http://www.saabits.com/suspension/saab- ... 14_225_230&
- Otra cosa, tengo los cuatro amortiguadores nuevos y se los voy a poner. Como decís los muelles traseros cedían todos en especial los aero, los delanteros ¿también adolecen de ese mal o no tanto? con lo que cuesta quitar amortiguadores no quiero llevarlo al mecánico dos veces.
- Como vi los soportes de caucho donde apoyan los muelles envejecidos y con grietas los estoy buscando y solo encuentro los de abajo de los delanteros, de los traseros no veo nada. ¿Sabéis donde puedo localizarlos? mando enlace
http://www.saabits.com/suspension/saab- ... 14_225_230&
Re: Pros Bilstein B6
Con retraso pero ahí va una foto de los muelles de mi turbo 16, donde se aprecia el “brochazo” verde.car escribió:Onuba que te lias, no es todo el muelle de ese color.
Los muelles son negros y llevan unos puntos pintados indicando lo que dice Enanoloco.
Como pegotes de pintura a brocha.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- jesusitoing
- Socio
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm
Re: Pros Bilstein B6
Hola,
En cuanto al tema de muelles, prevé que tanto kilen como H&R son buenas opciones,
Podéis decirme el modelo en concreto de H&R para el 900?
Gracias.
En cuanto al tema de muelles, prevé que tanto kilen como H&R son buenas opciones,
Podéis decirme el modelo en concreto de H&R para el 900?
Gracias.
Re: Pros Bilstein B6
Gracias enanoloco, como puse mas arriba el mio también tiene el mismo brochazo, pero no en el centro como en el tuyo sino en la segunda vuelta de la espiral y en la parte de arriba, así que para verlo tuve que utilizar el gato y levantar el coche y claro limpiar con un paño ya que apenas se percibía.
Re: Pros Bilstein B6
Que se me ha olvidado de preguntar, alguien sabe donde se pueden comprar los soportes de goma de muelles del eje trasero.
un poco mas arriba puse enlace a los delanteros, pero los traseros no soy capaz de encontrarlos.
un poco mas arriba puse enlace a los delanteros, pero los traseros no soy capaz de encontrarlos.