Pros Bilstein B6

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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jesusitoing
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Pros Bilstein B6

Mensaje por jesusitoing »

Hola,

Voy a cambiarle la suspensión al 900 turbo del 90 en corto plazo, he leído sobre el asunto y quería pediros vuestras impresiones de los Bilstein B6 con muelle de serie, sería para utilizar el coche en carreteras generales de todo tipo.


Gracias.
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car
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por car »

Si los muelles originales no están cedidos, es una excelente combinación que auna confort y mejora dinámica.

Yo llevo muelles Kilen y en breves también caerán los Bilstein, los he elegido sobre los Koni porque parecen más cómodos aunque no sean regulables.
Los Sachs Sport ya no sujetan estos muelles como cuando eran nuevos.
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por cup-racing »

Es una excelente combinación la verdad.

Bilstein siempre es apuesta de calidad, eso sí, la calidad se paga.
Mati
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por Mati »

Yo llevo b6+kilen y estoy contentísimo.
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torrens
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por torrens »

B6+ kilen , y la virgen local para encomendarse en la itv


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jesusitoing
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por jesusitoing »

qué os parecen estos precios:

B6 delanteros: 261,44€/pareja; ref: 24-181501
https://www.endado.com/p/amortiguador-b ... gIGCvD_BwE

B6 traseros: 256,42€/pareja; ref: 24-003971
https://www.endado.com/p/amortiguador-b ... gLFefD_BwE

Gracias.
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por cup-racing »

jesusitoing escribió:qué os parecen estos precios:

B6 delanteros: 261,44€/pareja; ref: 24-181501
https://www.endado.com/p/amortiguador-b ... gIGCvD_BwE

B6 traseros: 256,42€/pareja; ref: 24-003971
https://www.endado.com/p/amortiguador-b ... gLFefD_BwE

Gracias.
Has mirado neobrothers y PFS ?? con diferencia eran las 2 mas baratas al menos cuando lo miré para un 93 mk1.

71 euros cada trasero
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1116

120 cada delantero
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1115

Y usando el link del banner http://www.clubsaabespana.com/plugins/p ... ponsorid=1 colaboras con CSE

Yo mis B8 si no fuese por que un amiguete me igualó el precio los hubiera pillado sin pensarlo en PFS o neobrothers.
cup-racing
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por cup-racing »

Se me olvidaba, en webs tipo oscaro , endado y demás mierdas solo compensa pillar repuestos mas genéricos. (discos, embragues, algún que otro sensor, etc...)

Para cosas específicas del modelo compensa irse a páginas especializadas por goleada o copiar la referencia y pegarla en amazon, muchas veces suena la flauta y tienen la pieza a precio absurdo. (El regulador de 3,5 bar bosch me costó 9 euros cuando en la mayoría de sitios de 50 euros no bajaba)
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por Vollblut »

jesusitoing escribió:Hola,

Voy a cambiarle la suspensión al 900 turbo del 90 en corto plazo, he leído sobre el asunto y quería pediros vuestras impresiones de los Bilstein B6 con muelle de serie, sería para utilizar el coche en carreteras generales de todo tipo.


Gracias.

Los Bilstein B6 son buenísimos pero en el mundillo de la modificación para la calle tienen fama de ser un poco durillos.

Si lo tuyo es la conducción deportiva, vas a rebajar el coche, etc., entonces adelante.

Si por el contrario quieres algo más suave, mejor los de serie que son los B4. Según pude leer por aquí, no los fabrica Bilstein sino Thyssen creo recordar, pero el comportamiento es idéntico al original.
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por cup-racing »

Vollblut escribió:
jesusitoing escribió:Hola,

Voy a cambiarle la suspensión al 900 turbo del 90 en corto plazo, he leído sobre el asunto y quería pediros vuestras impresiones de los Bilstein B6 con muelle de serie, sería para utilizar el coche en carreteras generales de todo tipo.


Gracias.

Los Bilstein B6 son buenísimos pero en el mundillo de la modificación para la calle tienen fama de ser un poco durillos.

Si lo tuyo es la conducción deportiva, vas a rebajar el coche, etc., entonces adelante.

Si por el contrario quieres algo más suave, mejor los de serie que son los B4. Según pude leer por aquí, no los fabrica Bilstein sino Thyssen creo recordar, pero el comportamiento es idéntico al original.
Buenas.

Realmente hay una pequeña diferencia dentro de los B6 dependiendo de cual cojas.

Dependiendo del coche se puede elegir entre monotubo o bitubo y entre normales o sport.

A lo mejor en el caso de saab 900 clásico solo tienen un sabor, y me juego lo que quieras a que no será el mas duro de todos y mas en B6.

Los B4 están pensados para reemplazar recambio original con las mismas prestaciones, los B6 mejoran un poco esas prestaciones.

Los B6 absorben muy bien los baches y no son nada secos.
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jesusitoing
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por jesusitoing »

Para el Saab 900 turbo, la página de bilstein da un modelo concreto de B6.
En cuanto a precios gracias a todos por proponerme mejoras.

Voy a asegurarme de los muelles que tiene el coche para una combinación acertada.

Un saludete.
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por Onuba »

Pues yo quisiera también leer opiniones sobre los B6 con los muelles originales, ya que mi coche de atrás está un poco bajado y cuando he montado a alguien me han comentado que el coche baja mucho.
El coche de por sí es un pelín rígido como todos sabemos pero a mi me gusta la suspensión firme, que no dura como una tabla. No quiero desmontar el coche sin herramientas.
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por cup-racing »

La diferencia generalmente entre B6 y B8 es solo la longitud del vástago.

Si que es verdad que en la práctica, en combinación de un muelle mas corto (y por lo tanto un pelín mas duro) hace que los B8 sean mas duros.
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por Enanoloco »

Esto da para un hilo como el del líquido de la caja de cambios. A unos les roza la rueda trasera, a otros la delantera, depende de si llevas 15 pulgadas o 16, 195/60/15, o 205/50/16 y así hasta mil combinaciones distintas.

Los muelles de serie seguro que han acabado cediendo después de 25 años de vida. Según el Bentley esta es la marca de color que llevan y la altura que generan:

Spring color codes Spring free length

Standard chassis
- green, light green, black, or white 373 mm (14.7 in.)
- yellow or red 380 mm (15.0 in.)
- pink or brown 388 mm (15.3 in.)
- blue or light blue 372 mm (14.6 in.)

Sport chassis
- silver or bronze 301 mm (11,8 in.)


El 900 turbo montaba amortiguadores Sachs y muelles con color y dureza diversa como he indicado. A partir de ahí:

- Sachs Sport y muelles de serie: mejora comportamiento y se hace menos barca conservando confort.
- Bilstein y muelles de serie: todavía mejor pero falta algo.
- Bilstein y muelles Killen: dicen los sabios que es la mejor combinación. Con perfil 55 y a veces con 50 rozan atrás con peso.
- Koni rojos y H&R (rojos): para macarreo de tandas con pretensiones de pobres ilusos. Duros, eficaces e incómodos. Yo monto esto (y soy feliz).

A mi no me ha rozado nunca atrás con goma 205/50/16 que es la que monto siempre. Durante un cambio de ruedas llevé perfil 45 y entonces menos aún. Mi 900 turbo 16 pata negra montaba muelles verdes. Si encuentro la foto la cuelgo para que se vea el toque de pintura verde sobre muelle negro.
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Re: Pros Bilstein B6

Mensaje por Mintxo »

Muy buen post Carlos!! De donde has sacado esos datos? Ya me gustaría saber eso para el 9000...

Saludos


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