Radiador del LPT
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Re: Radiador del LPT
Sí. A la pàgina web le falta cuantificar, es una pena. Respecto al incremento de superficie lo único sería que lo fabricaran màs altos y meterlo inclinado sacrificando el evaporador, también hubiera sido interesante que lo hubieran metido inclinado conservado el mismo alto y en el hueco ganado meterle un intercooler frontal estrecho.
Re: Radiador del LPT
En 2012 cambié yo el radiador, ya que mi 900 turbo 16 llevaba el de aluminio estrecho con tapas laterales de plástico. No se por qué. Hubo que meter el nuevo con cariño ya que era como un centímetro más largo, pero ahí anda. Se notó mucho muchísimo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Radiador del LPT
Además marca BEHR, es muy buena marca, yo no la conocía hasta que compré el termostato de 82ºC para mi coche, después de investigar vi que era un fabricante muy gordo para piezas OEM...
Re: Radiador del LPT
Ahora que nombras el termostato,yo a mi coche le puse uno de 84ºc. y me salta bastante mas el ventilador incluido ahora en invierno, creo que con las limpiezas que le hice al radiador y tenerlo limpio por dentro con el de 89ºc. hubiera ido bien, se ahorra trabajar tanto al ventilador.cup-racing escribió:Además marca BEHR, es muy buena marca, yo no la conocía hasta que compré el termostato de 82ºC para mi coche, después de investigar vi que era un fabricante muy gordo para piezas OEM...
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Re: Radiador del LPT
Buenas. No conocía yo el de 84 grados. Es para Saab?
Re: Radiador del LPT
84 u 82ºC??
Es para climas tropicales.
También hay debate al respecto.
Es para climas tropicales.
También hay debate al respecto.
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Re: Radiador del LPT
Con el de 82ºC en un B204 en invierno con 5ºC de ambiente por autovía y la calefacción puesta se queda el agua a 84ºC.
Pisándole al coche suben echando ostias las temps como dios manda jejeje.
El de 82ºC es de mitsubishi.
Pisándole al coche suben echando ostias las temps como dios manda jejeje.
El de 82ºC es de mitsubishi.
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Re: Radiador del LPT
B204? Termostatos de saab 89 C ó 82 C. En inviernos severos de Canadá habla de un termostato de invierno de 92 C. Pero este último nunca en motores turbo.
Radiador del LPT
Cup-racing, ojo que tu 9-3 muy poco tiene que ver con un c900 más allá de la estética.
Yo llevo el termostato frío, OEM SAAB.
Lo puse antes de cambiar el radiador y en invierno mi coche va frío. Coge temperatura rápido y la calefacción funciona a pleno rendimiento a los 2-3 minutos de arrancarlo, pero no llega a 1/2 de la escala, se queda en 1/3 estable.
Llevo termómetro del refrigerante así que puedo dar cifras: 60-68ºC
Eso me da igual, la clave es que en el verano maño de 42º a la sombra no sube de la mitad ni en los semáforos.
Cuando se acerca a unos 88-89ºC salta el electro y vuelve a los 75-80º.
También puedo encender ambos electros a voluntad, hice un brico en su momento sobre como hacerlo.
Mi sistema es un poco excesivo.... pero logré lo que quería: no se calienta nunca, bajo ningún concepto.
A costa de ir fresco en invierno.
Si sigo usando cada vez menos el c900 en verano quizás le ponga un termostato normal. Mientras, así se queda
Yo llevo el termostato frío, OEM SAAB.
Lo puse antes de cambiar el radiador y en invierno mi coche va frío. Coge temperatura rápido y la calefacción funciona a pleno rendimiento a los 2-3 minutos de arrancarlo, pero no llega a 1/2 de la escala, se queda en 1/3 estable.
Llevo termómetro del refrigerante así que puedo dar cifras: 60-68ºC
Eso me da igual, la clave es que en el verano maño de 42º a la sombra no sube de la mitad ni en los semáforos.
Cuando se acerca a unos 88-89ºC salta el electro y vuelve a los 75-80º.
También puedo encender ambos electros a voluntad, hice un brico en su momento sobre como hacerlo.
Mi sistema es un poco excesivo.... pero logré lo que quería: no se calienta nunca, bajo ningún concepto.
A costa de ir fresco en invierno.
Si sigo usando cada vez menos el c900 en verano quizás le ponga un termostato normal. Mientras, así se queda
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Re: Radiador del LPT
Buenas. Dónde mides los 68 C?
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Re: Radiador del LPT
Te pregunto la temperatura porque por debajo de 70 C habría dos pulsos de inyección por vuelta. Vas muy rico y con potencia pero lavando cilindros, desgaste prematuro. No estaràs refrigerando con gasolina y por eso vas tan frío?
Re: Radiador del LPT
Yo no me liaría tanto. Radiador mas grande en buen estado, manguitos mint, termostato de calidad y refrigerante limpio. No hay mas bajo mi punto de vista.
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Re: Radiador del LPT
Es cierto. Lo que no entiendo si parece que lleva un termostato de 82 C, cómo es que obtiene 68 C en la medida de su termómetro. Es por eso que preguntaba dónde hace la medición ya que la culata debería estar a una temperatura de 82 C o superior a esta.
Radiador del LPT
Ese apunte es muy bueno!!
Aclaro que mido la temperatura en la culata justo a la salida del termostato y con sensor externo... así que pierdo varios grados por el camino porque es una de las zonas más ventiladas, sobre todo cuando saltan los electros. Posiblemente mida 10 grados de menos, en su día medimos con un termómetro láser pero ya se me ha olvidado, fue hace más de 4 años!
Y por 68°C me refiero a en marcha, en parado sube hasta la mitad de la escala, que son unos 78-88°.
No me guío por estas temperaturas para nada salvo para constatar que el termómetro del cuadro es muy impreciso, tarda en coger temperatura y luego peca bastante de alarmista.
No debe ir tan gordo si llevo un consumo medio en los últimos 2100km (desde que instalé Sprit Monitor) por debajo de 10l/100, el último 9'2 (con un tramo de 20l/100 que coincidió con la Chenchada así que mejor no lo contamos ).
No llevo nada bestia, simplemente todo nuevo: radiador normal, todos los manguitos de silicona, bomba del agua y termopar del ventilador y termostato. Éste último el de baja temp.
Con uno normal funcionaría mejor.
Ah! Y AC extirpado, quitar el evaporador también ayuda.
Cuando compramos el coche era normal verlo a 2/3 de la escala en verano... y subir hasta casi lo rojo en los días más calurosos subiendo pendientes fuertes. Hablo de dias de más de 40°C y con el AC.
Eso por fin se ha acabado.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Aclaro que mido la temperatura en la culata justo a la salida del termostato y con sensor externo... así que pierdo varios grados por el camino porque es una de las zonas más ventiladas, sobre todo cuando saltan los electros. Posiblemente mida 10 grados de menos, en su día medimos con un termómetro láser pero ya se me ha olvidado, fue hace más de 4 años!
Y por 68°C me refiero a en marcha, en parado sube hasta la mitad de la escala, que son unos 78-88°.
No me guío por estas temperaturas para nada salvo para constatar que el termómetro del cuadro es muy impreciso, tarda en coger temperatura y luego peca bastante de alarmista.
No debe ir tan gordo si llevo un consumo medio en los últimos 2100km (desde que instalé Sprit Monitor) por debajo de 10l/100, el último 9'2 (con un tramo de 20l/100 que coincidió con la Chenchada así que mejor no lo contamos ).
No llevo nada bestia, simplemente todo nuevo: radiador normal, todos los manguitos de silicona, bomba del agua y termopar del ventilador y termostato. Éste último el de baja temp.
Con uno normal funcionaría mejor.
Ah! Y AC extirpado, quitar el evaporador también ayuda.
Cuando compramos el coche era normal verlo a 2/3 de la escala en verano... y subir hasta casi lo rojo en los días más calurosos subiendo pendientes fuertes. Hablo de dias de más de 40°C y con el AC.
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Radiador del LPT
De hecho acabo de pillar termostato normal, que me habéis incitado
Casi nunca uso ya el c900 en verano.
Lo que cambié no lo hice de golpe, fue poco a poco y el termostato fue lo primero... y el coche iba normal de temperatura hasta que cambié el radiador. Ahí es cuando si que se notó una barbaridad.
Lo cambié porque al viejo le salió un poro y parecía una fuente que saliese de una jeringuilla, pero por dentro debía estar bien obstruido.
Por eso, sim otros problemas, sería mi primera recomendación ante un coche que se calentase: 1º termostato y radiador nuevos, y 2º si ya toca por km, bomba de agua (que terminará sumando manguitos casi seguro).
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Casi nunca uso ya el c900 en verano.
Lo que cambié no lo hice de golpe, fue poco a poco y el termostato fue lo primero... y el coche iba normal de temperatura hasta que cambié el radiador. Ahí es cuando si que se notó una barbaridad.
Lo cambié porque al viejo le salió un poro y parecía una fuente que saliese de una jeringuilla, pero por dentro debía estar bien obstruido.
Por eso, sim otros problemas, sería mi primera recomendación ante un coche que se calentase: 1º termostato y radiador nuevos, y 2º si ya toca por km, bomba de agua (que terminará sumando manguitos casi seguro).
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Última edición por car el Sab Ene 27, 2018 6:46 am, editado 1 vez en total.
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