Radiador del LPT

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Radiador del LPT

Mensaje por JuanCanario »

Sí. A la pàgina web le falta cuantificar, es una pena. Respecto al incremento de superficie lo único sería que lo fabricaran màs altos y meterlo inclinado sacrificando el evaporador, también hubiera sido interesante que lo hubieran metido inclinado conservado el mismo alto y en el hueco ganado meterle un intercooler frontal estrecho.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Radiador del LPT

Mensaje por Enanoloco »

En 2012 cambié yo el radiador, ya que mi 900 turbo 16 llevaba el de aluminio estrecho con tapas laterales de plástico. No se por qué. Hubo que meter el nuevo con cariño ya que era como un centímetro más largo, pero ahí anda. Se notó mucho muchísimo.
Adjuntos
radiador%20nuevo.JPG
referencia%20radiador.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Radiador del LPT

Mensaje por cup-racing »

Además marca BEHR, es muy buena marca, yo no la conocía hasta que compré el termostato de 82ºC para mi coche, después de investigar vi que era un fabricante muy gordo para piezas OEM...
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Radiador del LPT

Mensaje por Onuba »

cup-racing escribió:Además marca BEHR, es muy buena marca, yo no la conocía hasta que compré el termostato de 82ºC para mi coche, después de investigar vi que era un fabricante muy gordo para piezas OEM...
Ahora que nombras el termostato,yo a mi coche le puse uno de 84ºc. y me salta bastante mas el ventilador incluido ahora en invierno, creo que con las limpiezas que le hice al radiador y tenerlo limpio por dentro con el de 89ºc. hubiera ido bien, se ahorra trabajar tanto al ventilador.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Radiador del LPT

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. No conocía yo el de 84 grados. Es para Saab?
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Radiador del LPT

Mensaje por car »

84 u 82ºC??

Es para climas tropicales.
También hay debate al respecto.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Radiador del LPT

Mensaje por cup-racing »

Con el de 82ºC en un B204 en invierno con 5ºC de ambiente por autovía y la calefacción puesta se queda el agua a 84ºC.

Pisándole al coche suben echando ostias las temps como dios manda jejeje.

El de 82ºC es de mitsubishi.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Radiador del LPT

Mensaje por JuanCanario »

B204? Termostatos de saab 89 C ó 82 C. En inviernos severos de Canadá habla de un termostato de invierno de 92 C. Pero este último nunca en motores turbo.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Radiador del LPT

Mensaje por car »

Cup-racing, ojo que tu 9-3 muy poco tiene que ver con un c900 más allá de la estética.

Yo llevo el termostato frío, OEM SAAB.

Lo puse antes de cambiar el radiador y en invierno mi coche va frío. Coge temperatura rápido y la calefacción funciona a pleno rendimiento a los 2-3 minutos de arrancarlo, pero no llega a 1/2 de la escala, se queda en 1/3 estable.
Llevo termómetro del refrigerante así que puedo dar cifras: 60-68ºC

Eso me da igual, la clave es que en el verano maño de 42º a la sombra no sube de la mitad ni en los semáforos.
Cuando se acerca a unos 88-89ºC salta el electro y vuelve a los 75-80º.

También puedo encender ambos electros a voluntad, hice un brico en su momento sobre como hacerlo.

Mi sistema es un poco excesivo.... pero logré lo que quería: no se calienta nunca, bajo ningún concepto.
A costa de ir fresco en invierno.

Si sigo usando cada vez menos el c900 en verano quizás le ponga un termostato normal. Mientras, así se queda
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Radiador del LPT

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Dónde mides los 68 C?
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Radiador del LPT

Mensaje por JuanCanario »

Te pregunto la temperatura porque por debajo de 70 C habría dos pulsos de inyección por vuelta. Vas muy rico y con potencia pero lavando cilindros, desgaste prematuro. No estaràs refrigerando con gasolina y por eso vas tan frío?
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Radiador del LPT

Mensaje por chems »

Yo no me liaría tanto. Radiador mas grande en buen estado, manguitos mint, termostato de calidad y refrigerante limpio. No hay mas bajo mi punto de vista.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Radiador del LPT

Mensaje por JuanCanario »

Es cierto. Lo que no entiendo si parece que lleva un termostato de 82 C, cómo es que obtiene 68 C en la medida de su termómetro. Es por eso que preguntaba dónde hace la medición ya que la culata debería estar a una temperatura de 82 C o superior a esta.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Radiador del LPT

Mensaje por car »

Ese apunte es muy bueno!!
Aclaro que mido la temperatura en la culata justo a la salida del termostato y con sensor externo... así que pierdo varios grados por el camino porque es una de las zonas más ventiladas, sobre todo cuando saltan los electros. Posiblemente mida 10 grados de menos, en su día medimos con un termómetro láser pero ya se me ha olvidado, fue hace más de 4 años!

Y por 68°C me refiero a en marcha, en parado sube hasta la mitad de la escala, que son unos 78-88°.
No me guío por estas temperaturas para nada salvo para constatar que el termómetro del cuadro es muy impreciso, tarda en coger temperatura y luego peca bastante de alarmista.

No debe ir tan gordo si llevo un consumo medio en los últimos 2100km (desde que instalé Sprit Monitor) por debajo de 10l/100, el último 9'2 (con un tramo de 20l/100 que coincidió con la Chenchada así que mejor no lo contamos ).

No llevo nada bestia, simplemente todo nuevo: radiador normal, todos los manguitos de silicona, bomba del agua y termopar del ventilador y termostato. Éste último el de baja temp.
Con uno normal funcionaría mejor.

Ah! Y AC extirpado, quitar el evaporador también ayuda.

Cuando compramos el coche era normal verlo a 2/3 de la escala en verano... y subir hasta casi lo rojo en los días más calurosos subiendo pendientes fuertes. Hablo de dias de más de 40°C y con el AC.
Eso por fin se ha acabado.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Radiador del LPT

Mensaje por car »

De hecho acabo de pillar termostato normal, que me habéis incitado
Casi nunca uso ya el c900 en verano.

Lo que cambié no lo hice de golpe, fue poco a poco y el termostato fue lo primero... y el coche iba normal de temperatura hasta que cambié el radiador. Ahí es cuando si que se notó una barbaridad.
Lo cambié porque al viejo le salió un poro y parecía una fuente que saliese de una jeringuilla, pero por dentro debía estar bien obstruido.

Por eso, sim otros problemas, sería mi primera recomendación ante un coche que se calentase: 1º termostato y radiador nuevos, y 2º si ya toca por km, bomba de agua (que terminará sumando manguitos casi seguro).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por car el Sab Ene 27, 2018 6:46 am, editado 1 vez en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Responder