Hola a todos, hace mucho, mucho tiempo que no estaba por aquí ¿como va todo?
Queria comentaros una cosilla que me pasa con mi 900 175cv, al ir con cierto brío y cambiar de 4a a 5a me rasca haciendo ruido, ese proceso intermedio. Si hago el cambio suave y despacio no suena.
¿sabeis que puede ser?
Gracias a todos!
RASCA LA 5 AL IR ALTO DE PAR
Moderador: Moderadores
Re: RASCA LA 5 AL IR ALTO DE PAR
Por lo que comentas “Si hago el cambio suave y despacio”, el problema apunta a los sincronizados.... aun así,
vigila aceite y ajusta el varillaje de la palanca de cambios.
Si es el sincronizado, mala solución... reparar o reponer la caja de cambios.
Suerte !!
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
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vigila aceite y ajusta el varillaje de la palanca de cambios.
Si es el sincronizado, mala solución... reparar o reponer la caja de cambios.
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Re: RASCA LA 5 AL IR ALTO DE PAR
Gracias.
Tiene 229.000
Disculpa y de dinerito como va la cosa?
Tiene 229.000
Disculpa y de dinerito como va la cosa?
Re: RASCA LA 5 AL IR ALTO DE PAR
Depende ... si es solo ajuste de palanca y varillaje, un par de horas de mano de obra.Robbie escribió:Gracias.
Tiene 229.000
Disculpa y de dinerito como va la cosa?
Si es una caja de cambios y la encuentras... el mercado de repuesto usado es muy variable, alguna he visto ... alrededor de 1000 € + mano de obra.. caro asunto !.
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Re: RASCA LA 5 AL IR ALTO DE PAR
y perdona existe la posibilidad de repararla?
Re: RASCA LA 5 AL IR ALTO DE PAR
“Casi todo” se puede reparar... si encuentras el sitio adecuado, el personal con los conocimientos pertinentes... (para nuestros 900 yo no conozco ninguno), luego interveniene el precio.Robbie escribió:y perdona existe la posibilidad de repararla?
Sinceramente no creo que tenga cuenta.!
No seas pesimista y empieza por ajustar varillaje, palanca y luego cambia el aceite (10-40) y ponle algún aditivo, Tunap 323 va bastante bien.
En el area de socios hay bricos muy interesantes que explican como ajustar palanca y varillaje.
Ya nos contarás el resultado!.
Saludos amigo
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Re: RASCA LA 5 AL IR ALTO DE PAR
Todas las cajas de cambios se pueden reparar o cambiar piñonería, algún engranaje de alguna marcha un poco mellado etc... eso sí personal que se dedique a eso, solo profesionales; Da igual la caja que sea y de la marca de vehículo que sea, antiguo,clásico o moderno, pueden rehacerla con cotas originales incluso copiando lo que se encuentran, claro está que tienen en cuenta desgastes, tolerancias.... Si tu coche está bien y es tu juguete yo no dudaría en reparar la caja de cambios, no sin antes hacer primero todo lo descrito por pepemartín.