SAAB 900 (AC4, AM4)

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

SAAB 900 (AC4, AM4)

Mensaje por SirOirElClock »

El coche, un 900i 16 del 91, resulta que al arrancar el día le tiembla un poco el pulso, calándose a las primera de cambio, en primera, hasta que no pasan unos veinte o treinta segundos de jugueteo con el acelerador, y luego ya sin problemas a lo largo del día.

Pedí en su momento ayuda, en público y privado, y las fotos que me enviaban del posible origen de tal inestabilidad y de lo que yo encontraba por los foros, no tenía manera de localizarlas en mi coche. Hoy me he armado de valor, tocaba limpiar la válvula del control del relentí, y el gran Car me la localizó. Subo foto. He buscado la referencia de Bochs, y ha costado, pero al final he encontrado esto:

Model .. Engine Cc KW Hp Cylinder Type Year
2.0 -16 B202I 1985 93 126 4 Saloon 1989/01 - 1993/12
2.0 .... B202I 1985 98 133 4 Saloon 1987/10 - 1991/10

En la ficha técnica pone 900 I 16, KW 96. ¿Qué significa eso AC4 AM4? ¿Qué modelo es realmente el 2.0 que me saca 7 caballos? Aunque realmente ¿Cuántos caballos tiene mi Napoleón, como ya digo de aprobado raspón, y ahora puede que más, pues pensaba que daba más de 130 caballos? Gracias

Y muy buenas tardes a todos.



Pd.: En la foto nº 2, me ha llamado la atención porque el sellado amarillo del tornillo misterioso al parecer era marca de la casa, el que he visto por internet también lo lleva, me imagino que regulará algo, en mi caso está casi a tope de apretado.
Adjuntos
Bypass de admisión 2.jpg
Bypass de admisión 2.jpg (28.13 KiB) Visto 7008 veces
Bypass de admisión 1.jpg
Bypass de admisión 1.jpg (26.48 KiB) Visto 7008 veces
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 364
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: SAAB 900 (AC4, AM4)

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Con la vàlvula fría se afloja un poco la tuerca y se desplaza la tuerca lateralmente, y después se aprieta. Dale frío en la nevera a ver si abre bien. Un saludo.
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: SAAB 900 (AC4, AM4)

Mensaje por SirOirElClock »

¿Ese tornillo, es el que abre el plato de dentro que separa los dos habitáculos que se general? En mi caso están casi cerrados, queda el hueco de una alfiler.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SAAB 900 (AC4, AM4)

Mensaje por PasoLento »

Lo tendrá gripado de suciedad, Sire.

Limpiafrenos y pincelillo. O recambiar.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 364
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: SAAB 900 (AC4, AM4)

Mensaje por JuanCanario »

Sí. Afloja la tuerca y desplàzala paralela con tornillo y todo. El plato que tiene una canal es solidario al tornillo. Debería abrirse. Cuando tenía el 8v le puse WD 40 al plato y mejoré el arranque en frio. Al congelador a ver si abre.
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: SAAB 900 (AC4, AM4)

Mensaje por SirOirElClock »

El problema es que lo he limpiado bien por dentro, y lo he vuelto a poner. Pero vamos, que se tarda poco. Ahora está caso cerrado, mirando a través de él, se observa una luz de apenas una alfiler, un milímetro cuatro, el aceite aflojatodo pasaba de un lado a otro, al principio salieron ciertos posos, pero ha quedado completamente limpio. Y le he dado bien con un trapo interior. ¿Dice usted, Juan, que si aflojo un poco el tornillo marcado en amarillo, y meto la válvula en el frigorífico, prueba de su buen estado es que abra un poco más el paso de aire en frio?
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 364
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: SAAB 900 (AC4, AM4)

Mensaje por JuanCanario »

El tornillo permite cierto reglaje de la apertura del plato a temperatura ambiente.Creo que el tornillo se afloja con una llave 7. Lo dezplazas aflojando la tuerca y con la tuerca puesta lo desplazas lateralmente hasta que llegas al màximo recorrido permitido. El tornillo està alojado en una ranura que no puedes ver ahora ya que te lo tapa la arandela que està debajo de la tuerca. El desplazamiento del tornillo es de unos milímetros. Una vez llegado el tornillo al tope de su recorrido vuelves a apretar la tuerca. El orificionde paso del aire debería haber aumentado.
La prueba de congelador, unos 3 minutos, es para comprobar que no está agarrotada, como dice Pasolento.
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: SAAB 900 (AC4, AM4)

Mensaje por SirOirElClock »

Perfecto, anoche, sin gafas, lo leí mal, entendí desplazar lentamente. Lo desmontaré otra vez. Muchas gracias, señores.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: SAAB 900 (AC4, AM4)

Mensaje por SirOirElClock »

Cosa rara. Al quitar la válvula, el minúsculo haz de luz solar que se veía el día anterior ha desaparecido. Intento aspirar y espirar por la entrada y salida, y nado. Lo meto en el congelador, en realidad estaba en mínimo, un congelador grande que tenemos en el campo ahora apenas al uso, y nada, sigue igual. Me percato de que el tornillo se afloja con la mano sin oponer resistencia, lo abro, no veo luz, pero el flujo de aire circula con facilidad. Lo aprieto un poco, y veo como esa el flujo de aire se comprime. Mi conclusión, tal vez errónea, es que el tornillo ejerce su función de regular el flujo de aire, seguramente al darle tanto meneo a la pieza para quedarla limpia, igual apreté el tornillo más de la cuenta. Lo he dejado un pelín flojo, y a ver que pasa.

Muchísimas gracias, señores. Y bonito día por delante.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Re: SAAB 900 (AC4, AM4)

Mensaje por nano »

La valvula adicional de aire opera con 12v directos desde la bateria. Todas son iguales, solo cambia el tiempo de cierre, que lo regula el tornillo. Si lo aprietas, queda bloqueado. Por eso lleva la pintura amarilla, para que no se toque. El tiempo de cierre oscila segun el motor entre 3 y 5 minutos.
Para comprobarlo, conectalo a una bateria directamente y mide el tiempo de cierre. Si no sabes cuanto debe tardar en cerrar, regulalo en 4 minutos.
Esa valvula en frio tiene que estar conpletamente abierta, la unica manera de comprobar si funciona es conectarla a 12v. Si no esta abierta del todo en frio o no cierra es que esta bloqueada o roto el muelle tensor. Si no tienes de saab, pon una de vw, bmw o mercedes, y les ajustas el tiempo de cierre.
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: SAAB 900 (AC4, AM4)

Mensaje por SirOirElClock »

Gracias nano. Perfecto. Creo haber visto un vw que monta una exactamente igual.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Re: SAAB 900 (AC4, AM4)

Mensaje por nano »

Bmw utilizaba las 0280 140 124, 133, 152 y 171
Responder