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NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 10:59 pm 
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Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
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Desde que le puse el radiador nuevo nunca he visto la aguja más allá de la mitad, por eso te aconsejo que lo cambies si no notas mejora, ese sistema del alambique es ingenioso pero dudo que haya sacado el barro incrustado de todas las celdas, piensa que en los talleres los abren y le pasan unas varillas de lado a lado. Quizás tienes un radiador taponado 1/3.

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NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 11:10 pm 
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Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
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Muchísimas gracias por la foto. Sin lugar a dudas tengo el radiador obstruido a pesar de su limpeza. Aunque el termostato abra el refrigerante busca el camino màs fàcil retornar al motor. El poco calor asociado al poco caudal que tengo en el radiador se disipa en el mismo antes de que llege al termocontacto, por lo que solo me salta con mucho calor en la culata. Muchas gracias.


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NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 11:58 pm 
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Aquí, antes de cambiar el radiador y conduciendo muuy suave.
Jungándome la junta de culata, aunque después de eso, estoy seguro de que está en buen estado. :mrgreen:

Adjunto:
mas-alla-de-la-cupula-del-trueno.jpg
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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 12:08 am 
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Aquí en otro coche con otro cuadro, es un LPT, después de cambiar el radiador. En agosto y hacía mucho calor, el aceite iba a 130 grados y en cambio la aguja no llegaba a la mitad.


Adjuntos:
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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 12:12 am 
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Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
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Ubicación: Por ahí pa'lante
Y aquí antes de cambiar el radiador.

Adjunto:
que-calo.jpg
que-calo.jpg [ 78.74 KiB | Visto 683 veces ]

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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 9:29 am 
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Registrado: Sab Mar 08, 2003 10:43 pm
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Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Muchísimas gracias, Juan. Que tenga usted un bonito día por delante.

Así como el resto de gente. Don Pipol, un saludo.

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..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 11:45 am 
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Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
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De nada, Sir.
Las fotos de Pipol reflejan con exactitud el estado de mi radiador. Ya he gestionado la compra de uno nuevo.
Muchas gracias, Pipol.


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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 12:25 pm 
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Registrado: Mar Ene 20, 2004 10:33 pm
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Ubicación: VALENCIA
Hola buenos días.
Muy interesante este hilo.

JuanCanario escribió:
De nada, Sir.
Las fotos de Pipol reflejan con exactitud el estado de mi radiador. Ya he gestionado la compra de uno nuevo.
Muchas gracias, Pipol.


Según el EPC hay dos radiadores:
Refª. 75 49 280 (Atmosféricos) Una fila de tubos.
Refª. 75 49 298 (Turbos) Dos filas de tubos (Como el doble ancho en las telas, :D )

¿Cual de ellos has pedido?
No sé que diferencia habrá en los precios, pero puede ser conveniente colocar el de los turbos, ya puestos a hacer la sustitución.

Un saludo,

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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 2:54 pm 
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Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
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Buenas Riqui. Durante días busqué una respuesta al por qué del cambio de radiador de Saab en LPT. Es una pena que los radiadores no incluyan una etiqueta de eficiencia energética o capacidad de disipación de calor, como los actuales electrodomésticos. Sólo encontré un video de Niessen donde explica un cambio en la soldadura de las aletas al tubo que permite obtener la misma rigidez de radiador con una sola columna de filas de tubo. Esto permite que la totalidad del tubo esté en contacto con las aletas, al tiempo que reducen el diàmetro de los tubos. Si comparas fotos el estrecho tiene màs filas de tubos y al tener una sola columna todo el ancho de la misma està en contacto con las aletas. Esto es un mundo. Estuve mirando proyectos de càlculo de radiadores y se tienen en cuenta todas estas variables. Por sentido común el ancho parece mejor pero después de leer algunos proyectos no lo tengo tan claro. Me gustaría tener los nuevos meterles agua a la misma temperatura y ver cuàl enfria màs. Lo que si tengo màs claro que el estrecho me da que se obstruye antes al tener los tubos màs finos. Yo voy a optar por el ancho, el fino ya lo he tenido y con los años me da que interesa uno que aguante mejor los residuos del refrigerante


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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 7:29 pm 
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Si cambias el radiador, no hagas la ñapa del ventilador, uno es suficiente.

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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 8:23 pm 
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Eso tenía pensado. La ñapa es un recurso de emergencia en caso de que por algún motivo fallara el ventilador principal. Un recurso para llegar a casa. Un saludo.


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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 8:53 pm 
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Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
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En cualquier caso dada la proximidad del electroventilador del aire acondicionado all intercooler con la instalación de una tobera podría refrigerarse el intercooler instalando un termocontacto en un orificio roscado del tubo de admisión.


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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 9:02 pm 
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Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
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Quizàs De forma que el aire pasara por la parte trasera del intercoler creando cierto vacio que facilitara el paso de aire por la parte delantera. No se...


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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 10:59 pm 
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JuanCanario escribió:
Quizàs De forma que el aire pasara por la parte trasera del intercoler creando cierto vacio que facilitara el paso de aire por la parte delantera. No se...


Amigo Juan, si lo que quieres es provocar una depresión aprovechando el efecto Venturi, ten en cuenta que no funcionará si existen turbulencias o el flujo de aire en el conducto no es cotinuo.
No es mala tu idea, pero... dificil de conseguir con buenos resultados.
Saludos cordiales.

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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 11:14 pm 
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Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:02 pm
Mensajes: 117
Quien no conoce el efecto venturi, ja, ja, ja.......El que le pasa a un hombre cuando cerca pasa una mujer(entiendase tanto un hombre como una mujer,en condiciones, ja, ja, ja)
Un hilo muy interesante, de verdad.


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