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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 2:41 am 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
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Pues eso, tengo que sacar un espárrago partido del colector de escape del 900 PreGm.
A ver si me aconsejais como hacelo para sacarlos o que taller os merece garantías para hacerlo.
Gracias amigos


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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 9:27 am 
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Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:51 pm
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Asoma algo el esparrago o esta dentro de la culata?

Si asoma algo con una tuerca y paciencia lo puedes sacar, si esta dentro ya sabes lo que toca, taladrar con un centrador para que quede recto el taladro y poner un extractor para girar y sacar el esparrago.

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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 6:41 pm 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
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saabotaje escribió:
Asoma algo el esparrago o esta dentro de la culata?

Si asoma algo con una tuerca y paciencia lo puedes sacar, si esta dentro ya sabes lo que toca, taladrar con un centrador para que quede recto el taladro y poner un extractor para girar y sacar el esparrago.


Gracias Cesar.
Es el espárrago roto es el superior del lado contrario al turbo.
Lo llevaré a Rogasanz.
Es conveniente cambiarlos todos supongo ?.
Ya os contaré la peripecia.
Saludos



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NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 2:47 am 
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Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:05 am
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Yo te aconsejo usar un extractor de moleta.

A mí me fue muy bien para sacar un tornillo partido del bloque donde va la bomba de agua.

https://doc.pegamo.es/www/componente/im ... 1524530810


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NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 8:17 am 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
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Vollblut escribió:
Yo te aconsejo usar un extractor de moleta.

A mí me fue muy bien para sacar un tornillo partido del bloque donde va la bomba de agua.

https://doc.pegamo.es/www/componente/im ... 1524530810

Si, es lo indicado... todo depende a que altura esté partido.

Gracias Vollblut.



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NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 9:47 am 
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Registrado: Vie Feb 23, 2018 12:39 pm
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Yo estoy en la misma situación, y a ras de culata que es peor, el mecánico me recomendó que lo dejara así y cuando se tuviera que levantar la culata por alguna razón cambiar todos.
Si sale fácil bien, pero donde te cargues la rosca hay que meter helicoil y demás
Estoy en la duda aún


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NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 10:33 am 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
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Carlos Lorente escribió:
Yo estoy en la misma situación, y a ras de culata que es peor, el mecánico me recomendó que lo dejara así y cuando se tuviera que levantar la culata por alguna razón cambiar todos.
Si sale fácil bien, pero donde te cargues la rosca hay que meter helicoil y demás
Estoy en la duda aún


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Que taller te dijo en BCN, que esperases a tener que “levantar culata”... es por saberlo.
Gracias


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NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 11:47 am 
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Registrado: Vie Feb 23, 2018 12:39 pm
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Si me lo dijo Carlos Resel , que ha hecho un millón de esas reparaciones , todos petan de lo mismo tarde o temprano . El me sugirió (eso qie yo iba decidido a hacerlo y a pagar lo que fuera) que esperase que con la culata afuera son 5 minutos y ya cambias todos y las juntas.
A mi me rompe los ojos tener eso así pero se que o te puede salir bien o te la puedes liar jeke



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NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 12:11 am 
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Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
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Si, Depende el que sea, no pasa nada mientras no fogee o tenga fuga de gases.
Mi 9-3 lleva ya 3 años con un espárrago partido y ahí está. Lo quitaré cuando vuelva a hacer culata espero dentro de mucho tiempo.

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NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 12:22 am 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
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chencho escribió:
Si, Depende el que sea, no pasa nada mientras no fogee o tenga fuga de gases.
Mi 9-3 lleva ya 3 años con un espárrago partido y ahí está. Lo quitaré cuando vuelva a hacer culata espero dentro de mucho tiempo.


Esta claro amigo Chencho, si no hay fugas, es como si no estuviera roto...pero no es mi caso. ! Así que ha reparar toca !.
Por cierto, a los vehiculos catalizados las fugas terminan afectando la sonda lambda y lo que es peor, agotan el catalizador y el turbo rinde peor.
Gracias por tus consejos y un abrazo...
supongo que vendras a Cazorla !!
Saludos


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NotaPublicado: Jue Abr 26, 2018 8:03 pm 
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Para retirar el esparrago roto, hay que quitar como mínimo el colector de escape con el turbo. Si se estropea la rosca, los mejor son los injertos de Würth, los Time-sert:
https://www.wurth.es/casquillo-time-sert-m10x125x15
Son muy resistentes y bastante fácil de colocar. Tengo el kit, te lo puedo prestar.

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NotaPublicado: Jue Abr 26, 2018 8:27 pm 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
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mcoman escribió:
Para retirar el esparrago roto, hay que quitar como mínimo el colector de escape con el turbo. Si se estropea la rosca, los mejor son los injertos de Würth, los Time-sert:
https://www.wurth.es/casquillo-time-sert-m10x125x15
Son muy resistentes y bastante fácil de colocar. Tengo el kit, te lo puedo prestar.


Gracias Mihai, ojalá pudiera hacerlo yo, pero esos tiempos ya pasaron (estoy mayor) y tampoco me fío de ningún mecánico de por aquí cerca .
Lo están haciendo en Rogasanz aprovechando que estoy un par de dias en Madrid.
Tenia uno roto ( el superior del lado del mamparo)... otro se rompió al sacarlo.. total ... juego de esparragos completo juntas etc.. y como nuevo.
Un abrazo



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NotaPublicado: Mar May 01, 2018 5:57 pm 
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Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm
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ppmartin escribió:
mcoman escribió:
Para retirar el esparrago roto, hay que quitar como mínimo el colector de escape con el turbo. Si se estropea la rosca, los mejor son los injertos de Würth, los Time-sert:
https://www.wurth.es/casquillo-time-sert-m10x125x15
Son muy resistentes y bastante fácil de colocar. Tengo el kit, te lo puedo prestar.


Gracias Mihai, ojalá pudiera hacerlo yo, pero esos tiempos ya pasaron (estoy mayor) y tampoco me fío de ningún mecánico de por aquí cerca .
Lo están haciendo en Rogasanz aprovechando que estoy un par de dias en Madrid.
Tenia uno roto ( el superior del lado del mamparo)... otro se rompió al sacarlo.. total ... juego de esparragos completo juntas etc.. y como nuevo.
Un abrazo



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Buenas tardes.
Serías tan amable de decirme cuantas horas de taller han supuesto la reparación. Te lo pregunto porque se lo tengo que hacer a mi 9000, y aunque se que la disposición de los motores es distinta y también la forma de atacar la reparación, el otro me han presupuestado unos 1000 € de mano de obra para sacar el colector y cambiar junta y espárragos. En mi caso tengo dos partidos: uno a la vista y el otro por dentro de la culata. Al darle gas fuerte se oye claramente la fuga, el coche anda menos y el otro día pasó la prueba de CO en la ITV por los pelos. El tema es que lógicamente voy a repararlo pero me parece un precio totalmente desorbitado para esa reparación. Se que tiene su complicación, pero definitivamente me ha parecido un abuso.
Aprovechando que acabo de comprar varias piezas y que tengo muy buena relación con los de Maptun y Neobrothers, les he preguntado cómo valoran ellos esta reparación y curiosamente los dos me han indicado lo mismo: unas 5 horas más o menos porque siempre se complica algún esparrago, etc... lo cual, es del todo razonable, y supone prácticamente 4 veces menos del precio que tengo ahora.
Por eso me gustaría saber cuantas horas, que no precio, te han facturado a tí para tener otro orden de magnitud. Y para ir buscando otro taller porque en algunos sitios te ven entrar con un Saab, y no se si por miedo o desconocimiento o ambas cosas, los presupuestos los dan a precio de Aston Martin, porque no es la primera vez que me pasa esto...

Gracias y un saludo.


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NotaPublicado: Mar May 01, 2018 7:22 pm 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
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Pardo013 escribió:
ppmartin escribió:
mcoman escribió:
Para retirar el esparrago roto, hay que quitar como mínimo el colector de escape con el turbo. Si se estropea la rosca, los mejor son los injertos de Würth, los Time-sert:
https://www.wurth.es/casquillo-time-sert-m10x125x15
Son muy resistentes y bastante fácil de colocar. Tengo el kit, te lo puedo prestar.


Gracias Mihai, ojalá pudiera hacerlo yo, pero esos tiempos ya pasaron (estoy mayor) y tampoco me fío de ningún mecánico de por aquí cerca .
Lo están haciendo en Rogasanz aprovechando que estoy un par de dias en Madrid.
Tenia uno roto ( el superior del lado del mamparo)... otro se rompió al sacarlo.. total ... juego de esparragos completo juntas etc.. y como nuevo.
Un abrazo



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Buenas tardes.
Serías tan amable de decirme cuantas horas de taller han supuesto la reparación. Te lo pregunto porque se lo tengo que hacer a mi 9000, y aunque se que la disposición de los motores es distinta y también la forma de atacar la reparación, el otro me han presupuestado unos 1000 € de mano de obra para sacar el colector y cambiar junta y espárragos. En mi caso tengo dos partidos: uno a la vista y el otro por dentro de la culata. Al darle gas fuerte se oye claramente la fuga, el coche anda menos y el otro día pasó la prueba de CO en la ITV por los pelos. El tema es que lógicamente voy a repararlo pero me parece un precio totalmente desorbitado para esa reparación. Se que tiene su complicación, pero definitivamente me ha parecido un abuso.
Aprovechando que acabo de comprar varias piezas y que tengo muy buena relación con los de Maptun y Neobrothers, les he preguntado cómo valoran ellos esta reparación y curiosamente los dos me han indicado lo mismo: unas 5 horas más o menos porque siempre se complica algún esparrago, etc... lo cual, es del todo razonable, y supone prácticamente 4 veces menos del precio que tengo ahora.
Por eso me gustaría saber cuantas horas, que no precio, te han facturado a tí para tener otro orden de magnitud. Y para ir buscando otro taller porque en algunos sitios te ven entrar con un Saab, y no se si por miedo o desconocimiento o ambas cosas, los presupuestos los dan a precio de Aston Martin, porque no es la primera vez que me pasa esto...

Gracias y un saludo.


Hola Pardo13.
Me gustaría contestar a tu pregunta pero no veo correcto contestarte publicamente, ya que como bien dices, cada “caso”, cada coche y cada cliente es singular.
Si te sirve de ayuda puedo decirte que:
- me han cambido todos los esparragos por unos de mejor material (eso me dicen) para evitar futuras roturas.. por otra parte, muy típicas de estos motores.
- en la operación he aprovechado para cambiar los soportes de motor y actuar sobre la fijación de la bomba de dirección.( te lo digo para que preveas otras actuaciones tal vez necesarias en tu motor, ahorrando la mano de obra de hacerlo por separado ).
- el precio lo considero razonable así como la garantias de la reparación en su conjunto.
- el coche, de momento, ha quedado fantastico.

Mi consejo...
Si puedes, pásate con tu coche por el mencionado taller y por los que sean de tu confianza y pide presupuesto.
Haces bien en reparar tu coche, mantener bien un automóvil como el tuyo, es casi una “ obligación “ de todo buen aficionado a esta marca.
Suerte en la reparación.
Un cordial saludo.



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NotaPublicado: Mar May 01, 2018 9:33 pm 
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Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm
Mensajes: 207
Hola Pardo13.
Me gustaría contestar a tu pregunta pero no veo correcto contestarte publicamente, ya que como bien dices, cada “caso”, cada coche y cada cliente es singular.
Si te sirve de ayuda puedo decirte que:
- me han cambido todos los esparragos por unos de mejor material (eso me dicen) para evitar futuras roturas.. por otra parte, muy típicas de estos motores.
- en la operación he aprovechado para cambiar los soportes de motor y actuar sobre la fijación de la bomba de dirección.( te lo digo para que preveas otras actuaciones tal vez necesarias en tu motor, ahorrando la mano de obra de hacerlo por separado ).
- el precio lo considero razonable así como la garantias de la reparación en su conjunto.
- el coche, de momento, ha quedado fantastico.

Mi consejo...
Si puedes, pásate con tu coche por el mencionado taller y por los que sean de tu confianza y pide presupuesto.
Haces bien en reparar tu coche, mantener bien un automóvil como el tuyo, es casi una “ obligación “ de todo buen aficionado a esta marca.
Suerte en la reparación.
Un cordial saludo.



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Lo entiendo perfectamente.
Me tomo como obligación mantener este coche en las mejores condiciones posibles, pese a que apenas ruedo con él más de 6 ó 7000 km al año, y pese a "presiones externas" para dejar de meterle dinero y comprar uno nuevo. Me da igual, es mi coche y pienso seguir con él todo el tiempo que.me sea posible, por un montón de razones prácticas y sentimentales...

Respecto a la reparación, soy de Santander así que me cuadra mal bajar con el coche hasta Madrid... Pero encontraré el taller que me lo haga bien, y en justiprecio. De esto estoy seguro.

Un saludo cordial!!!


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