Sacar esparragos de colector de escape ?
Moderador: Moderadores
Sacar esparragos de colector de escape ?
Pues eso, tengo que sacar un espárrago partido del colector de escape del 900 PreGm.
A ver si me aconsejais como hacelo para sacarlos o que taller os merece garantías para hacerlo.
Gracias amigos
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
A ver si me aconsejais como hacelo para sacarlos o que taller os merece garantías para hacerlo.
Gracias amigos
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Asoma algo el esparrago o esta dentro de la culata?
Si asoma algo con una tuerca y paciencia lo puedes sacar, si esta dentro ya sabes lo que toca, taladrar con un centrador para que quede recto el taladro y poner un extractor para girar y sacar el esparrago.
Si asoma algo con una tuerca y paciencia lo puedes sacar, si esta dentro ya sabes lo que toca, taladrar con un centrador para que quede recto el taladro y poner un extractor para girar y sacar el esparrago.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Gracias Cesar.saabotaje escribió:Asoma algo el esparrago o esta dentro de la culata?
Si asoma algo con una tuerca y paciencia lo puedes sacar, si esta dentro ya sabes lo que toca, taladrar con un centrador para que quede recto el taladro y poner un extractor para girar y sacar el esparrago.
Es el espárrago roto es el superior del lado contrario al turbo.
Lo llevaré a Rogasanz.
Es conveniente cambiarlos todos supongo ?.
Ya os contaré la peripecia.
Saludos
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Yo te aconsejo usar un extractor de moleta.
A mí me fue muy bien para sacar un tornillo partido del bloque donde va la bomba de agua.
https://doc.pegamo.es/www/componente/im ... 1524530810
A mí me fue muy bien para sacar un tornillo partido del bloque donde va la bomba de agua.
https://doc.pegamo.es/www/componente/im ... 1524530810
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Si, es lo indicado... todo depende a que altura esté partido.Vollblut escribió:Yo te aconsejo usar un extractor de moleta.
A mí me fue muy bien para sacar un tornillo partido del bloque donde va la bomba de agua.
https://doc.pegamo.es/www/componente/im ... 1524530810
Gracias Vollblut.
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 21
- Registrado: Vie Feb 23, 2018 11:39 am
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Yo estoy en la misma situación, y a ras de culata que es peor, el mecánico me recomendó que lo dejara así y cuando se tuviera que levantar la culata por alguna razón cambiar todos.
Si sale fácil bien, pero donde te cargues la rosca hay que meter helicoil y demás
Estoy en la duda aún
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si sale fácil bien, pero donde te cargues la rosca hay que meter helicoil y demás
Estoy en la duda aún
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Que taller te dijo en BCN, que esperases a tener que “levantar culata”... es por saberlo.Carlos Lorente escribió:Yo estoy en la misma situación, y a ras de culata que es peor, el mecánico me recomendó que lo dejara así y cuando se tuviera que levantar la culata por alguna razón cambiar todos.
Si sale fácil bien, pero donde te cargues la rosca hay que meter helicoil y demás
Estoy en la duda aún
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 21
- Registrado: Vie Feb 23, 2018 11:39 am
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Si me lo dijo Carlos Resel , que ha hecho un millón de esas reparaciones , todos petan de lo mismo tarde o temprano . El me sugirió (eso qie yo iba decidido a hacerlo y a pagar lo que fuera) que esperase que con la culata afuera son 5 minutos y ya cambias todos y las juntas.
A mi me rompe los ojos tener eso así pero se que o te puede salir bien o te la puedes liar jeke
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me rompe los ojos tener eso así pero se que o te puede salir bien o te la puedes liar jeke
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Si, Depende el que sea, no pasa nada mientras no fogee o tenga fuga de gases.
Mi 9-3 lleva ya 3 años con un espárrago partido y ahí está. Lo quitaré cuando vuelva a hacer culata espero dentro de mucho tiempo.
Mi 9-3 lleva ya 3 años con un espárrago partido y ahí está. Lo quitaré cuando vuelva a hacer culata espero dentro de mucho tiempo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Esta claro amigo Chencho, si no hay fugas, es como si no estuviera roto...pero no es mi caso. ! Así que ha reparar toca !.chencho escribió:Si, Depende el que sea, no pasa nada mientras no fogee o tenga fuga de gases.
Mi 9-3 lleva ya 3 años con un espárrago partido y ahí está. Lo quitaré cuando vuelva a hacer culata espero dentro de mucho tiempo.
Por cierto, a los vehiculos catalizados las fugas terminan afectando la sonda lambda y lo que es peor, agotan el catalizador y el turbo rinde peor.
Gracias por tus consejos y un abrazo...
supongo que vendras a Cazorla !!
Saludos
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3446
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Para retirar el esparrago roto, hay que quitar como mínimo el colector de escape con el turbo. Si se estropea la rosca, los mejor son los injertos de Würth, los Time-sert:
https://www.wurth.es/casquillo-time-sert-m10x125x15
Son muy resistentes y bastante fácil de colocar. Tengo el kit, te lo puedo prestar.
https://www.wurth.es/casquillo-time-sert-m10x125x15
Son muy resistentes y bastante fácil de colocar. Tengo el kit, te lo puedo prestar.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Gracias Mihai, ojalá pudiera hacerlo yo, pero esos tiempos ya pasaron (estoy mayor) y tampoco me fío de ningún mecánico de por aquí cerca .mcoman escribió:Para retirar el esparrago roto, hay que quitar como mínimo el colector de escape con el turbo. Si se estropea la rosca, los mejor son los injertos de Würth, los Time-sert:
https://www.wurth.es/casquillo-time-sert-m10x125x15
Son muy resistentes y bastante fácil de colocar. Tengo el kit, te lo puedo prestar.
Lo están haciendo en Rogasanz aprovechando que estoy un par de dias en Madrid.
Tenia uno roto ( el superior del lado del mamparo)... otro se rompió al sacarlo.. total ... juego de esparragos completo juntas etc.. y como nuevo.
Un abrazo
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Buenas tardes.ppmartin escribió:Gracias Mihai, ojalá pudiera hacerlo yo, pero esos tiempos ya pasaron (estoy mayor) y tampoco me fío de ningún mecánico de por aquí cerca .mcoman escribió:Para retirar el esparrago roto, hay que quitar como mínimo el colector de escape con el turbo. Si se estropea la rosca, los mejor son los injertos de Würth, los Time-sert:
https://www.wurth.es/casquillo-time-sert-m10x125x15
Son muy resistentes y bastante fácil de colocar. Tengo el kit, te lo puedo prestar.
Lo están haciendo en Rogasanz aprovechando que estoy un par de dias en Madrid.
Tenia uno roto ( el superior del lado del mamparo)... otro se rompió al sacarlo.. total ... juego de esparragos completo juntas etc.. y como nuevo.
Un abrazo
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Serías tan amable de decirme cuantas horas de taller han supuesto la reparación. Te lo pregunto porque se lo tengo que hacer a mi 9000, y aunque se que la disposición de los motores es distinta y también la forma de atacar la reparación, el otro me han presupuestado unos 1000 € de mano de obra para sacar el colector y cambiar junta y espárragos. En mi caso tengo dos partidos: uno a la vista y el otro por dentro de la culata. Al darle gas fuerte se oye claramente la fuga, el coche anda menos y el otro día pasó la prueba de CO en la ITV por los pelos. El tema es que lógicamente voy a repararlo pero me parece un precio totalmente desorbitado para esa reparación. Se que tiene su complicación, pero definitivamente me ha parecido un abuso.
Aprovechando que acabo de comprar varias piezas y que tengo muy buena relación con los de Maptun y Neobrothers, les he preguntado cómo valoran ellos esta reparación y curiosamente los dos me han indicado lo mismo: unas 5 horas más o menos porque siempre se complica algún esparrago, etc... lo cual, es del todo razonable, y supone prácticamente 4 veces menos del precio que tengo ahora.
Por eso me gustaría saber cuantas horas, que no precio, te han facturado a tí para tener otro orden de magnitud. Y para ir buscando otro taller porque en algunos sitios te ven entrar con un Saab, y no se si por miedo o desconocimiento o ambas cosas, los presupuestos los dan a precio de Aston Martin, porque no es la primera vez que me pasa esto...
Gracias y un saludo.
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Hola Pardo13.Pardo013 escribió:Buenas tardes.ppmartin escribió:Gracias Mihai, ojalá pudiera hacerlo yo, pero esos tiempos ya pasaron (estoy mayor) y tampoco me fío de ningún mecánico de por aquí cerca .mcoman escribió:Para retirar el esparrago roto, hay que quitar como mínimo el colector de escape con el turbo. Si se estropea la rosca, los mejor son los injertos de Würth, los Time-sert:
https://www.wurth.es/casquillo-time-sert-m10x125x15
Son muy resistentes y bastante fácil de colocar. Tengo el kit, te lo puedo prestar.
Lo están haciendo en Rogasanz aprovechando que estoy un par de dias en Madrid.
Tenia uno roto ( el superior del lado del mamparo)... otro se rompió al sacarlo.. total ... juego de esparragos completo juntas etc.. y como nuevo.
Un abrazo
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Serías tan amable de decirme cuantas horas de taller han supuesto la reparación. Te lo pregunto porque se lo tengo que hacer a mi 9000, y aunque se que la disposición de los motores es distinta y también la forma de atacar la reparación, el otro me han presupuestado unos 1000 € de mano de obra para sacar el colector y cambiar junta y espárragos. En mi caso tengo dos partidos: uno a la vista y el otro por dentro de la culata. Al darle gas fuerte se oye claramente la fuga, el coche anda menos y el otro día pasó la prueba de CO en la ITV por los pelos. El tema es que lógicamente voy a repararlo pero me parece un precio totalmente desorbitado para esa reparación. Se que tiene su complicación, pero definitivamente me ha parecido un abuso.
Aprovechando que acabo de comprar varias piezas y que tengo muy buena relación con los de Maptun y Neobrothers, les he preguntado cómo valoran ellos esta reparación y curiosamente los dos me han indicado lo mismo: unas 5 horas más o menos porque siempre se complica algún esparrago, etc... lo cual, es del todo razonable, y supone prácticamente 4 veces menos del precio que tengo ahora.
Por eso me gustaría saber cuantas horas, que no precio, te han facturado a tí para tener otro orden de magnitud. Y para ir buscando otro taller porque en algunos sitios te ven entrar con un Saab, y no se si por miedo o desconocimiento o ambas cosas, los presupuestos los dan a precio de Aston Martin, porque no es la primera vez que me pasa esto...
Gracias y un saludo.
Me gustaría contestar a tu pregunta pero no veo correcto contestarte publicamente, ya que como bien dices, cada “caso”, cada coche y cada cliente es singular.
Si te sirve de ayuda puedo decirte que:
- me han cambido todos los esparragos por unos de mejor material (eso me dicen) para evitar futuras roturas.. por otra parte, muy típicas de estos motores.
- en la operación he aprovechado para cambiar los soportes de motor y actuar sobre la fijación de la bomba de dirección.( te lo digo para que preveas otras actuaciones tal vez necesarias en tu motor, ahorrando la mano de obra de hacerlo por separado ).
- el precio lo considero razonable así como la garantias de la reparación en su conjunto.
- el coche, de momento, ha quedado fantastico.
Mi consejo...
Si puedes, pásate con tu coche por el mencionado taller y por los que sean de tu confianza y pide presupuesto.
Haces bien en reparar tu coche, mantener bien un automóvil como el tuyo, es casi una “ obligación “ de todo buen aficionado a esta marca.
Suerte en la reparación.
Un cordial saludo.
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: Sacar esparragos de colector de escape ?
Hola Pardo13.
Me gustaría contestar a tu pregunta pero no veo correcto contestarte publicamente, ya que como bien dices, cada “caso”, cada coche y cada cliente es singular.
Si te sirve de ayuda puedo decirte que:
- me han cambido todos los esparragos por unos de mejor material (eso me dicen) para evitar futuras roturas.. por otra parte, muy típicas de estos motores.
- en la operación he aprovechado para cambiar los soportes de motor y actuar sobre la fijación de la bomba de dirección.( te lo digo para que preveas otras actuaciones tal vez necesarias en tu motor, ahorrando la mano de obra de hacerlo por separado ).
- el precio lo considero razonable así como la garantias de la reparación en su conjunto.
- el coche, de momento, ha quedado fantastico.
Mi consejo...
Si puedes, pásate con tu coche por el mencionado taller y por los que sean de tu confianza y pide presupuesto.
Haces bien en reparar tu coche, mantener bien un automóvil como el tuyo, es casi una “ obligación “ de todo buen aficionado a esta marca.
Suerte en la reparación.
Un cordial saludo.
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk[/quote][/quote][/quote]
Lo entiendo perfectamente.
Me tomo como obligación mantener este coche en las mejores condiciones posibles, pese a que apenas ruedo con él más de 6 ó 7000 km al año, y pese a "presiones externas" para dejar de meterle dinero y comprar uno nuevo. Me da igual, es mi coche y pienso seguir con él todo el tiempo que.me sea posible, por un montón de razones prácticas y sentimentales...
Respecto a la reparación, soy de Santander así que me cuadra mal bajar con el coche hasta Madrid... Pero encontraré el taller que me lo haga bien, y en justiprecio. De esto estoy seguro.
Un saludo cordial!!!
Me gustaría contestar a tu pregunta pero no veo correcto contestarte publicamente, ya que como bien dices, cada “caso”, cada coche y cada cliente es singular.
Si te sirve de ayuda puedo decirte que:
- me han cambido todos los esparragos por unos de mejor material (eso me dicen) para evitar futuras roturas.. por otra parte, muy típicas de estos motores.
- en la operación he aprovechado para cambiar los soportes de motor y actuar sobre la fijación de la bomba de dirección.( te lo digo para que preveas otras actuaciones tal vez necesarias en tu motor, ahorrando la mano de obra de hacerlo por separado ).
- el precio lo considero razonable así como la garantias de la reparación en su conjunto.
- el coche, de momento, ha quedado fantastico.
Mi consejo...
Si puedes, pásate con tu coche por el mencionado taller y por los que sean de tu confianza y pide presupuesto.
Haces bien en reparar tu coche, mantener bien un automóvil como el tuyo, es casi una “ obligación “ de todo buen aficionado a esta marca.
Suerte en la reparación.
Un cordial saludo.
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk[/quote][/quote][/quote]
Lo entiendo perfectamente.
Me tomo como obligación mantener este coche en las mejores condiciones posibles, pese a que apenas ruedo con él más de 6 ó 7000 km al año, y pese a "presiones externas" para dejar de meterle dinero y comprar uno nuevo. Me da igual, es mi coche y pienso seguir con él todo el tiempo que.me sea posible, por un montón de razones prácticas y sentimentales...
Respecto a la reparación, soy de Santander así que me cuadra mal bajar con el coche hasta Madrid... Pero encontraré el taller que me lo haga bien, y en justiprecio. De esto estoy seguro.
Un saludo cordial!!!