¿Reparar y pintar funda paragolpes trasero?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

¿Reparar y pintar funda paragolpes trasero?

Mensaje por davidon »

¿Alguien lo ha hecho recientemente en Madrid? Por más que busco no encuentro referencias fiables de un sitio donde hacerlo y su precio aproximado.
El mío (900 S LPT 3 puertas sin kit Aero) está arañado y con algún pequeño bollo en el plástico.
He intentado lijar y pintar yo mismo pero la superficie queda irregular y un poco fea.
Tampoco encuentro el arco de rueda trasero derecho (el estrechito) que lo tengo un poco hecho polvo, en ebay solo encuentro para el Aero y a precios desorbitados.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Reparar y pintar funda paragolpes trasero?

Mensaje por Enanoloco »

Los arcos de rueda estrechos, que llevan pegamento interior y hay que aplicar con calor y mucho cariño, los tiene (no siempre), Rogasanz. No son baratos; creo que unos 45/50€ cada uno.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: ¿Reparar y pintar funda paragolpes trasero?

Mensaje por davidon »

Gracias, Enanoloco, buscaré alguna alternativa porque 45-50 más M.O. me parece caro y el coche reclama otras prioridades más mecánicas.
¿Nadie tendrá por ahí una funda de paragolpes trasero en buen estado?
Saludos.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Reparar y pintar funda paragolpes trasero?

Mensaje por Enanoloco »

Mira, aquí están un poco más baratos incluso con el envío (son aftermarket) :arrow: Saabits

Yo les he comprado cosas y son rápidos y eficaces.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Mortadelo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Dom Nov 18, 2018 5:21 pm

Re: ¿Reparar y pintar funda paragolpes trasero?

Mensaje por Mortadelo »

davidon escribió:¿Alguien lo ha hecho recientemente en Madrid? Por más que busco no encuentro referencias fiables de un sitio donde hacerlo y su precio aproximado.
El mío (900 S LPT 3 puertas sin kit Aero) está arañado y con algún pequeño bollo en el plástico.
He intentado lijar y pintar yo mismo pero la superficie queda irregular y un poco fea.
Tampoco encuentro el arco de rueda trasero derecho (el estrechito) que lo tengo un poco hecho polvo, en ebay solo encuentro para el Aero y a precios desorbitados.
Saludos y gracias.
Yo estoy en el mismo caso. Las defensas están destrozadas después de 27 años de sol, lluvia y trompazos. Cualquier consejo para hacerles un estiramiento facial sería bienvenido. Nuevas cuestan 700 boniatos :shock: ni me lo planteo.
Mortadelo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Dom Nov 18, 2018 5:21 pm

Re: ¿Reparar y pintar funda paragolpes trasero?

Mensaje por Mortadelo »

Mortadelo escribió:
davidon escribió:¿Alguien lo ha hecho recientemente en Madrid? Por más que busco no encuentro referencias fiables de un sitio donde hacerlo y su precio aproximado.
El mío (900 S LPT 3 puertas sin kit Aero) está arañado y con algún pequeño bollo en el plástico.
He intentado lijar y pintar yo mismo pero la superficie queda irregular y un poco fea.
Tampoco encuentro el arco de rueda trasero derecho (el estrechito) que lo tengo un poco hecho polvo, en ebay solo encuentro para el Aero y a precios desorbitados.
Saludos y gracias.
Yo estoy en el mismo caso. Las defensas están destrozadas después de 27 años de sol, lluvia y trompazos. Cualquier consejo para hacerles un estiramiento facial sería bienvenido. Nuevas cuestan 700 boniatos :shock: ....ni me lo planteo.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: ¿Reparar y pintar funda paragolpes trasero?

Mensaje por pipol »

En cualquier taller de chapa y pintura te las pueden reparar. Si lo hacen bien, quedan como nuevas. La pintura negra o gris antracita según el modelo lleva una capa de barniz mate, si quieres que queden como venían de origen.
Mortadelo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Dom Nov 18, 2018 5:21 pm

Re: ¿Reparar y pintar funda paragolpes trasero?

Mensaje por Mortadelo »

pipol escribió:En cualquier taller de chapa y pintura te las pueden reparar. Si lo hacen bien, quedan como nuevas. La pintura negra o gris antracita según el modelo lleva una capa de barniz mate, si quieres que queden como venían de origen.
Gracias Pipol. El gris "antracita" creo que es el color original. Y sí es cierto lo del chapista, pero es que dan unos presupuestos que si los pasas a las antiguas pesetas da mareos (400-900 euros del ala, en función de lo que haya que desmontar). Por esa pasta me compro un ABS nuevo, que ya empieza a pitar.

Saludos
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: ¿Reparar y pintar funda paragolpes trasero?

Mensaje por davidon »

Bueno, ya tengo el parachoques trasero reparado (tenía numerosos picos y las esquinas un poco deformadas de aparcar de oído la anterior dueña) y pintado.
La tira cromada se la he puesto yo después.
Me han cobrado 100 euros y ha quedado muy muy bien, estoy sorprendido.
Únicamente la pintura que han usado, aunque antracita, es más brillante que satinada (y mira que lo dije), y me han manchado un poco los pilotos de pintura, pero en general resultado/precio me ha parecido lo más recomendable que he visto, y son rápidos y muy amables.
Ha rejuvenecido 20 años. :8)
También han pintado los laterales que van al paso de rueda para que no cantara tanto y no me han cobrado más.
Si a alguien le interesa es el taller Denver, en la calle Meléndez Valdés 34 de Madrid, en Chamberí.
Saludos.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: ¿Reparar y pintar funda paragolpes trasero?

Mensaje por Onuba »

davidon escribió:Bueno, ya tengo el parachoques trasero reparado (tenía numerosos picos y las esquinas un poco deformadas de aparcar de oído la anterior dueña) y pintado.
La tira cromada se la he puesto yo después.
Me han cobrado 100 euros y ha quedado muy muy bien, estoy sorprendido.
Únicamente la pintura que han usado, aunque antracita, es más brillante que satinada (y mira que lo dije), y me han manchado un poco los pilotos de pintura, pero en general resultado/precio me ha parecido lo más recomendable que he visto, y son rápidos y muy amables.
Ha rejuvenecido 20 años. :8)
También han pintado los laterales que van al paso de rueda para que no cantara tanto y no me han cobrado más.
Si a alguien le interesa es el taller Denver, en la calle Meléndez Valdés 34 de Madrid, en Chamberí.
Saludos.

barato barato para haverlo hecho en Madrid, mas barato que en un pequeño pueblo; Me alegro que encontraras ese chollo.
Responder