Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que opináis?
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 12:53 pm 
Desconectado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Registrado: Dom Jun 17, 2018 11:14 pm
Mensajes: 5
Hola,

Soy nuevo en el foro y en los saab. Me parecen coches con encanto y avanzados a su tiempo....por ese motivo voy a intentar hacerme con 1. Que opináis de este??
https://www.milanuncios.com/venta-de-co ... 005983.htm

Sds


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 1:48 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10170
Ubicación: Madrid
Que te armes de paciencia y de dinero. Es un turbo 8 válvulas con inyección K-Jetronic; parado hace siete años así que va a ser un suplicio ponerlo a punto. Gustarme me gusta porque los sedanes me molan.

_________________
9-5 Aero SW - 2009
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 4:17 pm 
Desconectado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Registrado: Dom Jun 17, 2018 11:14 pm
Mensajes: 5
Enanoloco escribió:
Que te armes de paciencia y de dinero. Es un turbo 8 válvulas con inyección K-Jetronic; parado hace siete años así que va a ser un suplicio ponerlo a punto. Gustarme me gusta porque los sedanes me molan.


Ponerlo a punto por el turbo??

Cuales son los precios de estos coches?? Por lo que veo, se paga más por los coupe.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 5:01 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Mensajes: 1904
Ubicación: Zaragoza
Después de tanto tiempo, la gasolina se habrá enranciado y habrá disuelto la chupona del depósito. No digo que tenga la bomba de gasolina jodida, pero en cuanto intentes arrancar el chapapote de la goma disuelta en el depositillo rompeolas te la joderá.

Con suerte, y si persistes en intentar arrancarlo, ese mismo chapapote montará un festival en filtro y en la K-Jetronic, auténtico punto débil (y fuerte) en estos coches. Cuando va, es muy fiable, cuando no...

Una bonita aventura que recorrer. :wink:

_________________
9000 Top Line '91
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 i Coupé 16v '87
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 8:45 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10170
Ubicación: Madrid
Boxer850r escribió:
Ponerlo a punto por el turbo??

Cuales son los precios de estos coches?? Por lo que veo, se paga más por los coupe.


El turbo, con todo, es lo de menos. Los principales problemas de los 8 válvulas es la K-jetronic (que montaron en su momento muchas marcas de coches). La inactividad habrá afectado al plato sonda, el regulador, membranas, etc. Tendrás que prestar especial atención a los conductos del combustible, que al no haber tenido uso estarán quebradizos seguro.

Ese no uso también habrá provocado que se resequen retenes varios, manguitos, etc. Hay que eliminar el combustible viejo y todos los fluidos en general; si tienes tiempo, conocimientos, herramienta y maña, pues adelante. Los recambios no son caros pero tampoco baratos. No se ve la matrícula del coche ni ponen el año en el anuncio pero si es un 1988, tendrás un mix de morro inclinado post 87, pero con elementos de pre 87, como freno de mano a las ruedas delanteras, bujes de tuercas en vez de tornillos y algún cambio más. El 900 ha subido de precio en muy poco tiempo. La carrocería sedán gusta menos, lo que no es mi caso (y sin embargo no tengo un sedán).

_________________
9-5 Aero SW - 2009
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 2:37 pm 
Desconectado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Registrado: Dom Jun 17, 2018 11:14 pm
Mensajes: 5
Gracias ppr las respuestas!!!
Pues es del 89. Al parecer tiene rotos los tornillos/mecanismo del freno de mano, que es trasero.
La famosa chupona que se habla por el foro, es la bomba del aceite? No acabo de entenderos, si es aceite o gasolina.

Sds y mil gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 2:56 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10170
Ubicación: Madrid
La famosa chupona es la "alcachofa" de aspiración del aceite del cárter pero en modelos muy posteriores, como sobre todo el 9-5 y alguna versión de 9-3; nada que afecte a un 900 clásico. El punto débil de los 900 es la caja de cambios.

Mírate si no lo has hecho ya, la Guía de compra :arrow: Aquí

_________________
9-5 Aero SW - 2009
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 9:05 pm 
Desconectado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Registrado: Dom Jun 17, 2018 11:14 pm
Mensajes: 5
La caja de cambios??? No fastidies...he leido la guia de compra...vaya currada!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 10:16 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
Mensajes: 818
Boxer850r escribió:
La caja de cambios??? No fastidies...he leido la guia de compra...vaya currada!!!


Si, todo un trabajo y un lujo tener y ofrecer desinteresadamente conocimientos y experiencias de los socios de este Club.... gracias por tu reconocimiento.
Si algun dia tienes un Saab, no lo olvides .
Saludos


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk

_________________
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2018 6:38 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:00 pm
Mensajes: 605
Ubicación: valencia
Es cierto, el turbo 8 es un gran coche...cuando esta a punto. La K-jetronic da por saco, pocos talleres salen arreglarla, yo tengo un golf mk2 del 85 con la misma K-jetronic Y no consiguo terminar le coche.

Ademas el turbo 8 no lleva taques hidrolicos de las valvulas, se tenia que regualr manualmente, cosa que no hacia nadie, y con resultado, problema de culata.

Buscate un i16 o un turbo 16.

_________________
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España