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NotaPublicado: Lun Jul 09, 2018 5:44 pm 
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Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm
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Hola,

Después de semanas por fin empiezo a ver la luz con mi “nuevo” 900 turbo.

Quería presentar esta unidad en el foro, se trata de una unidad coupe de 1990 color burdeos con tapicería en piel beige. En su momento marcaba 211.000 km y por el aspecto y documentación apenas se ha movido desde el 2011. La unidad no se encontraba en mala forma, necesitaba un empujón para dejar el mantenimiento al dia y esas cosas que se describen en el foro que sufren estas unidades.
Tras leer y leer en el foro, consulté al socio Toni Melias que desde el primer momento me pareció un “tio” muy serio, así fue, tras llevarle la unidad y valorar con él mi necesidad de dejar el coche a punto y que mucho esfuerzo fuera en que dejara de gotear aceite, vimos necesario arregla o cambiar bastantes cosas, empezamos por el tubo de escape montando un Jetex de 2.5” (una pasada…) después se metió con el motor para acabar con las fugas ya que fugaba por todos aquellos retenes que se nombran en el foro, mas de un latiguillo a cambiar y de paso rodamientos y unidad de embrague. El sistema de refrigeración no quise olvidarme y cambiamos radiador por uno actual de 32 mm junto con tubos de silicona.
Nos dimos cuenta que la amortiguación no era suya, montaba ya unos B6 pero los muelles no eran suyos, hacía cosas muy raras la suspensión y tras comparar con otra unidad (Manusaab) me di cuenta que los muelles que montaba eran de un 900i. Cambiamos por unos Kilen que ha cambiado la dinámica por completo.
La caja de cambios sufrió un cambio a mejor tras pasar a un nuevo lubricante motul 75w80 y a esperas a cambiar a un castrol 10w40.
De la parte interior, el techo no era el suyo, color gris en buenas condiciones por lo que se ha cambiado a un color en la línea del interior. El salpicadero necesitaba restauración, acudí a una casa especialista en Madrid, pero aquí no ha funcionado, dos veces han intentado repararlo siendo el resultado nada bueno.
Llegó el momento a las llantas, cambiamos de unas 15” a unas 16” con el modelo Cross Spoke y genial.
La próxima semana le toca la parte de chapa que francamente esta muy bien, pero quiero repasar los parachoques y darle un pulido.
Espero tener fotos en breve para poder presentarlo como Dios manda.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Jul 09, 2018 10:03 pm 
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Unas fotos por lo menos para ponernos los dientes largos, no?

Enhorabuena! Y recuerda, es una carrera de resistencia no de velocidad! (Chencho dixit)

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NotaPublicado: Lun Jul 09, 2018 11:26 pm 
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Enhorabuena, y ahora a mejorarlo y disfrutarlo.

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NotaPublicado: Lun Jul 09, 2018 11:41 pm 
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Ya veremos las fotos. ¿Donde llevaste a reparar el salpicadero?


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NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 4:36 pm 
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Enanoloco,

Te he contestado por MP.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 8:39 pm 
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Que oaso con muelles y amortiguadores?

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NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 10:47 pm 
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Al conducir el 900 con los muelles que traia vimos que no era nada estable, empecé a buscar H&R y Eibach, pero imposible.
Al final Tonimelias me consiguió unos Kilen y que cambio!
En cuanto a amortiguadores, cuando compre el 900 traía instalado unos B6, por lo que la combinación Kilen y B6 de momento funciona.


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NotaPublicado: Vie Jul 13, 2018 7:18 pm 
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jesusitoing escribió:
...., por lo que la combinación Kilen y B6 de momento funciona.


De hecho en foros nórdicos dicen que es la mejor

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NotaPublicado: Vie Jul 13, 2018 8:43 pm 
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La verdad que de momento muy bien con Kilen y B6, no obstante creo que Enanoloco montaba H&R y según comenta en el foro el resultado parece igual o mejor que con Kilen.


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NotaPublicado: Dom Jul 15, 2018 1:47 pm 
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Sip. Creo que él los monta con Sachs y no se queja mucho

Yo llevo Kilen y Koni regulables y mal tampoco va

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NotaPublicado: Dom Jul 15, 2018 2:32 pm 
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El escape que montas pasa ItV?

Yo llevo killen + b6 y muy contento


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NotaPublicado: Dom Jul 15, 2018 7:58 pm 
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Yo diria que Enanoloco lleva H&R y Koni...
Pero casi que nos lo confirme el...

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NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 12:56 pm 
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manusaab escribió:
Yo diria que Enanoloco lleva H&R y Koni...
Pero casi que nos lo confirme el...

Enviado desde Castilla



Afirmativo. H&R y Koni.

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NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 10:25 pm 
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montar unos b6 con muelles de serie,colo lo veis,el coche es un aero


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NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 11:48 pm 
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Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm
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B6 con los muelles de serie del Aero, debería ser una buena sinergia, el tema es ver cuánto uso y edad tienen esos muelles, si son los originales, es buena opción (y económica relativamente) cambiarlos junto con la incorporación de unos B6.

Saludos.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España