Nuevo 900 turbo en la familia
Publicado: Lun Jul 09, 2018 5:44 pm
Hola,
Después de semanas por fin empiezo a ver la luz con mi “nuevo” 900 turbo.
Quería presentar esta unidad en el foro, se trata de una unidad coupe de 1990 color burdeos con tapicería en piel beige. En su momento marcaba 211.000 km y por el aspecto y documentación apenas se ha movido desde el 2011. La unidad no se encontraba en mala forma, necesitaba un empujón para dejar el mantenimiento al dia y esas cosas que se describen en el foro que sufren estas unidades.
Tras leer y leer en el foro, consulté al socio Toni Melias que desde el primer momento me pareció un “tio” muy serio, así fue, tras llevarle la unidad y valorar con él mi necesidad de dejar el coche a punto y que mucho esfuerzo fuera en que dejara de gotear aceite, vimos necesario arregla o cambiar bastantes cosas, empezamos por el tubo de escape montando un Jetex de 2.5” (una pasada…) después se metió con el motor para acabar con las fugas ya que fugaba por todos aquellos retenes que se nombran en el foro, mas de un latiguillo a cambiar y de paso rodamientos y unidad de embrague. El sistema de refrigeración no quise olvidarme y cambiamos radiador por uno actual de 32 mm junto con tubos de silicona.
Nos dimos cuenta que la amortiguación no era suya, montaba ya unos B6 pero los muelles no eran suyos, hacía cosas muy raras la suspensión y tras comparar con otra unidad (Manusaab) me di cuenta que los muelles que montaba eran de un 900i. Cambiamos por unos Kilen que ha cambiado la dinámica por completo.
La caja de cambios sufrió un cambio a mejor tras pasar a un nuevo lubricante motul 75w80 y a esperas a cambiar a un castrol 10w40.
De la parte interior, el techo no era el suyo, color gris en buenas condiciones por lo que se ha cambiado a un color en la línea del interior. El salpicadero necesitaba restauración, acudí a una casa especialista en Madrid, pero aquí no ha funcionado, dos veces han intentado repararlo siendo el resultado nada bueno.
Llegó el momento a las llantas, cambiamos de unas 15” a unas 16” con el modelo Cross Spoke y genial.
La próxima semana le toca la parte de chapa que francamente esta muy bien, pero quiero repasar los parachoques y darle un pulido.
Espero tener fotos en breve para poder presentarlo como Dios manda.
Saludos.
Después de semanas por fin empiezo a ver la luz con mi “nuevo” 900 turbo.
Quería presentar esta unidad en el foro, se trata de una unidad coupe de 1990 color burdeos con tapicería en piel beige. En su momento marcaba 211.000 km y por el aspecto y documentación apenas se ha movido desde el 2011. La unidad no se encontraba en mala forma, necesitaba un empujón para dejar el mantenimiento al dia y esas cosas que se describen en el foro que sufren estas unidades.
Tras leer y leer en el foro, consulté al socio Toni Melias que desde el primer momento me pareció un “tio” muy serio, así fue, tras llevarle la unidad y valorar con él mi necesidad de dejar el coche a punto y que mucho esfuerzo fuera en que dejara de gotear aceite, vimos necesario arregla o cambiar bastantes cosas, empezamos por el tubo de escape montando un Jetex de 2.5” (una pasada…) después se metió con el motor para acabar con las fugas ya que fugaba por todos aquellos retenes que se nombran en el foro, mas de un latiguillo a cambiar y de paso rodamientos y unidad de embrague. El sistema de refrigeración no quise olvidarme y cambiamos radiador por uno actual de 32 mm junto con tubos de silicona.
Nos dimos cuenta que la amortiguación no era suya, montaba ya unos B6 pero los muelles no eran suyos, hacía cosas muy raras la suspensión y tras comparar con otra unidad (Manusaab) me di cuenta que los muelles que montaba eran de un 900i. Cambiamos por unos Kilen que ha cambiado la dinámica por completo.
La caja de cambios sufrió un cambio a mejor tras pasar a un nuevo lubricante motul 75w80 y a esperas a cambiar a un castrol 10w40.
De la parte interior, el techo no era el suyo, color gris en buenas condiciones por lo que se ha cambiado a un color en la línea del interior. El salpicadero necesitaba restauración, acudí a una casa especialista en Madrid, pero aquí no ha funcionado, dos veces han intentado repararlo siendo el resultado nada bueno.
Llegó el momento a las llantas, cambiamos de unas 15” a unas 16” con el modelo Cross Spoke y genial.
La próxima semana le toca la parte de chapa que francamente esta muy bien, pero quiero repasar los parachoques y darle un pulido.
Espero tener fotos en breve para poder presentarlo como Dios manda.
Saludos.