Página 1 de 2

Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Lun Jul 09, 2018 5:44 pm
por jesusitoing
Hola,

Después de semanas por fin empiezo a ver la luz con mi “nuevo” 900 turbo.

Quería presentar esta unidad en el foro, se trata de una unidad coupe de 1990 color burdeos con tapicería en piel beige. En su momento marcaba 211.000 km y por el aspecto y documentación apenas se ha movido desde el 2011. La unidad no se encontraba en mala forma, necesitaba un empujón para dejar el mantenimiento al dia y esas cosas que se describen en el foro que sufren estas unidades.
Tras leer y leer en el foro, consulté al socio Toni Melias que desde el primer momento me pareció un “tio” muy serio, así fue, tras llevarle la unidad y valorar con él mi necesidad de dejar el coche a punto y que mucho esfuerzo fuera en que dejara de gotear aceite, vimos necesario arregla o cambiar bastantes cosas, empezamos por el tubo de escape montando un Jetex de 2.5” (una pasada…) después se metió con el motor para acabar con las fugas ya que fugaba por todos aquellos retenes que se nombran en el foro, mas de un latiguillo a cambiar y de paso rodamientos y unidad de embrague. El sistema de refrigeración no quise olvidarme y cambiamos radiador por uno actual de 32 mm junto con tubos de silicona.
Nos dimos cuenta que la amortiguación no era suya, montaba ya unos B6 pero los muelles no eran suyos, hacía cosas muy raras la suspensión y tras comparar con otra unidad (Manusaab) me di cuenta que los muelles que montaba eran de un 900i. Cambiamos por unos Kilen que ha cambiado la dinámica por completo.
La caja de cambios sufrió un cambio a mejor tras pasar a un nuevo lubricante motul 75w80 y a esperas a cambiar a un castrol 10w40.
De la parte interior, el techo no era el suyo, color gris en buenas condiciones por lo que se ha cambiado a un color en la línea del interior. El salpicadero necesitaba restauración, acudí a una casa especialista en Madrid, pero aquí no ha funcionado, dos veces han intentado repararlo siendo el resultado nada bueno.
Llegó el momento a las llantas, cambiamos de unas 15” a unas 16” con el modelo Cross Spoke y genial.
La próxima semana le toca la parte de chapa que francamente esta muy bien, pero quiero repasar los parachoques y darle un pulido.
Espero tener fotos en breve para poder presentarlo como Dios manda.

Saludos.

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Lun Jul 09, 2018 10:03 pm
por chems
Unas fotos por lo menos para ponernos los dientes largos, no?

Enhorabuena! Y recuerda, es una carrera de resistencia no de velocidad! (Chencho dixit)

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Lun Jul 09, 2018 11:26 pm
por pipol
Enhorabuena, y ahora a mejorarlo y disfrutarlo.

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Lun Jul 09, 2018 11:41 pm
por Enanoloco
Ya veremos las fotos. ¿Donde llevaste a reparar el salpicadero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Mar Jul 10, 2018 4:36 pm
por jesusitoing
Enanoloco,

Te he contestado por MP.

Saludos.

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Mar Jul 10, 2018 8:39 pm
por manusaab
Que oaso con muelles y amortiguadores?

Enviado desde Castilla

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Mar Jul 10, 2018 10:47 pm
por jesusitoing
Al conducir el 900 con los muelles que traia vimos que no era nada estable, empecé a buscar H&R y Eibach, pero imposible.
Al final Tonimelias me consiguió unos Kilen y que cambio!
En cuanto a amortiguadores, cuando compre el 900 traía instalado unos B6, por lo que la combinación Kilen y B6 de momento funciona.

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Vie Jul 13, 2018 7:18 pm
por Martín
jesusitoing escribió:...., por lo que la combinación Kilen y B6 de momento funciona.
De hecho en foros nórdicos dicen que es la mejor

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Vie Jul 13, 2018 8:43 pm
por jesusitoing
La verdad que de momento muy bien con Kilen y B6, no obstante creo que Enanoloco montaba H&R y según comenta en el foro el resultado parece igual o mejor que con Kilen.

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Dom Jul 15, 2018 1:47 pm
por Martín
Sip. Creo que él los monta con Sachs y no se queja mucho

Yo llevo Kilen y Koni regulables y mal tampoco va

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Dom Jul 15, 2018 2:32 pm
por Mati
El escape que montas pasa ItV?

Yo llevo killen + b6 y muy contento

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Dom Jul 15, 2018 7:58 pm
por manusaab
Yo diria que Enanoloco lleva H&R y Koni...
Pero casi que nos lo confirme el...

Enviado desde Castilla

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Lun Jul 16, 2018 12:56 pm
por Enanoloco
manusaab escribió:Yo diria que Enanoloco lleva H&R y Koni...
Pero casi que nos lo confirme el...

Enviado desde Castilla

Afirmativo. H&R y Koni.

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Mar Jul 17, 2018 10:25 pm
por abeloveya
montar unos b6 con muelles de serie,colo lo veis,el coche es un aero

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Publicado: Mar Jul 17, 2018 11:48 pm
por jesusitoing
B6 con los muelles de serie del Aero, debería ser una buena sinergia, el tema es ver cuánto uso y edad tienen esos muelles, si son los originales, es buena opción (y económica relativamente) cambiarlos junto con la incorporación de unos B6.

Saludos.