El resurgir de un 900S
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Re: El resurgir de un 900S
No tengo ni idea del dato exacto. Lo que si se es que cuanto más antigua sean mas consumo tienen. De hecho, la migración a los sistemas electrohidraulicos y eléctricos es precisamente por menor consumo, además de las posibilidades que ofrecen para sistemas de seguridad y personalización de la conducción mediante software. La limitación está en el par que pueden dar, para no tener que usar motores muy grandes. Pero eso poco a poco se va superando. El eliminar el aceite del sistema también es una ventaja.
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Re: El resurgir de un 900S
La bomba de la dirección sí que debían de consumir fuerza del motor cuando hay por ahí modelos electrohidraúlicos donde la presión de aceite la da un motor eléctrico independiente del motor. Es un sistema más complejo y costoso ya que hay que añadir el motor eléctrico, la ventaja de no quitarle fuerza al motor tenía que ser importante. Por ejemplo el citroën saxo la llevaba.
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Re: El resurgir de un 900S
La han llevado muchos coches. Sin ir mas lejos los 9-3 y 9-5 diesel. Lo de que no consume no es del todo cierto ya que en picos de consumo del la bomba se llegan a sobrepasar los 30A y eso lo tiene que aportar el alternador. Si consume menos que una bomba tradicional pero consumo hay.
De hecho, en muy frecuente ver con coches con direcciones eléctricas que cuando estás haciendo maniobras de parking y tienes las luces encendidas, la intensidad de las mismas baja apreciablemente.
Saludos.
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De hecho, en muy frecuente ver con coches con direcciones eléctricas que cuando estás haciendo maniobras de parking y tienes las luces encendidas, la intensidad de las mismas baja apreciablemente.
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- Mintxo
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Re: El resurgir de un 900S
Ya tenemos nuevo entretenimiento para estos días...
Saludos
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Re: El resurgir de un 900S
Un paso adelante imprescindible. Tu coche será otro.
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Re: El resurgir de un 900S
También tengo los silenblocks de los trapecios y el plan era cambiarlos, pero viendo el Bentley hay que sacar el motor para cambiar los del superior. Así que cambiaré solo los del inferior.
Saludos
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Re: El resurgir de un 900S
Así es. No hay hueco para sacar los trapecios superiores si no está el motor afuera. Yo aproveché cuando hice la gran parada. Curiosamente, eran los que peor estaban, los silentblocks superiores.
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Re: El resurgir de un 900S
Pues tendrán que esperar a esa gran parada que algún día llegará.
Saludos Ángel!!
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- mcoman
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Re: El resurgir de un 900S
Si me acuerdo bien en el cabrio rojo cambie todos los silentblocks y no hize falta sacar el motor. Es un 900 sin ABS, es posible que en los modelos con ABS no hay espacio suficiente en el lado izquierdo
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Re: El resurgir de un 900S
En el post mio "rescatando un cabrio pregm" en apartado cabrios tengo puesto como hacerlo sin sacar motor. Hay que apartar a bomba de servodireccion para poder quitar tornillos de las fijaciones de los trapecios. No se pueden sacar los trapecios, pero hay espacio para quitar las gomas antiguas y poner los nuevos.
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Re: El resurgir de un 900S
Gracias Mihai. El mío si que tiene ABS. Lo miraré pero en ese lado hay muy poco sitio para trabajar.
Un saludo !
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Re: El resurgir de un 900S
Leído, muchas gracias crack. Saludos.mcoman escribió:En el post mio "rescatando un cabrio pregm" en apartado cabrios tengo puesto como hacerlo sin sacar motor. Hay que apartar a bomba de servodireccion para poder quitar tornillos de las fijaciones de los trapecios. No se pueden sacar los trapecios, pero hay espacio para quitar las gomas antiguas y poner los nuevos.
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- Mintxo
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Re: El resurgir de un 900S
La semana pasada que daban bastante mal tiempo por aquí me puse con la operación de las rótulas de suspensión y los silentblocks de los triángulos inferiores.
Lo primero que hice fue cambiar las rótulas superiores, así cuando quitase los triángulos el buje se queda en su sitio y no se cae.
Para trabajar con seguridad, ya que en el trapecio superior está el muelle, puse unos tacos de madera entre la carrocería y el trapecio y coloqué un compresor de muelles. Si una cosa fallaba estaba la otra.
Para sacar las rotulas de arriba tuve que usar un extractor. No salen fácilmente y no hay mucho sitio.
Una vez cambiadas las superiores vamos a la parte de abajo. Para soltar la rótula de abajo no vale el extractor, al menos el que yo tengo, porque no cabe. Por lo que tuve que sacarlo con una cuña metálica. Queda muy profesional pero básicamente lo que usé fue un cincel a modo de cuña. . Hay que soltar el amortiguador del trapecio y apartarlo. Y soltar los tornillos que sujetan la rótula al trapecio, que a su vez sujetan la estabilizadora. Para esta operación es mejor que las dos ruedas delanteras estén en el aire. La estabilizadora se maneja mejor. De hecho lo mejor es soltar los dos extremos a la vez para poder girarla un poco. Antes de quitar el trapecio del todo, es conveniente aflojar las tuercas de 24 que sujetan los soportes de los silentblocks al trapecio, ya que van prietas y hace mejor cuando están sujetos. Por último se sueltan los 6 tuercas que sujetan el trapecio al chasis.
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Lo primero que hice fue cambiar las rótulas superiores, así cuando quitase los triángulos el buje se queda en su sitio y no se cae.
Para trabajar con seguridad, ya que en el trapecio superior está el muelle, puse unos tacos de madera entre la carrocería y el trapecio y coloqué un compresor de muelles. Si una cosa fallaba estaba la otra.
Para sacar las rotulas de arriba tuve que usar un extractor. No salen fácilmente y no hay mucho sitio.
Una vez cambiadas las superiores vamos a la parte de abajo. Para soltar la rótula de abajo no vale el extractor, al menos el que yo tengo, porque no cabe. Por lo que tuve que sacarlo con una cuña metálica. Queda muy profesional pero básicamente lo que usé fue un cincel a modo de cuña. . Hay que soltar el amortiguador del trapecio y apartarlo. Y soltar los tornillos que sujetan la rótula al trapecio, que a su vez sujetan la estabilizadora. Para esta operación es mejor que las dos ruedas delanteras estén en el aire. La estabilizadora se maneja mejor. De hecho lo mejor es soltar los dos extremos a la vez para poder girarla un poco. Antes de quitar el trapecio del todo, es conveniente aflojar las tuercas de 24 que sujetan los soportes de los silentblocks al trapecio, ya que van prietas y hace mejor cuando están sujetos. Por último se sueltan los 6 tuercas que sujetan el trapecio al chasis.
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Re: El resurgir de un 900S
Ya que están los triángulos fuera, los he limpiado para revisar posibles grietas, les he aplicado un convertidor de óxido y les he dado dos capas de antigravilla.
El siguiente paso era cambiar los silentblocks, y como me temía, ha sido lo peor con diferencia. Cuando no tienes herramientas especificas no te queda otra que pensar algún invento y esto es lo que se me ocurrió para sacar los viejos y meter los nuevos.
Con vasos de distinta medida y paciencia los he ido cambiado. He vuelto a poner de goma, como los que tenía. No estaban en muy mal estado a pesad de sus 28 años.
Con todo cambiado a volver a montar el trapecio.
Para colocar los soportes de los silentblocks, yo no he apretado las tuercas del todo hasta que no los he vuelto a colocar en el coche.
Una vez colocado todo, apretar todo con los pares de el Bentley, y hoy le he hecho la prueba en marca.
El resultado ha sido muy satisfactorio. El confort y la precisión en marcha ha mejorado bastante. Se le han quitado todos los ruidos de suspensión al pasar badenes y baches. Ahora falta otra prueba con ritmos un poco mas alegres a ver que tal.
Saludos
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El siguiente paso era cambiar los silentblocks, y como me temía, ha sido lo peor con diferencia. Cuando no tienes herramientas especificas no te queda otra que pensar algún invento y esto es lo que se me ocurrió para sacar los viejos y meter los nuevos.
Con vasos de distinta medida y paciencia los he ido cambiado. He vuelto a poner de goma, como los que tenía. No estaban en muy mal estado a pesad de sus 28 años.
Con todo cambiado a volver a montar el trapecio.
Para colocar los soportes de los silentblocks, yo no he apretado las tuercas del todo hasta que no los he vuelto a colocar en el coche.
Una vez colocado todo, apretar todo con los pares de el Bentley, y hoy le he hecho la prueba en marca.
El resultado ha sido muy satisfactorio. El confort y la precisión en marcha ha mejorado bastante. Se le han quitado todos los ruidos de suspensión al pasar badenes y baches. Ahora falta otra prueba con ritmos un poco mas alegres a ver que tal.
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Re: El resurgir de un 900S
Currazo Mintxo. Por cierto, ¿Qué pasó al final con la presión del turbo?
Saludos.
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