El resurgir de un 900S

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Celso »

por cierto, el latiguillo sería este? lo he sacado de partsforsaabs...
Adjuntos
PFS900336_large.jpg
PFS900336_large.jpg (6.28 KiB) Visto 5176 veces
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Creo que si. También lo tienen en Saabits, creo que reforzado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Celso »

Gracias!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Onuba »

A mi coche le pasó en septiembre pasado lo mismo, se rajó el latiguillo del tubo que une el cilindro principal o maestro con el secundario o esclavo. Lo quitó el mecánico y lo lleve a una empresa donde hacen latiguillos y venden repuestos para maquinaria pesada, camiones...
No le he hecho ni 400 Km y se me ha vuelto a rajar. Otra vez al taller, se ha quitado, lo he llevado, me lo han vuelto a poner en la tubería reforzado con una malla interna. Le dije que era de embrague pero que utilizaba el mismo líquido de el de frenos, le insistí con lo del líquido de frenos, que no era fluido o aceites hidráhulicos. Creo que se rajó porque el líquido de frenos descompuso por dentro la goma, ya que al poner la primera vez el latiguillo me aseguraron que aguantaba mucha presión, pero se rajó. Espero que no me vuelva a pasar con el nuevo reforzado que he puesto :evil: SI no lo compras en esas páginas y lo llevas a que te lo hagan, insiste que es para liquido de frenos
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por chems »

Celso, te recomiendo el latiguillo de saabits, reforzado y de mejor calidad que los que puedes encontrar en la actualizar en el mercado paralelo y seguramente incluso mejor que el modelo original.


Saludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Celso »

Ya está comprado en Saabits y enviado directamente a Garage Sancho en Santander....Gracias :)

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por nano »

Anda, un santanderino cliente de Sanchomotor. Aunque desde que no esta Jesus, no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Celso »

:)
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Celso »

Continúo con el tema del latiguillo del embrague:

Lo compré en Saabits y en unos días llegó al servicio oficial en Santander (15% de descuento al ponerlo por ser del club saab! :) ).

Lo llevé a la ITV en Santander y me da un CO de 0.7 (en vez de un máximo de 0.5 al ralenti). Lo llevo de nuevo al S.O. y lo miran con su máquina y da 0.1 -ya me habían dicho que estaba bien al dármelo por la mañana-. Me dicen que no apague el motor mientras espero pues el catalizador tarda en calentarse al ir en medio del coche en vez de los más modernos que van más cerca del motor. Según me lo dan de vuelta voy otra vez a la ITV y da de nuevo 0.7 en CO. Les comento que no lo entiendo porque hace media hora daba 0.1. Ponen cara de no saber nada y la emisión de gases es defecto grave.

Pensando por la noche, como una máquina da 0.1, otra da 0.7, decidí ir a otra ITV, en este caso la de Laredo. Fui esta mañana pronto -nada más había un coche- y al meterlo en control de emisión de gases da 0.1 (!); ITV pasada.

Veo que hay dos máquinas que dan 0.1 y una que da 0.7 en CO con el motor caliente. Al llegar a Santander llamé al encargado de emisión de gases de Raos (la ITV del 0.7) y me comenta que no sabe no contesta. Que tienen a decenas de coches haciéndolo pero nadie ha dicho nada. En fin...creo que a partir de ahora el Saab 900 irá a Laredo a la ITV.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por torrens »

El medidor de la itv está lleno de m***** , esa es la respuesta, y por desgracia muy habitual. Ahí está el fallo , otra cosa es reconocer que su forma de gestionar la metrologia de esa itv es un desastre, y estamos hablando de aparatos con una validez legal..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por TOLEDOG60 »

impresionante trabajo! me he leido toda la restauracion del tiron mi mas sincera enhorabuena.

Yo tengo tambien un proyecto entre manos pero desafortunadamente el mio de chapa esta bastante feo (oxido por doquier). Espero presentarlo en el foro pronto... lo bueno es que mecanicamente no tiene casi pegas y voy a trabajar a diario con el. Es un 900 turbo de alto soplado 3 puertas negro.

Yo te queria preguntar si no es inconveniente por el escape que has montado. Parece una opcion muy interesante. Que tal suena? Tambien quisiera saber donde compraste los relojes que tienes montados. Yo tengo el vdo que mide temperatura de aceite, presion y voltaje de bateria, pero tu veo que tienes otros dos mas montados. Miden soplado de turbo? donde lo podria encontrar?

Repito que pedazo de trabajo que ademas me sirve de inspiracion para meterle mano al mio (tengo miedo de lo que me voy a encontrar en cuanto levante moqueta). A ver si me animo y tambien lo presento!
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Muchas gracias!! Imagen. Los relojes que llevo son unos de Audi, VDO. Estoy en busca de los de verdad, pero está el tema complicado... En la parte de arriba están presión y temperatura de aceite y voltímetro. Abajo es un apaño hecho con una pletina que encontré por Ebay. Abajo van temperatura exterior, este si original y presión de turbo. El de presión de turbo lo compré en Ebay. Estos son.

Imagen

El escape lo compré en amazon. Es muy barato, y el sonido no cambia. Es simple estética. Por ese precio no se puede pedir mucho...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Respecto al escape, como quedaba un poco triste, le he puesto unas colas cromadas, que creo que lo mejora bastante.

Imagen

Imagen

Comprados en Ebay. Son estos:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 1549398399

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Una cosa que tenía pendiente, aunque es una tontería, era hacer andar el ajuste del espejo retrovisor del conductor. No hacía ningún movimiento. Haciendo orden en el garaje ha aparecido un retrovisor de 9000 y he mirado compatibilidad de motores y lo son. En el del 9000 hay 5 cables por lo del espejo calefactado y el 900 solo necesita 4.

Así que me he puesto lo primero a comprobar si llegaban voltios hasta la puerta y si llegaban. Así que ha soltar el motor. Y sorpresa!

Imagen

Limpiarlos bien, conectar y funciona perfectamente!

Una cosa menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Celso escribió:Continúo con el tema del latiguillo del embrague:

Lo compré en Saabits y en unos días llegó al servicio oficial en Santander (15% de descuento al ponerlo por ser del club saab! :) ).

Lo llevé a la ITV en Santander y me da un CO de 0.7 (en vez de un máximo de 0.5 al ralenti). Lo llevo de nuevo al S.O. y lo miran con su máquina y da 0.1 -ya me habían dicho que estaba bien al dármelo por la mañana-. Me dicen que no apague el motor mientras espero pues el catalizador tarda en calentarse al ir en medio del coche en vez de los más modernos que van más cerca del motor. Según me lo dan de vuelta voy otra vez a la ITV y da de nuevo 0.7 en CO. Les comento que no lo entiendo porque hace media hora daba 0.1. Ponen cara de no saber nada y la emisión de gases es defecto grave.

Pensando por la noche, como una máquina da 0.1, otra da 0.7, decidí ir a otra ITV, en este caso la de Laredo. Fui esta mañana pronto -nada más había un coche- y al meterlo en control de emisión de gases da 0.1 (!); ITV pasada.

Veo que hay dos máquinas que dan 0.1 y una que da 0.7 en CO con el motor caliente. Al llegar a Santander llamé al encargado de emisión de gases de Raos (la ITV del 0.7) y me comenta que no sabe no contesta. Que tienen a decenas de coches haciéndolo pero nadie ha dicho nada. En fin...creo que a partir de ahora el Saab 900 irá a Laredo a la ITV.

Un saludo,

Celso
Pon una hoja de reclamación en Santander y ya verás como espabilan. Lo de las ITV es digno de estudio. Si te cuento que muchas siguen con windows xp...
Responder