El resurgir de un 900S
Moderador: Moderadores
Re: El resurgir de un 900S
por cierto, el latiguillo sería este? lo he sacado de partsforsaabs...
- Adjuntos
-
- PFS900336_large.jpg (6.28 KiB) Visto 5176 veces
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3379
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Creo que si. También lo tienen en Saabits, creo que reforzado.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
A mi coche le pasó en septiembre pasado lo mismo, se rajó el latiguillo del tubo que une el cilindro principal o maestro con el secundario o esclavo. Lo quitó el mecánico y lo lleve a una empresa donde hacen latiguillos y venden repuestos para maquinaria pesada, camiones...
No le he hecho ni 400 Km y se me ha vuelto a rajar. Otra vez al taller, se ha quitado, lo he llevado, me lo han vuelto a poner en la tubería reforzado con una malla interna. Le dije que era de embrague pero que utilizaba el mismo líquido de el de frenos, le insistí con lo del líquido de frenos, que no era fluido o aceites hidráhulicos. Creo que se rajó porque el líquido de frenos descompuso por dentro la goma, ya que al poner la primera vez el latiguillo me aseguraron que aguantaba mucha presión, pero se rajó. Espero que no me vuelva a pasar con el nuevo reforzado que he puesto SI no lo compras en esas páginas y lo llevas a que te lo hagan, insiste que es para liquido de frenos
No le he hecho ni 400 Km y se me ha vuelto a rajar. Otra vez al taller, se ha quitado, lo he llevado, me lo han vuelto a poner en la tubería reforzado con una malla interna. Le dije que era de embrague pero que utilizaba el mismo líquido de el de frenos, le insistí con lo del líquido de frenos, que no era fluido o aceites hidráhulicos. Creo que se rajó porque el líquido de frenos descompuso por dentro la goma, ya que al poner la primera vez el latiguillo me aseguraron que aguantaba mucha presión, pero se rajó. Espero que no me vuelva a pasar con el nuevo reforzado que he puesto SI no lo compras en esas páginas y lo llevas a que te lo hagan, insiste que es para liquido de frenos
Re: El resurgir de un 900S
Celso, te recomiendo el latiguillo de saabits, reforzado y de mejor calidad que los que puedes encontrar en la actualizar en el mercado paralelo y seguramente incluso mejor que el modelo original.
Saludos.
Saludos.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: El resurgir de un 900S
Ya está comprado en Saabits y enviado directamente a Garage Sancho en Santander....Gracias
Un saludo,
Celso
Un saludo,
Celso
Re: El resurgir de un 900S
Anda, un santanderino cliente de Sanchomotor. Aunque desde que no esta Jesus, no es lo mismo.
Re: El resurgir de un 900S
Continúo con el tema del latiguillo del embrague:
Lo compré en Saabits y en unos días llegó al servicio oficial en Santander (15% de descuento al ponerlo por ser del club saab! ).
Lo llevé a la ITV en Santander y me da un CO de 0.7 (en vez de un máximo de 0.5 al ralenti). Lo llevo de nuevo al S.O. y lo miran con su máquina y da 0.1 -ya me habían dicho que estaba bien al dármelo por la mañana-. Me dicen que no apague el motor mientras espero pues el catalizador tarda en calentarse al ir en medio del coche en vez de los más modernos que van más cerca del motor. Según me lo dan de vuelta voy otra vez a la ITV y da de nuevo 0.7 en CO. Les comento que no lo entiendo porque hace media hora daba 0.1. Ponen cara de no saber nada y la emisión de gases es defecto grave.
Pensando por la noche, como una máquina da 0.1, otra da 0.7, decidí ir a otra ITV, en este caso la de Laredo. Fui esta mañana pronto -nada más había un coche- y al meterlo en control de emisión de gases da 0.1 (!); ITV pasada.
Veo que hay dos máquinas que dan 0.1 y una que da 0.7 en CO con el motor caliente. Al llegar a Santander llamé al encargado de emisión de gases de Raos (la ITV del 0.7) y me comenta que no sabe no contesta. Que tienen a decenas de coches haciéndolo pero nadie ha dicho nada. En fin...creo que a partir de ahora el Saab 900 irá a Laredo a la ITV.
Un saludo,
Celso
Lo compré en Saabits y en unos días llegó al servicio oficial en Santander (15% de descuento al ponerlo por ser del club saab! ).
Lo llevé a la ITV en Santander y me da un CO de 0.7 (en vez de un máximo de 0.5 al ralenti). Lo llevo de nuevo al S.O. y lo miran con su máquina y da 0.1 -ya me habían dicho que estaba bien al dármelo por la mañana-. Me dicen que no apague el motor mientras espero pues el catalizador tarda en calentarse al ir en medio del coche en vez de los más modernos que van más cerca del motor. Según me lo dan de vuelta voy otra vez a la ITV y da de nuevo 0.7 en CO. Les comento que no lo entiendo porque hace media hora daba 0.1. Ponen cara de no saber nada y la emisión de gases es defecto grave.
Pensando por la noche, como una máquina da 0.1, otra da 0.7, decidí ir a otra ITV, en este caso la de Laredo. Fui esta mañana pronto -nada más había un coche- y al meterlo en control de emisión de gases da 0.1 (!); ITV pasada.
Veo que hay dos máquinas que dan 0.1 y una que da 0.7 en CO con el motor caliente. Al llegar a Santander llamé al encargado de emisión de gases de Raos (la ITV del 0.7) y me comenta que no sabe no contesta. Que tienen a decenas de coches haciéndolo pero nadie ha dicho nada. En fin...creo que a partir de ahora el Saab 900 irá a Laredo a la ITV.
Un saludo,
Celso
Re: El resurgir de un 900S
El medidor de la itv está lleno de m***** , esa es la respuesta, y por desgracia muy habitual. Ahí está el fallo , otra cosa es reconocer que su forma de gestionar la metrologia de esa itv es un desastre, y estamos hablando de aparatos con una validez legal..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: El resurgir de un 900S
impresionante trabajo! me he leido toda la restauracion del tiron mi mas sincera enhorabuena.
Yo tengo tambien un proyecto entre manos pero desafortunadamente el mio de chapa esta bastante feo (oxido por doquier). Espero presentarlo en el foro pronto... lo bueno es que mecanicamente no tiene casi pegas y voy a trabajar a diario con el. Es un 900 turbo de alto soplado 3 puertas negro.
Yo te queria preguntar si no es inconveniente por el escape que has montado. Parece una opcion muy interesante. Que tal suena? Tambien quisiera saber donde compraste los relojes que tienes montados. Yo tengo el vdo que mide temperatura de aceite, presion y voltaje de bateria, pero tu veo que tienes otros dos mas montados. Miden soplado de turbo? donde lo podria encontrar?
Repito que pedazo de trabajo que ademas me sirve de inspiracion para meterle mano al mio (tengo miedo de lo que me voy a encontrar en cuanto levante moqueta). A ver si me animo y tambien lo presento!
Yo tengo tambien un proyecto entre manos pero desafortunadamente el mio de chapa esta bastante feo (oxido por doquier). Espero presentarlo en el foro pronto... lo bueno es que mecanicamente no tiene casi pegas y voy a trabajar a diario con el. Es un 900 turbo de alto soplado 3 puertas negro.
Yo te queria preguntar si no es inconveniente por el escape que has montado. Parece una opcion muy interesante. Que tal suena? Tambien quisiera saber donde compraste los relojes que tienes montados. Yo tengo el vdo que mide temperatura de aceite, presion y voltaje de bateria, pero tu veo que tienes otros dos mas montados. Miden soplado de turbo? donde lo podria encontrar?
Repito que pedazo de trabajo que ademas me sirve de inspiracion para meterle mano al mio (tengo miedo de lo que me voy a encontrar en cuanto levante moqueta). A ver si me animo y tambien lo presento!
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3379
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Muchas gracias!! . Los relojes que llevo son unos de Audi, VDO. Estoy en busca de los de verdad, pero está el tema complicado... En la parte de arriba están presión y temperatura de aceite y voltímetro. Abajo es un apaño hecho con una pletina que encontré por Ebay. Abajo van temperatura exterior, este si original y presión de turbo. El de presión de turbo lo compré en Ebay. Estos son.
El escape lo compré en amazon. Es muy barato, y el sonido no cambia. Es simple estética. Por ese precio no se puede pedir mucho...
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El escape lo compré en amazon. Es muy barato, y el sonido no cambia. Es simple estética. Por ese precio no se puede pedir mucho...
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3379
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Respecto al escape, como quedaba un poco triste, le he puesto unas colas cromadas, que creo que lo mejora bastante.
Comprados en Ebay. Son estos:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 1549398399
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comprados en Ebay. Son estos:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 1549398399
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3379
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Una cosa que tenía pendiente, aunque es una tontería, era hacer andar el ajuste del espejo retrovisor del conductor. No hacía ningún movimiento. Haciendo orden en el garaje ha aparecido un retrovisor de 9000 y he mirado compatibilidad de motores y lo son. En el del 9000 hay 5 cables por lo del espejo calefactado y el 900 solo necesita 4.
Así que me he puesto lo primero a comprobar si llegaban voltios hasta la puerta y si llegaban. Así que ha soltar el motor. Y sorpresa!
Limpiarlos bien, conectar y funciona perfectamente!
Una cosa menos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así que me he puesto lo primero a comprobar si llegaban voltios hasta la puerta y si llegaban. Así que ha soltar el motor. Y sorpresa!
Limpiarlos bien, conectar y funciona perfectamente!
Una cosa menos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Pon una hoja de reclamación en Santander y ya verás como espabilan. Lo de las ITV es digno de estudio. Si te cuento que muchas siguen con windows xp...Celso escribió:Continúo con el tema del latiguillo del embrague:
Lo compré en Saabits y en unos días llegó al servicio oficial en Santander (15% de descuento al ponerlo por ser del club saab! ).
Lo llevé a la ITV en Santander y me da un CO de 0.7 (en vez de un máximo de 0.5 al ralenti). Lo llevo de nuevo al S.O. y lo miran con su máquina y da 0.1 -ya me habían dicho que estaba bien al dármelo por la mañana-. Me dicen que no apague el motor mientras espero pues el catalizador tarda en calentarse al ir en medio del coche en vez de los más modernos que van más cerca del motor. Según me lo dan de vuelta voy otra vez a la ITV y da de nuevo 0.7 en CO. Les comento que no lo entiendo porque hace media hora daba 0.1. Ponen cara de no saber nada y la emisión de gases es defecto grave.
Pensando por la noche, como una máquina da 0.1, otra da 0.7, decidí ir a otra ITV, en este caso la de Laredo. Fui esta mañana pronto -nada más había un coche- y al meterlo en control de emisión de gases da 0.1 (!); ITV pasada.
Veo que hay dos máquinas que dan 0.1 y una que da 0.7 en CO con el motor caliente. Al llegar a Santander llamé al encargado de emisión de gases de Raos (la ITV del 0.7) y me comenta que no sabe no contesta. Que tienen a decenas de coches haciéndolo pero nadie ha dicho nada. En fin...creo que a partir de ahora el Saab 900 irá a Laredo a la ITV.
Un saludo,
Celso