El resurgir de un 900S

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Gracias Gus! A ver si lo ves en febrero.

Hoy le he cambiado el encendido y la junta de la tapa de balancines. Aprovechado he pintado la tapa que estaba muy fea.

Imagen

Imagen

Es un follon la pila de referencias que hay parecidas para la tapa, el rotor y cables. La tapa es más corta pero internamente igual. El rotor a mi me ha valido pero a Yaz esta misma ref no la pudo montar. Los cables no me han gustado. Son muy cortos, sobre todo el segundo. No se lo que durará.

Imagen

Lo mejor, que ha arrancado a la primera. Imagen.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por torrens »

Mintxo escribió:Gracias Gus! A ver si lo ves en febrero.

Hoy le he cambiado el encendido y la junta de la tapa de balancines. Aprovechado he pintado la tapa que estaba muy fea.

Imagen

Imagen

Es un follon la pila de referencias que hay parecidas para la tapa, el rotor y cables. La tapa es más corta pero internamente igual. El rotor a mi me ha valido pero a Yaz esta misma ref no la pudo montar. Los cables no me han gustado. Son muy cortos, sobre todo el segundo. No se lo que durará.

Imagen

Lo mejor, que ha arrancado a la primera. Imagen.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece el autobús del Osasuna ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Hacía días que no escribía nada. Estoy andándolo lo que puedo y el coche va bien. De momento no se queja.

Le hice la instalación de los antinieblas conmutados con las largas gracias a la explicación que Chems hizo en su día en el foro y alguna consulta a los maños. Gracias, sin vosotros no lo termino. Las chispas no son lo mio y sufro mas de la cuenta pero ya está.

Imagen

También he conseguido que funciona la bocina en el volante del 9000. El problema estaba en la masa e Iñaki me dio la pista en un post de Car. Si consigo la pieza rota del volante original ya me lo pensaré si lo cambio.

Imagen

También he colocado los emblemas traseros. He comprado una cinta de doble cara acolchada de 1mm de espesor y parece que queda bien.

Imagen

Imagen

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por torrens »

Y El portaplacas trasero... y a ver si este finde nos damos un voltio con los 900


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por MF »

Mintxo escribió:También he conseguido que funciona la bocina en el volante del 9000. El problema estaba en la masa e Iñaki me dio la pista en un post de Car. Si consigo la pieza rota del volante original ya me lo pensaré si lo cambio.
¿Esto es lo que necesitas Fermín?

Imagen

Imagen

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

MF escribió:
Mintxo escribió:También he conseguido que funciona la bocina en el volante del 9000. El problema estaba en la masa e Iñaki me dio la pista en un post de Car. Si consigo la pieza rota del volante original ya me lo pensaré si lo cambio.
¿Esto es lo que necesitas Fermín?

Imagen

Imagen

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Que va! Lo que se ha roto es la pieza que hace contacto con la pista, que lleva un muelle. Se ha roto la punta y se ha salido el muelle, por lo que no hace contacto y no suena.

Gracias de todas formas Marco!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por MF »

Vaya, una pena no poder ayudarte en esta ocasión. A ver si encuentro lo que necesitas y te lo paso.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

torrens escribió:Y El portaplacas trasero... y a ver si este finde nos damos un voltio con los 900


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El portaplacas trasero todavía no he conseguido soltarlo. Hoy he sacado uno de los tornillos pero el otro se resiste. Se ha soltado la tuerca remachable y gira loca. Ni sujetándola desde el otro lado con todas mis fuerzas consigo soltarla. Tengo que pensar como sacarlo...Imagen

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por manusaab »

Mintxo...creo recordar que cuando lo quite tuve que retirar el forro que lleva el porton...echale un vistazo.

Enviado desde Castilla
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

manusaab escribió:Mintxo...creo recordar que cuando lo quite tuve que retirar el forro que lleva el porton...echale un vistazo.

Enviado desde Castilla
Si si, eso está quitado hace meses ImagenImagen

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por pipol »

El protector de calor debajo del distribuidor te está llamando. (por ser puntilloso) Pintarlo con pintura anticalórica es fácil y muy agradecido.

A propósito de los antinieblas no entiendo el sentido de conectarlos a las largas, si no es para hacer "escena", de hecho deberían funcionar sin cortas ni largas, sólo con las de posición. En caso de niebla muy densa es como mejor trabajan. Si en cambio llevamos las cortas, éstas crean un muro blanco al iluminar la niebla. No digo ya lo que pasa si ponemos las largas.

Los antinieblas se colocan lo más bajos posible precisamente para eso, para iluminar lo menos posible la niebla pero sí la carretera. Para eso tienen un haz corto pero muy ancho.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Como vivo en un pueblo hago bastantes kms de noche por carretera secundaria y se agradece mucho llevar ese extra de luz del antiniebla y se ven mas fácil los ojos de los bichos que suelen aparecer, y mas teniendo unas ópticas de 27 años que están lejos de optima iluminación. A mi me parece útil. Y los antinieblas no funcionan si no llevas las cortas en la instalación de fábrica que llevo en el 9000, así como tampoco funciona el trasero si no está el delantero conectado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por pipol »

Sí, 27 años son muchos para el cromado de las parábolas. La única solución es cambiarlas, en saabits las tienen. El inconveniente es que al cambiarlas se suele romper algún soporte, quizás haya modo de hacerlo sin romper nada.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Hace un par de días me han llegado dos escapes que pillé por Amazon a buen precio. 55€ puesto en casa. El segundo es para Torrens, que antes tiene otra tarea mas importante. ImagenImagen

Imagen

El escape viejo, como os podéis imaginar, estaba muy oxidado y ha sido laborioso sacarlo. Pero al final ha salido con paciencia y golpes. Muchos golpes! ImagenImagen

Imagen

La brida para atar el escape estaba difícil de reutilizar. Un pelin oxidada Imagen

Imagen

Lijar un poco para limpiar el oxido, un poco de pasta para sellar escapes, y a su sitio. Tiene su gracia colocar el silenblock del final, pero metiéndolo antes de embocar el escape al silencioso ha entrado.

Imagen

Imagen

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Onuba »

Pues si esos escapes finales hacen su labor bien comenta, mas desahogo, mas ruido y tal y a lo mejor es cuestión de pedirte la dirección del sitio. ¿Has tenido que recortar algo el parachoques?
Responder