El resurgir de un 900S

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Jureman
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Jureman »

Onuba escribió:Una pregunta a lo mejor no muy prudente.
Aparte de arreglar las llantas ¿también pintan los tapacubos centrales, cuanto sale mas o menos?
Ese taller donde se encuentra en Portugal.
Mintxo enhorabuena¡¡¡. Trabajo magistral, digno de alabanza. Bonita unidad para disfrutar y sentirse orgulloso del buen trabajo realizado. Gracias por toda la información compartida que en uno u otro momento seguro nos será de mucha utilidad.

Onuba en relación a tu pregunta, os paso la siguiente información. He restaurado unas llantas Aero 16 " que adquirí recientemente. De mecánica no presentaban deformaciones, ni roturas, pero si tenían bastante oxido que había que reparar. Me recomendaron una casa especializada en Villanueva de la Serena en provincia de Badajoz, en concreto se llama LLANTEX, no se si se puede aportar teléfono, pero de cualquier forma esta en su página web. Aprovechando que resido no muy lejos, las lleve personalmente para que las viera y me hiciera presupuesto.
Presupuesto: 60 € cada una, pintadas en un solo color. 80€ cada una, en dos colores (originales). sería gris antracita y la garganta, ellos le llaman diamantada. Por otro lado 15 € si tiene alguna deformación mecánica.
En mi caso hice en dos colores y me rectificó dos que oscilaban algo, no mucho. Total 320 € las cuatro. El resultado fue que quedaron irreconocibles, totalmente nuevas, preciosas, no aporto fotos porque alguna vez lo he intentado y no se, si es que no puedo realizar esa opción o es que no se hacerlo. Así es que, en mi opinión, profesionales totalmente recomendables. Respecto a lo que apuntas de los tapacubos, también se podían pintar, aunque no fue mi caso.

Saludos
Onuba
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Onuba »

Gracias Jureman.
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Celso »

Hola,

Ayer volví a quedar el coche parado al no poder cambiar de marchas...estaba muy cerca del Garaje Sancho en Santander y aunque eran casi las 7 de la tarde llamé a la grúa, llamé al garaje y en media hora allí estaba.

Creo que es otra vez el latiguillo porque es la misma avería que hace 2 años tuve pasando la ITV. Puse el que compré en su día en Saabits, pero mucho no aguantó (eso si es el latiguillo, claro...).

Bueno el lunes lo mirarán y me dirán lo que es. Fin de semana sin cabrio :cry:

Un saludo,

Celso
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Qué rabia Celso. Por un lado, si es el latiguillo, ya sabes lo que es. Es raro si. El de Saabits es de bastante buena calidad...

Ya nos contarás.


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por chems »

Es la avería típica que suele dar el eslabón mas débil de la cadena. El latiguillo es nuevo, lo descartaría.
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Celso »

Teníais razón Mintxo y Chems, no era el latiguillo del embrague -puesto hace dos años- sino pérdida de líquido del bombín del embrague. Han pedido un bombín a Suecia y en cuanto llegue me lo instalarán.

Un saludo,

Celso
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

A las buenas. El domingo que llovía a cantaros pide dedicar un ratillo al 900. Tenía un par de cosas.

El cruise, que había vuelto a fallar, y el cierre centralizado, que tampoco iba.

El cruise lo he reparado instalando una centralita de las antiguas. Está explicado en el post del cruise.

Imagen

Para el cierre, había comprado un kit de mando a distancia en Amazon, y me decidí a instalarlo.

Al empezar a desmontar la puerta me di cuenta de donde estaba el problema. El cableado del actuador de la puerta ddl conductor estaba roto. Además, ha este coche se le instaló una alarma aftermarket, por lo que e actuador no era el original.

Imagen

Arreglado el cableado y sustituido por uno original que tenía por ahí, el cierre volvió a la vida.

De paso aprovechamos para engrasar todo el sistema del elevalunas y arreglamos el plástico protector de la puerta, que se hace trizas cada vez que lo quitas.

Imagen

Después me metí con el tema del cierre con mando a distancia. A priori no parecía muy difícil, pero las instrucciones eran malísimas, por lo que me costó bastante entender como iba.

Imagen

Y después de perder mucho tiempo no he conseguido que funcione. Solo consigo que abra y cierre el maletero y la puerta del acompañante. No hay forma de que accione la puerta del conductor, que es la fundamental. Seguramente que se pueda hacer, pero mis conocimientos de electrónicos son limitados. Yo lo he conectado como indican en la mayoría de los tutoríales.

Si alguno tiene alguna idea agradecido!

Saludos


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Celso »

Hola,

Ya tengo el 900 pre-GM cabrio en casa en perfecto orden de marcha! han pedido el bombín del embrague a Suecia (via el antiguo
concesionario Saab de Burgos que lleva ahora los repuestos en España y que dicen aquí en Santander que responden de forma
inmediata y son muy amables).

Un saludo,

Celso
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por RIQUI »

Hos alegramos Celso, y también porque no ha sido el tubo o latiguillo de Saabits, ya que yo también lo he montado en el cupé. De hecho, compré dos porque algún día el cabrio me lo pedirá. :lol:
Esperemos que den buen resultado.
Un saludo,
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por yaz »

Celso escribió:Hola,

Ya tengo el 900 pre-GM cabrio en casa en perfecto orden de marcha! han pedido el bombín del embrague a Suecia (via el antiguo
concesionario Saab de Burgos que lleva ahora los repuestos en España y que dicen aquí en Santander que responden de forma
inmediata y son muy amables).

Un saludo,

Celso
Bueno es saber que aún queda algo vivo de la marca,más allá de sus seguidores.

Saludos
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Mintxo escribió:A las buenas. El domingo que llovía a cantaros pide dedicar un ratillo al 900. Tenía un par de cosas.

El cruise, que había vuelto a fallar, y el cierre centralizado, que tampoco iba.

El cruise lo he reparado instalando una centralita de las antiguas. Está explicado en el post del cruise.

Imagen

Para el cierre, había comprado un kit de mando a distancia en Amazon, y me decidí a instalarlo.

Al empezar a desmontar la puerta me di cuenta de donde estaba el problema. El cableado del actuador de la puerta ddl conductor estaba roto. Además, ha este coche se le instaló una alarma aftermarket, por lo que e actuador no era el original.

Imagen

Arreglado el cableado y sustituido por uno original que tenía por ahí, el cierre volvió a la vida.

De paso aprovechamos para engrasar todo el sistema del elevalunas y arreglamos el plástico protector de la puerta, que se hace trizas cada vez que lo quitas.

Imagen

Después me metí con el tema del cierre con mando a distancia. A priori no parecía muy difícil, pero las instrucciones eran malísimas, por lo que me costó bastante entender como iba.

Imagen

Y después de perder mucho tiempo no he conseguido que funcione. Solo consigo que abra y cierre el maletero y la puerta del acompañante. No hay forma de que accione la puerta del conductor, que es la fundamental. Seguramente que se pueda hacer, pero mis conocimientos de electrónicos son limitados. Yo lo he conectado como indican en la mayoría de los tutoríales.

Si alguno tiene alguna idea agradecido!

Saludos


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Pues lo de cruise es lo único que he conseguido que funcione a la primera. ImagenImagen

El cierre también lo he conseguido, gracias a un compañero americano que me ha pasado el esquema bueno. Sin el no lo habría conseguido.

Imagen

Ahora funciona a veces, pero la del conductor siempre. El problema ya lo tengo en mi coche. Algún cable está tocándome la moral (por no decir otra cosa). Pero el cableado está bien instalado.

Saludos.


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por ppmartin »

Mintxo escribió:Pues lo de cruise es lo único que he conseguido que funcione a la primera. ImagenImagen

El cierre también lo he conseguido, gracias a un compañero americano que me ha pasado el esquema bueno. Sin el no lo habría conseguido.

Imagen

Ahora funciona a veces, pero la del conductor siempre. El problema ya lo tengo en mi coche. Algún cable está tocándome la moral (por no decir otra cosa). Pero el cableado está bien instalado.

Saludos.


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Los cables ... el cableado!!!. ... poco hablamos de ellos y son el “sistema nervioso” de nuestros queridos y viejos Saab y no pocas veces la causa de terminar en el desguace.
Haces muy bien Fermin en renovar todos los que puedas.
Enhorabuena por el trabajo y gracias por exponerlo.
Saludos


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por JLE »

Estupenda aportación Mintxo.
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Mintxo escribió:Pues lo de cruise es lo único que he conseguido que funcione a la primera. ImagenImagen

El cierre también lo he conseguido, gracias a un compañero americano que me ha pasado el esquema bueno. Sin el no lo habría conseguido.

Imagen

Ahora funciona a veces, pero la del conductor siempre. El problema ya lo tengo en mi coche. Algún cable está tocándome la moral (por no decir otra cosa). Pero el cableado está bien instalado.

Saludos.


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Grande Mintxo. Siempre he defendido el intercambio de información. Muchas gracias.

¿No ibas a poner los relojes auxiliares donde la radio o es cosa mía?
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