El resurgir de un 900S

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Onuba »

Hola Mintxo: Como se quita el cristal del espejo sin cargartelo.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Tiene un agujerito por la parte de abajo y con un destornillador hay que girar una pieza de plástico blanco que tiene.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por TOLEDOG60 »

Buenas Mintxo, me decido a comprar el escape para mi T16 pero he leido algunas cosillas y me gustaria saber de primera mano tu opinion:

Por foros comentan que el escape queda demasiado bajo y tienes que hacer un apaño con el soporte para realzarlo un poco. Ademas comentan que necesitas un adaptador para poder instalarlo al intermedio del escape. Que me puedes decir de esto? te vino con lo necesario para instalarlo? necesitaste comprar algo mas? que tal se adaptaba? es que por ese precio (en mi caso algo mas barato de lo que pagaste tu por eso de vivir en uk y el envio es gratis) casi me me merece la pena.

Muchas gracias por tu hilo y seguimos leyendo las futuras novedades.

Saludos,

Fran
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Buenas. Es posible que quede un poco bajo pero lo he dejado como está. No me ha hecho falta adaptador en mi caso con el escape de serie. Quitar el viejo y poner el nuevo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Ha quedado de fábula. Me dan ganas de ir a verlo y tomarnos unas cervezas.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Una pregunta. ¿El volante de cuatro radios que tenía el coche era original del 900?
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Lo de las cervezas si te apetece está hecho!!

El volante no era de este coche. El que lleva ahora tampoco, ya que es de de mi 9000 mientras no arregle el claxon en el volante original. Ese volante lo cogimos Torrens y yo de un desguace en Guipúzcoa, a un 900 pre 87, podría ser del 82 o así.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Mintxo escribió:Lo de las cervezas si te apetece está hecho!!

El volante no era de este coche. El que lleva ahora tampoco, ya que es de de mi 9000 mientras no arregle el claxon en el volante original. Ese volante lo cogimos Torrens y yo de un desguace en Guipúzcoa, a un 900 pre 87, podría ser del 82 o así.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Mintxo. Sí, sabía que de un 16v no era. Desconocía si era de un 900 8v o de un 99. Con tu información y buscando un poco, he dado con él. El tuyo tiene que ser de un turbo obviamente. Os dejo el artículo https://blog.consumerguide.com/1984-saab-900/

Saludos.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Buenas tardes compañeros.

Revisando el nivel del líquido hidráulico me doy cuenta que es de color amarronado y aceitoso. Tendría que llevar en teoría Pentosin CHF 11S. ¿Puede ser que haya perdido propiedades cambiando de esta manera de color verde a esta tonalidad? El antiguo propietario me dió en el momento de la compra una garrafa de CHF 11S.

Ya sabéis qué coche tengo y perdonad por hacer la consulta aquí pero creo que la respuesta será más rápida.

Buen fin de semana.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por chems »

sonett escribió:Buenas tardes compañeros.

Revisando el nivel del líquido hidráulico me doy cuenta que es de color amarronado y aceitoso. Tendría que llevar en teoría Pentosin CHF 11S. ¿Puede ser que haya perdido propiedades cambiando de esta manera de color verde a esta tonalidad? El antiguo propietario me dió en el momento de la compra una garrafa de CHF 11S.

Ya sabéis qué coche tengo y perdonad por hacer la consulta aquí pero creo que la respuesta será más rápida.

Buen fin de semana.
La cremallera trabaja con aceite hidráulico DexronII.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Los aceites de dirección se suelen ir enturbiando, y mas en coches viejos. Si además no se ha cambiado el liquido asiduamente pues el sistema estará sucio, y aunque lo cambies se enviciará.

El liquido es el que pone Chems, aunque no creo que haya problema en usar equivalentes.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Hola chicos.

¿Estáis seguros que lleva Dexron? El manual y el Haynes dicen que lleva CHF 11S para la dirección. El Dexron III es para la transmisión automática. Estamos hablando de un 9-3 classic.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

He encontrado esta imagen por la red. Es CHF 11S con seis años y el color es muy parecido con el que yo tengo.

Imagen
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por yaz »

sonett escribió:Hola chicos.

¿Estáis seguros que lleva Dexron? El manual y el Haynes dicen que lleva CHF 11S para la dirección. El Dexron III es para la transmisión automática. Estamos hablando de un 9-3 classic.
En este tema se habla del resurgir de un 900 preGM.Creo que estás mezclando modelos. Un 93 es bastante posible que lleve CHF 11 Pentosin.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

yaz escribió:
sonett escribió:Hola chicos.

¿Estáis seguros que lleva Dexron? El manual y el Haynes dicen que lleva CHF 11S para la dirección. El Dexron III es para la transmisión automática. Estamos hablando de un 9-3 classic.
En este tema se habla del resurgir de un 900 preGM.Creo que estás mezclando modelos. Un 93 es bastante posible que lleve CHF 11 Pentosin.
Como dije antes, pedí disculpas por poner la consulta aquí pero como sé que el foro del 9-3 está parado me animé a consultar a los chicos de este rincón. La duda venía por el cambio de color del líquido dichoso, ya sea ATF o CHF. Simplemente eso.

Además, aunque tenga un 9-3, llevo muy adentro el 900 original de nuestra querida marca.
Responder