El resurgir de un 900S
Moderador: Moderadores
Re: El resurgir de un 900S
No. Esos tubos no son originales.
La tuerca de abajo del tubo de la cala de aceite, aflójala con una llave "pato". La que te viene atrás en la caja de herramientas te vale. Y el tubo prueba a comprarlo de esos negros de PVC que se usan para los riegos en jardinería. Lo acloplas bien calentándolo un poco. Miraré a ver cómo está el del motor que le quité al mi 900. Te digo, pero mientras inténtalo con ese del Leroy Merlin o similares tiendas.
La tuerca de abajo del tubo de la cala de aceite, aflójala con una llave "pato". La que te viene atrás en la caja de herramientas te vale. Y el tubo prueba a comprarlo de esos negros de PVC que se usan para los riegos en jardinería. Lo acloplas bien calentándolo un poco. Miraré a ver cómo está el del motor que le quité al mi 900. Te digo, pero mientras inténtalo con ese del Leroy Merlin o similares tiendas.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: El resurgir de un 900S
Ahí te he buscado alguna foto. Ese "pincho" encaja en una junta circular de goma alojada en el manguito rígido negro de entrada al turbo.De esto no tengo fotos. Lo siento.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Gracias Chencho. Me queda claro. El acople es como el del 9000. El tubo de metal mío está serrado. Si alguien tendría un tubo metálico de esos que se quiera desprender que me diga.
A ver si puedo hacer un apaño temporal...
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si puedo hacer un apaño temporal...
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Y la cala de aceite háztela de esos tubos de PVC negros de riego que he dicho
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Hoy la jornada ha sido algo mas productiva.
Como no soy ni poco cabezon, he cogido una pistola neumática de impacto, he serrado parte de la espiga para poder meter un vaso de 28 ( vaya medida mas rara) y ha salido a la primera. Poner la nueva ha tenido su gracia ya que no es fácil embocar la rosca. Pero conseguido.
Ya he empezado a montar manguitos, caja de cambios llena de aceite, filtro nuevo instalado y saneados varios cableados y conectores ya que está todo despejado.
Este finde objetivo volver a arrancarlo!!
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como no soy ni poco cabezon, he cogido una pistola neumática de impacto, he serrado parte de la espiga para poder meter un vaso de 28 ( vaya medida mas rara) y ha salido a la primera. Poner la nueva ha tenido su gracia ya que no es fácil embocar la rosca. Pero conseguido.
Ya he empezado a montar manguitos, caja de cambios llena de aceite, filtro nuevo instalado y saneados varios cableados y conectores ya que está todo despejado.
Este finde objetivo volver a arrancarlo!!
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Bueno. Vamos progresando. El motor mas o menos está terminado. Arrancado no, pero casi .
Al montar el kit de DE88 faltaban dos manguitos. El del turbo y el sobrante del vaso de expansión. Me puse en contacto con ellos y resulta que los han añadido a partir de septiembre y yo los compré en agosto. Pero se han portado muy bien. Como no se venden por separado se han ofrecido a mandármelos casi por el mismo precio que ha incrementado el kit envío incluido. Todo un detalle.
Este es uno de los que no estaba incluido que ahora si está.
Mañana mas.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al montar el kit de DE88 faltaban dos manguitos. El del turbo y el sobrante del vaso de expansión. Me puse en contacto con ellos y resulta que los han añadido a partir de septiembre y yo los compré en agosto. Pero se han portado muy bien. Como no se venden por separado se han ofrecido a mandármelos casi por el mismo precio que ha incrementado el kit envío incluido. Todo un detalle.
Este es uno de los que no estaba incluido que ahora si está.
Mañana mas.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- jesusitoing
- Socio
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm
Re: El resurgir de un 900S
Como te está quedando ese 900... qué maravilla!
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Gracias Jesus. Espero no veamos pronto!!
El coche ha arrancado a la primera y sin rechistar! . Todo parece en orden y no perdemos fluidos!
Ya falta menos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El coche ha arrancado a la primera y sin rechistar! . Todo parece en orden y no perdemos fluidos!
Ya falta menos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
¡Aupa!.Ya hay ganas de verlo.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Re: El resurgir de un 900S
Hola Mintxo en mi coche si funciona la regulación de altura de los faros, pero los tengo arriba del todo y alumbran bajo; En una de las fotos de la primera página he visto que le has puesto unos tornillos negros, como se los has puesto, has quitado el cristal del faro y luego lo has atornillado de alguna manera, o sin quitar el cristal los has puesto; Donde han enganchado.
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Quite el cristal del faro para limpiarlo, pero para poner los tornillo no hace falta quitarlo. Simplemente he sujetado la varilla en su sitio que estaba suelta atornillándola en el hueco disponible sin romper nada. Cuando cambie las parábolas le pondré el kit de reparación de esas varillas que tengo.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Oso ondo, Mintxo! Se ve estupendo el coche, casi casi como el mío
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Ya estamos con la parte delantera. Hoy he montado el soporte del radiador de aceite repintado y los soportes de los antinieblas.
Mañana antigravilla a los pasos de ruda delanteros y a ver si monto lo que me queda del frontal.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mañana antigravilla a los pasos de ruda delanteros y a ver si monto lo que me queda del frontal.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Por Dios, compre unas placas de matrícula que el coche lo merece.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Están compradas hace meses.Enanoloco escribió:Por Dios, compre unas placas de matrícula que el coche lo merece.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las dejo para el final, pero cambiarlas no es tan fácil como parece. Ya te contaré...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk