Lübeck

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Lübeck

Mensaje por Balto8 »

Hola foreros !

De nuevo Baltasar, desde Valencia.
Ya tengo coche, más bien tendré.
La semana que viene baja desde Lübeck, Alemania, en camión. No tengo el espíritu ni la espalda de hace 10 años para bajar un coche conduciendo. No vale la pena.
El vendedor me ha inspirado confianza total. No se quería desprender de él tras 17 años. Le entiendo perfectamente.
Al final un 4 puertas, que me gusta mucho y me permite meter sin apretones a niños ( que no son ya tan niños) y adultos.

Coche con impacto trasero con deformación leve en carrocería que va a precisar experta mano chapista , ya está todo mirado y casi presupuestado y se me ajusta.

Aparte del nivel de confianza que me ha inspirado el vendedor, el precio ajustado para lo que trae el coche, creo. Posiblemente tenga, por algo entre 12-13.000 euros el coche en la carretera, con papeles e ITV. Va a ser un proyecto largo, pero tengo confianza en que para pascua tengamos el coche listo.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Engine and gearbox revision 70 000 km ago
with optimization (aluminum LLK, 8'er primary)
Everything from Detlev Koecke Altona
V/max 238 km/h GPS measured.
Stainless steel exhaust system from Ralf Müller combined with Matrix catalytic converter.
Almost always driven with 100/102 octane.
Everything works perfectly !!! with brilliant sound.
Original Saab 16s suspension with B4 and adjustable air suspension.
----------
Interior y salpicadero en cuero color burdeos, sin grietas ni rotos
Asientos eléctricos, el del conductor con memorias
Control de crucero
Relojes originales
.......
Juzguen por las fotos

Empiezo mi pequeño diario. Y mi registro personal.
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

¿Existe? y dónde descargar , el manual de despiece, Partsbook en inglés? Para el Volvo 480 está disponible a primera vista en el Club Europe, pero ya llevo unas vueltas pr el Google de vacío
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Lübeck

Mensaje por cresslime »

Bonito interior y muy curioso el termómetro temperatura exterior digital saab
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Lübeck

Mensaje por davidon »

Impresionante interior, y primera vez que veo un 900 con memorias para el asiento entre otras curiosidades como el termómetro.
Enhorabuena, es una preciosidad :P
Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91

Vespino ALX '87

Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

Espléndido vendedor. Sin obligación de enviarme nada, mirad como va a venir ese maletero..... :-D

Imagen
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Lübeck

Mensaje por Mintxo »

Espero que te vaya bien la reparación. A ver si lo vemos en breve rodando.

Un saludo Baltasar.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Comando34
Socio
Socio
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 14, 2022 10:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lübeck

Mensaje por Comando34 »

Un proyecto interesante, lo seguiré con atención, ánimo y suerte ¡¡
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

Me he estado informado , no sabía lo que era un primario Tipo 8.
Se ve que aporta marchas 1ª y 2ª mas largas y más velocidad punta en 5ª.
Mola tenerlo, supongo.....

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Lübeck

Mensaje por Alejandro GR »

El primario es la relación entre el motor y las ruedas, por así decir. El primario 8 es el más largo, con lo cual alarga todas las marchas. Pierdes un poco de aceleración, pero a cambio consigues que el coche vaya algo más desahogado a velocidad de crucero y una punta mayor. Exactamente igual que una bicicleta sin cambios en la que cambias el número de dientes en el piñón y en el plato.

Yo personalmente prefiero el primario 7 que tengo, ya que la velocidad máxima no es algo que utilice mucho, pero el primario 8 es el que más demanda tiene precisamente por eso. incluso hubo alguno que fuera de Saab "inventó" el primario 9, para conseguir aun más punta.

Como veas, te lo puedes quedar, instalarlo, o venderlo, ya que creo que tiene buena salida.

Mas información (en alemán): http://www.forum-auto.de/sites/default/ ... ntrieb.htm

Por lo demás, enhorabuena por el coche, lo vi anunciado aquí en Alemania. Una pena que tuviera ese golpe, ya que es un "full equip". ¡Muchas suerte con el proyecto!

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

El coche en el chapista desde hace casi 1 mes. Tengo una cola delante, las compañias de seguros van primero.
En el WIS que tengo no está en 900 pre-GM, he visto vídeos en Youtube sobre hacer una caja con interruptor para sacar los códigos de error de ABS desde la centralita bajo en asiento trasero derecho, pero por más que busco no encuentro el listado de códigos. ¿Cómo se borran los códigos una vez sacados?
Algún enlace o un WIS que tenga info para un 900 de 1993?
Gracias
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

Dos meses y medio después de entrar en el chapista y algún roce con el dueño, parece que ya se han puesto en marcha. Un amigo mecánico me lo explicó, cómo el negocio de los talleres está en cobrar el total de las piezas que ellos compran al 40-50% del precio de tarifa por ser taller. Ahí está el beneficio. Claro que todos los coches de compañías han entrado antes que el mío, saltándose todas las colas. En mi profesión, yo cobro los suministros a exactamente el precio que me marca el distribuidor. Me parece fatal esta costumbre ya aceptada como "normal" por toda la sociedad. País..... Espero tenerlo rectificado y de vuelta a la nave en 2-3 semanas.

Agradecimiento eterno e Riqui, que me llamó para dejarme el manual de taller de ABS en papel, en español. Esto va a ser lo siguiente, el diagnóstico del fallo del ABS. Preparando cacharros para hacen el test de las lucecitas del cuadro y esperando poder abducir a Riqui algún día y aprender de su sabiduría acomulada de años. Viendo el post del control de crucero y todos los inventos que habeis hecho. Justo en ese momento estaba yo peleándome con el cruise del Volvo 480, ahora soy un pequeño experto en el sistema.... :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Lübeck

Mensaje por RIQUI »

[quote=


Agradecimiento eterno e Riqui, que me llamó para dejarme el manual de taller de ABS en papel, en español. Esto va a ser lo siguiente, el diagnóstico del fallo del ABS.

Historia de un encuentro casual: Estaba aparcando el cabrío y se me acercó un joven en bicicleta y me dijo: "La semana que viene me llega un Saab 900 de Alemania". A lo que le respondí: "Tú eres Baltasar" Y ahí empezó la conversación obligada entre forofos.

Por eso le ofrecí luego el manual de taller sobre el ABS. Le dejé también la ECU del ABS para sus pruebas, aunque seguro que en ese maletero a rebosar, habrá alguna más.

Después olvidé comentar este encuentro en el foro. Pero ya lo he hecho. Perdón.

Un saludo,
RIQUI
[/quote]
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

Chasis rectificado, en preparacion para pintar. Ajustes finales y a pagar otra vez la grua de vuelta a la nave

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

CHUCHES A LO LOCO !!! El decorpanel ya lo tengo, está perfecto. El louvre en saldrá la semana que viene espero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lübeck

Mensaje por Enanoloco »

Interesante evolución.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder